Entrada destacada

ÍNDICE DE CONTENIDOS (CLICK AQUÍ)

lunes, 19 de noviembre de 2012

Obsidiana Copo de Nieve, Manchada o Moteada



"Silenciosa y lentamente, la nieve cae incesantemente..."




Apariencia General 
Su aspecto es prácticamente el mismo que el de la obsidiana negra: negro mate, volcánica, ligera, con puntos o manchas blancas o grises de tamaño y densidad variable que recuerdan a un copo de nieve. Esta similitud es mayor cuanto mayor es el tamaño de la mancha.

Rareza
Común.

Procedencia
Por todo el mundo.

Signo del Zodiaco
Capricornio.

Atributos
Sus efectos son mucho más suaves que su hermana negra. Al tener naturaleza dual (blanco-negro) se convierte en una gema muy equilibrada, y precisamente otorga ese equilibrio entre mente, alma y cuerpo. Calma y alivia el dolor interno, volviéndote más receptivo a la búsqueda de patrones negativos arraigados, y proporciona un estado mental saludable para poder afrontarlos sin que resulte una experiencia horrible. Ayuda a reconocer errores y liberar pensamientos “equivocados”, y patrones mentales estresantes. Es muy útil a la hora de encontrar el estado mental adecuado para la meditación. Muchos llevan colgantes u otras piezas de joyería con obsidiana para no acumular estrés o tensiones internas, y así poder asimilarlas y solucionarlas en el momento.

Curación
Promueve la circulación energética. Su elixir mejora las percepciones mentales y espirituales, y agiliza el pensamiento al descartar aquello que sólo trae pensamientos negativos o distractores.

Posición
Donde sea apropiado, se puede usar en elixir.

Rituales
Utilizar espejos y esferas para la adivinación y para adquirir una visión y percepción más amplias. Muy útiles en las percepciones a distancia. Usar también cuchillos y utensilios de obsidiana para la realización de otros ritos. Tocar con los pies o sostener con las manos para poner la vida física en orden. Es muy recomendable usarla junto con otras gemas en rituales de protección, o crear grupos de cuatro en torno a una vela para expandir el “escudo” en cuatro direcciones.

Limpieza y Recarga
Mantener bajo un chorro de agua clara y fría, hacerlo antes y después de cada uso, o la energía negativa acumulada anteriormente podría mezclarse con la nueva y crear un ambiente tenso y poco efectivo.

3 comentarios:

  1. Un amigo mio vende un collar de ohcidiana con vinado con perla acuadra muy pequeña de prela curtibada pro de ponermelo para hotene su venefio gracia





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a b c d e f g h i j k ...
      a e i o u
      O B S I D I A N A
      O B T E N E R
      B E N E F I C I O

      Eliminar
    2. Aristides, no he entendido tu pregunta, lo siento...

      Eliminar