Entrada destacada

ÍNDICE DE CONTENIDOS (CLICK AQUÍ)

sábado, 17 de noviembre de 2012

Galena



"Pequeña, brillante y metálica. Me gusta."




Apariencia General 
De color gris-lila metálico. Pequeña masa brillante, pesada. Como el hematites, absorbe muy rápido el calor. Tiene forma de conglomerado macizo y compacto de tacto escamoso o abultado. Presenta impurezas y rayas finas similares al cuarzo, no muy perceptibles. De lejos, si no tiene una forma cúbica muy clara, puede parecer un trozo de papel de aluminio hecho una bolita.

Rareza
Comercios especializados.

Procedencia
España, Gran Bretaña, EE.UU., Rusia.

Signo del Zodiaco
Aries, Piscis.

Atributos
Piedra de armonía, aporta equilibrio a todos los niveles y armoniza los planos físico, etérico y espiritual. Es una piedra que ayuda a tocar tierra, a anclarse y centrarse. Fomenta la curación holística. Es excelente para los médicos, homeópatas y herbalistas. Anima a realizar nuevas investigaciones y pruebas experimentales. La galena abre la mente, expandiendo las ideas y disolviendo las suposiciones autolimitantes del pasado.

Curación
Reduce las inflamaciones y las erupciones, estimula la circulación y mejora el aparato circulatorio. Mejora la asimilación de selenio y cinc, por lo que se supone que es buena para el pelo.

Posición
Donde sea apropiado. ¡La galena contiene plomo, no ingerir en elixires!

Rituales
Juguetear con una en la mano después de un viaje astral, una meditación o un ritual que haya requerido alejar el espíritu del cuerpo; para volver a tomar tierra y asentarnos de nuevo en el plano físico sin sufrir mareos o debilidad.

Limpieza y Recarga
Cualquiera que no implique mojarla.

5 comentarios:

  1. Hola, gracias por la Web. Me gustaría saber si la piedra galena para aumentar la asimilación del zinc, sería conveniente ponerla después de la comida y durante cuánto rato, es decir estuve 2 horas con ella en el chakra de 2 cm por debajo del ombligo y me sentí al cabo de un rato ligeramente aturdido, puede que con menos tiempo ya sea suficiente, que se yo media hora. Aclaro que la cargué al Sol y la programé. Alguna sugerencia? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jesús! Pues verás, el problema de usar las piedras después de comer, es que durante la digestión suele bajar mucho la tensión arterial, por lo que es normal que después de tanto rato tumbado te sintieras "atontado". Por otro lado, aunque el tiempo estimado de digestión sea de 2 horas, no es necesario que mantengas la galena activa tanto tiempo. Normalmente este tipo de estimulaciones no duran más de 15-20 minutos, precisamente para sobrecargar tu sistema energético. Si eso para ti no es suficiente, prueba a hacer periodos cortos (10 minutos) con la galena sobre el chakra, intercalados con pausas (15 mins), durante las 2 horas de digestión. ¡Espero haberte ayudado!

      Eliminar
  2. Gracias de nuevo Célica/Soldream, por supuesto que me has ayudado. Sólo comentar que por si alguien lo lee para no crearle duda, creo que dónde pusiste "...precisamente para sobrecargar tu..." faltaría un "no" entremedio, es decir "para no sobrecargar" pero si uno se fija ya se entiende.

    ResponderEliminar
  3. ehh... hola, alguien podria explicarme porque no se recomienda mojarla porfa?

    ResponderEliminar
  4. Buenas Dios le bendiga quiero saber el precio de venta de esta piedra ya que tengo dos conmigo una pequeña y una medio grandecito tienen mucho peso y brillan mucho uele como plomo y se que tiene un gran valor dígame porfavor donde puedo llevarla que me la puedan comprar vivo en República Dominicana gracias 🤗

    ResponderEliminar