Entrada destacada

ÍNDICE DE CONTENIDOS (CLICK AQUÍ)

sábado, 22 de septiembre de 2012

Azurita



"La verdad es que la mía no impreisona mucho, pero
hay fotos por ahí que hacen que no dudes de su conexión con la mente."




Apariencia General 
Cristales de color azul profundo, fríos y oscuros, aunque en teoría son translúcidos. Cuando se combinan con malaquita verde surgen en forma de pequeñas manchas azules, amorfas y opacas, que ocultan diminutas formaciones rugosas de este cristal. A veces éstos se aglomeran en formaciones más grandes y brillantes. Son como gotas de tinta en manchando un trozo de óxido de cobre.

Rareza
Fácil de conseguir, especialmente la combinada con malaquita.

Procedencia
Marruecos, EE.UU., Australia, Chile, Perú, Francia, Namibia, Rusia, Egipto.

Signo del Zodiaco
Sagitario

Atributos
Gran gruía del desarrollo psíquico e intuitivo, nos impulsa había la iluminación. Limpia y estimula el tercer ojo y nos sintoniza con nuestros guías espirituales. Permite que la entrada y la salida a los estados meditativos y de canalización psíquica sean más fáciles y seguros. Poderosa piedra curativa que facilita la comprensión psicosomática del efecto de la mente y las emociones sobre el propio cuerpo. Limpia el estrés, la preocupación, la pena y la tristeza, permitiendo que entre más luz a nuestras emociones. Transmuta miedos y fobias, ayudando a entender por qué ocurrieron originalmente. Tranquiliza a las personas que hablan mucho cuando están nerviosas o a las que, por el contrario, se inhiben en dicha situación. La azurita expande la mente, aportando una comprensión clara y nuevas perspectivas, liberando bloqueos arraigados en la comunicación y estimulando la memoria. Hace que te cuestiones las creencias programadas con las que ves la realidad para que entres sin miedo a lo desconocido, comprendiendo y accediendo en sintonía a nuevas realidades. De esta forma, las viejas creencias fluyen con las nuevas para superar la prueba de la verdad y acomodarse en nuevo esquema. La azurita con malaquita es, además, un poderoso conductor energético, ya que su poder se combina con la otra piedra. Proporciona una visión y uan apertura más emocionales y profundas.

Curación
Se usa junto con otras piedras en ámbito curativo. Al resonar con la mente y sus procesos, es muy útil en la curación mental y contra el estrés. Energetiza y realinea los cuerpos sutiles con el físico, limpiando los chakras en el proceso.

Posición
Bajo la almohada para fomentar los sueños proféticos, o en la mano para potenciar nuestra percepción a la hora de predecir el futuro. Su elixir mejora las crisis de ansiedad y las partes en las que las enfermedades nos sientan peor antes de empezar a mejorar.

Rituales
Se utiliza en la magia para aumentar los poderes psíquicos. Colocar un trozo de azurita entre dos velas blancas en un cuarto oscuro. Sostenerla en la mano hasta que la piedra se caliente, vaciando al mismo tiempo la mente de todo pensamiento. Cerrar los ojos hasta sentir las suaves y lentas energías de la azurita hormigueando sobre nuestra mano. Después abrir los ojos, y observar la piedra hasta recibir respuestas o mensajes. Si notamos palpitaciones en la mano o en el tercer ojo, retirar inmediatamente.

Limpieza y Recarga
Mantener las mismas precauciones que con la malaquita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario