Entrada destacada

ÍNDICE DE CONTENIDOS (CLICK AQUÍ)

domingo, 3 de junio de 2012

Esmeralda



"En estado natural me dejó anonadada no
se parece en NADA a la procesada."



Apariencia General 
En estado natural es como un conglomerado color verde muy oscuro, mate y áspero en casi toda su superficie. Presenta zonas más claras y translúcidas, y otras más oscuras (casi negras) y brillantes de aspecto escamoso.

Rareza
Fácil de conseguir si no está pulida, las trabajadas son muy caras.

Procedencia
India, Zimbabwe, Tanzania, Brasil, Colombia, Egipto, Austria

Signo del Zodiaco
Tauro

Atributos
Se le llama la piedra de la inspiración y de la paciencia. Mantiene el equilibrio en las relaciones y potencia la unidad, el amor incondicional y la amistad. Está tan unida al concepto de la lealtad que, según dicen, si cambia de color significa que alguien te está siendo infiel. También ayuda a fortalecer el carácter y a superar los obstáculos de la vida, regenerando y recuperando el espíritu de las emociones negativas y de la ansiedad. La esmeralda elimina la negatividad, enfoca la atención y eleva la conciencia, siendo muy útil para las habilidades relacionadas con la clarividencia. También es un excelente desviador de conjuros y hechizos mágicos.

Curación
Suele usarse para curar fobias, y para traer a la mente lo que se sabe inconscientemente. También fortalece la memoria y amplia la el conocimiento interno y la visión que tenemos de nosotros mismos, dándonos sabiduría para desentrañar la verdad y expresarnos con elocuencia.

Posición
Sostenerla en el dedo meñique y anular derechos, posicionarla en el lugar adecuado. En compañía de amatistas trabaja increíblemente bien. Limpiar a menudo y evitar contactos prolongados, se sobrecarga en seguida de energía negativa. No usar esmeraldas opacas para ejercicios de sintonía o sincronía mental con otras personas..

Rituales
Usar las transparentes para que su luz ayude a expulsar espíritus malignos en personas poseídas. Colocar en rituales para otorgar conocimiento del presente, el pasado y el futuro, o para otorgar claridad espiritual y psíquica.

Limpieza y Recarga
Cualquiera. Es una piedra blanda y fácilmente fracturable, tratar con cuidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario