Entrada destacada

ÍNDICE DE CONTENIDOS (CLICK AQUÍ)

domingo, 18 de noviembre de 2012

Hematites, Hematita o Lágrima del Volcán



"Me pareció un pedazo de mercurio negro y sólido. 
No obstante al tocarla, pude sentir la inconfundible fuerza del hierro.."




Apariencia General 
Caras lisas, grises oscuras o rojizas, y con un peculiar brillo plateado. Pulidas son literalmente trozos de metal ferroso de forma suave y redondeada, pesadas y frías al tacto. A veces en forma pulida presentan poros. En forma natural forman bloques hexagonales o finas láminas que pueden adquirir forma de "rosa". Asorbe muy rápido el calor.

Rareza
Común.

Procedencia
Brasil, Gran Brataña, Italia, Suecia, Canadá, Suiza.

Signo del Zodiaco
Escorpio, Aries, Virgo.

Atributos
Asienta y protege energías, y es un gran armonizador entre mente, cuerpo y espíritu. Alinea los chakras y ayuda al fluir correcto de la energía. Disuelve la negatividad y evita que las energías negativas entren en el aura. Psicológicamente es un piedra fuerte, ayuda a las personas tímidas, dándoles confianza en sí mismas, expandiendo sus horizontes y animándolas a ver los errores pasados como algo de lo que aprender en vez de cómo simples desgracias. Dirige la atención hacia los deseos insatisfechos que dirigen la vida, pudiendo así ayudar a superar las adicciones. Estimula la concentración, el enfoca, potencia la memoria y las ideas original, saca hacia fuera el instinto de supervivencia a la hora de superar y resolver problemas de todo tipo. Puede extraer el calor del cuerpo.

Curación
Muy útil para aliviar cualquier enfermedad relacionada con la sangre o el sistema circulatorio. Estimula la absorción del hierro y estimula el buen funcionamiento de los riñones. Ayuda a superar la ansiedad y el insomnio, puede usarse en elixir para bajar la fiebre.

Posición
Colocar en la base y en lo alto de la columna vertebral. Situar también donde sea adecuado. No utilizar de manera prolongada ni en zonas con inflamaciones o heridas abiertas.

Rituales
Colocar en una habitación oscura delante de una vela roja y visualizar la llama reflejada en su superficie para meditar o visualizar el futuro.

Limpieza y Recarga
Cualquiera vale.

2 comentarios:

  1. Hola, he comprado 4 piedras, la hematite, howalita, turmalina y ojo de tigre. Quisiera saber cual de ellas se pueden o no mezclar en un colgante para llevarlas al cuello. Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Anon! Pues en principio no deberías tener problemas en combinarlas todas. En general son piedras bastante armónicas que trabajan bastante bien con cualquier compañera, así que lo único que puedo recomendarte es que las limpies bien o las programes antes de engarzarlas. Un saludo!

    ResponderEliminar