Entrada destacada

ÍNDICE DE CONTENIDOS (CLICK AQUÍ)

lunes, 11 de junio de 2012

Olivino, Olivina, Crisolita o Peridoto



"Verde por dentro, lava por fuera,
el que no lo adivine..."




Apariencia General 
Color verde aceituna brillante y translúcido. Su tonalidad es inconfundible. En estado natural tiene la apariencia de un cascote pesado, afilado y rugoso, volcánico, con alguna de sus caras completamente tapizadas de pequeños cristales verdes y ásperos, muy brillantes.

Rareza
Fácil de conseguir, pero los buenos cristales escasean.

Procedencia
EE.UU., Brasil, Egipto, Irlanda, Rusia, Sri Lanka, Islas Canarias.

Signo del Zodiaco
Tauro

Atributos
Durante mucho tiempo considerada una piedra protectora contra los malos espíritus, los ladrones y conjuradora del dinero. De hecho, si pones un trozo de olivino en la cartera evitarás perderlo. Es un gran limpiador con la propiedad de abrir la mente para hacer “limpieza interior”, deshacernos de lo obsoleto o de lo que no necesitamos, reorganizar nuestra vida y nuestras emociones. Enseña que aferrarse a las personas o al pasado es contraproducente. Nos hace mirar a atrás, encontrando los regalos que nos ha dado la experiencia, enseñándonos a perdonarnos y así entender nuestro propósito en la vida y nuestro destino. Esta visión más relajada aporta una visión más sagaz, aliviando sentimientos como los celos, el resentimiento o el despecho, potenciando la confianza sin agresividad. Limpia el aura y corrige la vibración de los chakras desviados o cerrados.

Curación
Ayuda en el parto y reduce el dolor de las contracciones. Arregla los desórdenes bipolares y supera la hipocondría. En elixir, fortalece el cuerpo, la piel y las glándulas. Es muy útil para las úlceras gástricas.

Posición
Donde sea necesario. Sobre la garganta o llevándolo colgado su efector es mejor. Lo importante es que siempre esté en contacto con la piel.

Rituales
Rodeado de velas verdes y entre monedas atrae la riqueza, tanto espiritual como física, o eso dicen. Si enterramos una moneda bajo polvo o tierra de olivino, evitaremos las crisis y llamaremos a la prosperidad.

Limpieza y Recarga
Cualquiera vale.

12 comentarios:

  1. me encanta la olivina,yo tengo un anillo con una piedra chiquitita de olivina,y es de color verde muy claro,muchas gracias por enumerar sus propiedades

    ResponderEliminar
  2. Se me corto una cadena de plata y la lleve a arreglar a la joyeria. Entre todo lo que habia en el mostrador, entre ellas cosas muy ostentosas..., llamo mi atencion un par de pequeños aros con una piedra verde!! No es un color que me atraiga en absoluto..., y el tamaño tampoco es llamativo... sin embargo los vi...! Y mañana ire a buscarlos!!! Los reservé porque no llevaba dinero. Aleja malas energías... Soy maestra de reiki, creo mucho en ello..., Y estoy en un momento de muchas pruebas y trabas. Nuevo amuleto!!

    ResponderEliminar
  3. Hola. Me gusta mucho lo que has puesto y estoy contigo. De hecho me ha ocurrido en dos ocasiones consecutivas, por un lado de perder un cristalito de un colgante al dia siguiente de comprarla y en otra ocasion romperse una pulsera. Tenia muchos demonios que no querian el cambio. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la síntesis de este cristal y su color, lo he visto en agua, en roca, en madera y cristal. .. limpiar o purificar memorias es lo que también hace ese color tan específico. ..
    ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No depende sólo del color, es una propiedad de la piedra en sí, y que puedes encontrar en otro tipo de gemas también.

      Eliminar
  5. Gracias por la información, mi hijo Diego me la ha traido como regalo de sus vacaciones en Canarias y parece elegida para mí.

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS por la información. Adquiri un collar con 30 minusculas gemas de olivino en un almacén de guipuzcoa,me costó 30 euros. Es increible la sensación de bienestar que te aporta. Efecto antidepresivo en mi caso y tonificante. Os lo recomiendo!! Un abrazo de luz!

    ResponderEliminar
  7. Tengo un gran disgusto..lleve ace unos días una pulsera de olivino muy apreciada para mi a una tienda a arreglar y me la an devuelto arreglada pero esas cuendas de olivino no son las k llevaba mi pulsera ..no lo puedo demostrar pero yo lo se..mi disgusto es inmenso no se xk la gente actua asi pero bueno solo una abvertencia cuidado donde llevais vuestras cositas a arregles y hacerle fotos antes para evitar lo k a mi me a pasado..

    ResponderEliminar
  8. Hola!!tengo 3 botes de cristal pequeñitos con piedras de olivina que adquirí en Lanzarote. Q ritual puedo hacer de limpieza interior para abrir mi mente y deshacerme de todo aquello q no me aporta nada en mi vida y forma parte de mi pasado? Me baño con las piedras, velas, lo conservo...espero su ayuda. Gracias de antemano. Maybe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué no pruebas la trama de cristales de Luna Nueva que publiqué hace poco? Puedes cambiar las labradoritas por la olivina, ¡seguro que te funciona! ^^

      Eliminar