Entrada destacada

ÍNDICE DE CONTENIDOS (CLICK AQUÍ)

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Comprando velas


Es mucho más sencillo encontrar velas que piedras, eso seguro. Pueden encontrarse desde en tiendas especializadas como cererías o centros esotéricos, hasta en el super, en tiendas de decoración, en los chinos y en el ikea. También es, en principio, mucho más económico hacerse con ellas. Ahora bien, pese a todo, en algunos casos hay que saber buscar. Encontrar velas clásicas, es decir, cirios alargados, es sencillo... Pero no de todos los colores. Encontrar velas con otras formas, tampoco es tan fácil. En definitiva, hay cosas que no cuesta nada encontrar y otras para las cuales hay que romperse la cabeza.




También están las cuestiones de calidad y efectividad. Muchos opinan que solo valen las velas de las tiendas esotéricas o cererías. En mi opinión, no es cierto. Lo que sí es cierto es que son de mayor calidad (salvo en casos de tiendas que estafan, que los hay), que pueden durar más, tener una cera o parafina más resistente, y, en algunos casos de las tiendas esotéricas, venir ya cargadas (y eso no siempre es una ventaja, puesto que a saber quién y cómo ha cargado esa vela... Muchas veces es mejor ungir y cargar nosotros mismos nuestras velas). De hecho, a veces las tiendas especializadas asocian velas de un color a un aroma (por ejemplo, vela rosa con olor a rosas, que sí, tiene sentido, pero no tiene por qué ser lo que buscamos) y a lo mejor queremos una vela pura sin más propiedades, o darle nosotros las propiedades aromáticas de otra esencia que no es la que ellos traen impuesta en todas sus velas de ese color. Así que hay que tener cuidado.

Sí, si tenéis dinero y una tienda esotérica de confianza cerca, o una buena cerería, adelante. Pero si no, las velas podéis comprarlas incluso en las tiendas de los chinos, en el supermercado, o donde las encontréis a un precio asequible para su bolsillo. Muchos dicen que no funcionan, a aquellos que conozco y a mí misma nos han funcionado igual. Sencillamente se limpian con el péndulo, se recargan y, si es necesario, se ungen con esencias aromáticas de diferentes propiedades, o incluso con miel o aceite de oliva (depende del ritual, pero, por ejemplo, la miel es un endulzante universal, y el aceite de oliva un canalizador de energía muy bueno). Es cierto que suelen ser un poco más quebradizas, pero si las tratas con mimo, funcionan de maravilla y se portan igual de bien.

La cosa es que igual para rituales concretos que necesiten alguna vela peculiar, tendréis que ir a tiendas esotéricas o cererías. Es allí donde más fácil es encontrar colores fuera de lo común, velas con diferentes formas. Encontrar cirios, como he dicho, es fácil, igual que algunos velones y las velas redondas y pequeñas que usamos para los quemadores, y adquirir velas de colores como el rojo, el banco y otros típicos como azules, amarillos o rosas es sencillos. Pero encontrar velas negras (que no, no tienen por qué simbolizar nada sobre magia negra), velas con forma de pirámide, velones siete potencias, velas con figuras, velas con aromas concretos incluidos y demás chucherías puede ser difícil si no se acude a centros especializados.

No voy a listaros sitios donde comprar velas porque creo que en todas partes los hay. No es como con las piedras de nuestra querida Soldream, que son más complicadas de hallar y mucho más si buscamos variedad o buenos precios. Tiendas esotéricas hay en todas partes, cererías casi que también, y las velas pueden encontrarse en muchos más lugares que esos, como ya os acabo de explicar. Pero de todas formas, en tiendas esotéricas online también las venden incluso en packs de buenas cantidades, por si os interesa.

En resumen: comprad las velas donde gustéis, ajustándoos a vuestras necesidades y a lo que estáis buscando. Pero eso sí, compréis donde compréis, procurad limpiar siempre las velas antes de utilizarlas, con el péndulo u otros métodos, y si queréis, cargarlas con vuestra propia energía y la de las esencias que veáis necesarias: el caso es que siempre, siempre, es bueno poner una parte de nosotros mismos en aquello que vamos a utilizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario