Entrada destacada

ÍNDICE DE CONTENIDOS (CLICK AQUÍ)

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Ojo de Tigre Ferroso, Acerado u Ojo de Hierro



"Un ojo de tigre estático y metálico."



Apariencia General 
Piedra suave, metálica, fría, pesada. Canto rodado con facetas brillantes de un inconfundible reflejo metálico similar al hematites. Está recorrido por bandas circulares color ámbar, tierra y bermellón. En diseño es muy similar al ojo de tigre normal, pero sus bandas no son iridiscentes.

Rareza
En comecios especializados.

Procedencia
Sudáfrica.

Signo del Zodiaco
Virgo, Escorpio

Atributos
Piedra altamente ligada al elemento Tierra. Se le atribuyen valores de reserva de energía y la protección, casi desmedida. Crea algo así como una “coraza energética” cuando la llevamos con nosotros. Piedra del calor, la vitalidad, del crecimiento y el desarrollo. Es de gran ayuda para superar la tristeza y hacer frente a los momentos difíciles que nos agotan y nos van sumiendo en la depresión. El ojo de tigre ferroso nos aporta equilibrio emocional necesario para asumir el dolor y salir fortalecidos de la experiencia. Está fuertemente ligada al chakra del Poder. Se cree que atrae buena suerte a los líderes y favorece la resolución de pleitos.

Curación
Mejora el sistema circulatorio y digestivo inferior. Además, puede sacar a la superficie las razones psicosomáticas que provocan rigidez muscular.

Posición
Sobre el chakra del poder para combatir la apatía que hace que perdamos el interés por las cosas y el agotamiento físico. Es muy útil para renovar también energías después de un ritual o de un sobresfuerzo de cualquier tipo.

Rituales
Si se usa en rituales de guerras mágicas, un mineral de este tipo puede volvernos prácticamente invulnerables a las energías psíquicas negativas. También podemos usarla entre dos velas verdes o blancas para atraer la buena suerte. Los péndulos y las esferas de este mineral son muy poderosos en el campo de la adivinación, y a menudo se guardan trozos del mismo junto al tarot para protegerlo y mantenerlo siempre receptivo.

Limpieza y Recarga
Cualquiera vale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario