Entrada destacada

ÍNDICE DE CONTENIDOS (CLICK AQUÍ)

jueves, 6 de septiembre de 2012

Lepidolita



"La he llamado de todo: aventurina azul, cuarzo azul...
Aún ahora me pregunto si no serán lo mismo."



Apariencia General 
Canto rodado azul o violáceo suave, con textura de masa granulada, brillante y compacta. Por dentro tiene como motas pequeñísimas y lechosas, u oscuras. En lso laterales de las piedras pulidas se pueden adivinar la estratificación en láminas. Más bien ligera, puede dar la sensación de ser un cuarzo.

Rareza
Fácil de conseguir.

Procedencia
Madagascar, EE.UU., República Checa, Brasil, República Dominicana.

Signo del Zodiaco
Piscis.

Atributos
Piedra la paz y la espiritualidad. Altamente proyectiva, sus capacidades armonización y tranquilidad no tienen parangón. Calma la ira, el odio y cualquier emoción violenta. En general, anula cualquier emoción negativo y crea un ambiente positivo. Debido a ésta “aversión” por lo negativo, esta piedra sólo puede usarse para el bien más elevado. Limpia muy bien los bloqueos, especialmente los del cakara garganta, corazón, tercer ojo y coronario. Gracias a su capacidad de atraer la energía universal hacia el organismo, puede ayudar a visualizar momentos de otras vidas que estén creando problemas o cargas kármicas en esta. Se le atribuyen muchas capacidades psíquicas, como el desarrollo del intelecto, la visualización y la capacidad de análisis Además ayuda a la independencia propia y ayuda a que tomemos nuestras propias decisiones con lógica y objetividad. Ayuda en los viajes espirituales, chamánicos o espirituales. Permiter acceder a los registros akashicos. Aunque puede disipar energías negativas, no tiene mucha capacidad de absorción, por lo que no cuenta con propiedades significativamente protectoras. Sin embargo, dicen que atrae la buena suerte. Trabaja muy bien con piedras rosas y moradas, especialmente con la turmalina rosada.

Curación
Su delicada vibración, en contacto con el cuerpo, ayuda a sobreponerse a las alergias y a los problemas inmunitarios. Alivia trastornos psicológicos como el agotamiento, el Alzheimer, la epilepsia, y otras enfermedades degenerativas del sistema nervioso. En general tiene efectos desintoxicantes, y su elixir es fantástico para la menopausia.

Posición
Cerca del cabecero de la cama para evitar los sueños turbios o turbulentos.

Rituales
Colocar piedras de lepidolita alrededor de velas rosas para traer calma a la casa. Con velas amarillas o azules para aumentar la conciencia psíquica y quebrar el velo del mundo consciente.

Limpieza y Recarga
Cualquiera vale. Peor ojo, es una piedra blanda y se fragmenta con facilidad…

3 comentarios:

  1. Yo tengo varias que compre en ebay baratisimas. Cuando tengo un dolor de cabeza, de brazo o en cualquier parte del cuerpo, la pongo ahí donde está el dolor y se alivia... También me ha ayudado a relajarme, lo que quisiera saber es si es buena para la Intuición...

    ResponderEliminar
  2. Poseo un colgante magnifico de esta mica, de color violeta intenso. Desde que me lo puse, noto una gran calma interior y una gran paz a todos los niveles..la recomiendo a personas de carácter nervioso y obsesivo. Un abrazo de luz para tod@s.

    ResponderEliminar