Entrada destacada

ÍNDICE DE CONTENIDOS (CLICK AQUÍ)

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Magia en la calle II: Edward Leatherman


Hoy Soldream y yo queremos hablaros de una magia diferente, una que poco tiene que ver con
piedras o velas, pero mucho con el poder de uno mismo y la fuerza interior: la magia de la superación y el esfuerzo.

Como ejemplo de ello, os traemos la historia de Edward Leatherman, un joven estadounidense de 21 años que a los 16 sufrió un accidente que le dejó en silla de ruedas y con una movilidad reducida en sus manos, pero que pese a ello nunca ha dejado de luchar. 


Edward Leatherman siempre fue un apasionado de los videojuegos. Los médicos le dijeron que no podría volver a jugar nunca más, y mucho menos de forma competitiva. A día de hoy es un jugador de "League of Legends" (y, para los que conozcáis el juego, os diremos que tiene 1500 de ELO y ha sido esta segunda temporada galardonado con el marco de ELO Oro), que tiene su propio stream de retransmisión online donde nos enseña sus partidas y como, utilizando un ratón trackball y unos lapiceros, ha podido seguir con su hobbie favorito, los videojuegos.

Pero Edward no solo juega porque sea su afición favorita. Juega para demostrarse a sí mismo y a los demás que los que le dijeron que sería imposible estaban equivocados. Y sobretodo, juega para que todas aquellas personas en situaciones similares vean que es posible, para que no se rindan en perseguir sus metas y buscar una forma de llevarlas a cabo,  y  para que encuentren en el mundo de los videojuegos una salida. Por eso, su mayor deseo ahora mismo es ayudar a todo aquel que acuda a él.

Os dejamos aquí su autobiografía traducida, que podéis encontrar en su sección de la página oficial de retransmisiones de League of Legends:

"A raíz de romperme el cuello el 1 de Febrero del 2008 por caer de un árbol desde 18 pies de altura, me volví paralítico desde el pecho hacia abajo. Esto incluye una parálisis parcial de mis muñecas, todos mis dedos y mis triceps. Las tres vertebras que quedaron destrozadas, para todos aquellos familiarizados con las lesiones espinales, incluyen C5, C6, y C7. Tras la rehabilitación, cinco meses después, regresé a la escuela para completar los grados 11 y 12 (bachillerato) en un solo año escolar. Después comencé a estudiar biotecnología en la universidad local, donde continúo aunque sin intención de graduarme. Mi estancia en el hospital me dio mucho tiempo para pensar, un poco más del que habría necesitado. No poder comunicarme, moverme ni hablar (debido a los tubos respiratorios), me hizo tener una perspectiva diferente del mundo, una que quiero compartir con todo aquel que pueda. Reflexioné sobre la vida que perseguía antes del accidente, y la que entonces debía empezar. Antaño, yo dedicaba horas y horas a ejercitarme y entrenar la fuerza y agilidad de mi cuerpo, con intención de ser militar; ahora, ese no podía ser mi camino. Mi camino ha cambiado y me he dado cuenta de que la vida es algo valioso y mejor. Siempre me apasionaron los videojuegos. Estos han sido mi consuelo durante todos mis años de internado y en mis más duros momentos. Ahora son mi mayor hobby, especialmente "League of Legends". Mi meta en este aspecto es ayudar a otras personas que hayan pasado por experiencias desafortunadas y necesitan una salida, como yo. Estoy dispuesto a hablar, enseñar, viajar y aprender de cualquiera, donde sea y cuando sea. Las personas que han sufrido lesiones o enfermedades en su cuerpo tienen, cada uno, su propia historia. Yo quiero mostrarles que pueden encontrar una salida en los videojuegos, ellos conocen los tiempos duros y tienen todo mi respecto, yo simplemente tengo la esperanza de hacer su dolor más llevadero con buenos ratos. Desearía haber podido jugar en el hospital, pues pasé demasiado tiempo inactivo, pero me dijeron que nunca podría ser capaz de hacerlo, y ya ni hablar de competir. Estoy encantado con todo el apoyo que tanto yo como otros jugadores discapacitados hemos recibido por parte de todos. Os quiero."

Como podéis ver, su historia es una más de todas aquellas que tratan sobre la superación. Puede que no sea un tema esotérico precisamente, pero sí tiene que ver con el poder, la energía y la fe, puesto que son piezas clave para superar cualquier bache y luchar por lo que uno quiere. También podéis ver un poco más sobre cómo fue su lucha hace unos años, en su etapa de rehabilitación, en este video:




Actualmente, Edward no solo tiene su stream, que podéis encontrar aquí, y cuyas vistas pueden otorgarle una pequeña compensación económica, aunque él retransmite para poder darse a conocer y así llegar hasta otras personas en situaciones similares a las que ayudar a jugar. También administra un foro de ayuda y soporte para personas discapacitadas o con cualquier tipo de problemas, llamado "Standing Back Up" donde recoge donaciones y se encuentran numerosos temas de autoayuda y apoyo mutuo. 

Si queréis ayudarle, solo tenéis que seguir su stream de vez en cuando. Y si necesitáis su ayuda, podéis contactarle a través de facebook o twitter, puesto que él estará dispuesto siempre a dar apoyo a todo aquel que lo necesite. Y es que la magia más poderosa es la que tenemos nosotros mismos en nuestro interior y él eso lo sabe muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario