Entrada destacada

ÍNDICE DE CONTENIDOS (CLICK AQUÍ)

sábado, 1 de diciembre de 2012

Amatista



"La palabra que me viene a la mente con la
amatista siempre es <<madre>>"




Apariencia General 
En canto rodado presenta un aspecto abultado, de peso medio, cálido. De color morado intenso. A menudo presenta un anillo de color blanco u oscuro rodeando uno de los espectros. Da la sensación de que el color se vuelve desvaído pos esa zona. En las geodas se crean formaciones realmente impresionantes. Los cristales de éstas son transparentes en la base y lilas en los extremos, aunque no tienen una coloración muy destacable.

Rareza
Muy común.

Procedencia
Rusia, EE.UU., Gran Bretaña, Canadá, Brasil, México, Sri Lanka, Uruguay, África Oriental, Siberia, India.

Signo del Zodiaco
Piscis, Acuario

Atributos
Es una piedra extraordinariamente poderosa, protectora y portadora de una elevada vibración espiritual. Transmuta energías de baja vibración en otras de vibración alta, muy limpias. Es tan popular ahora como seguramente lo fue hace cientos de años. Sus principales atributos están relacionados con la protección y el poder psíquico, razón por la que se la suele vincular con el chakra del tercer ojo. Algo curioso es que se considera este cristal como una piedra sin “efectos colaterales”. Sus funciones siempre son relajantes y orientadas a la paz, tanto interna como en general, así que su uso no genera Karma ni puede tener consecuencias negativas, ya que dado el caso de que eso pueda pasar, la piedra simplemente no funcionará. No obstante, la amatista es una de las piedras más espirituales, que promueven el amor hacia lo divino, y potencia nuestras emociones de afecto y cariño. Ofrece que vislumbres tu verdadera naturaleza, y la de los demás, y les aceptes como tal. Se dice que dormir con una amatista facilita las “salidas astrales” y genera sueños placenteros e intuitivos o hasta cierto punto videntes. Calma y sintetiza, ayuda a transmitir las señales neuronales del cerebro, calmando y sintetizando. Es un tranquilizante natural, ya que bloquea tensiones geopáticas y energías ambientales negativas. Relaja o estimula la mente, siempre según lo que para el momento resulte adecuado. Es excelente para meditar, ya que aleja los pensamientos de lo mundano, orientándolos hacia la tranquilidad y a una comprensión más profunda. Ayuda a que uno se sienta menos disperso, más enfocado y en perfecto control de tus propias facultades. Potencia la asimilación de nuevas ideas y las conexiones causa-efecto. También ayuda a potenciar el proceso de toma de decisiones, alegando siempre al sentido común y a la intuición. Nos abre “otras realidades” sin separarnos de la nuestra, ya que no sólo tiene importantes dones curativos sino también limpiadores. Por eso se suele llevar puesta para evitar borracheras y estados de embriaguez, tanto físicos como espirituales; y mantiene la sobriedad sobre los deseos físicos. Se supone que ayuda a superar adicciones y bloqueos de todo tipo, se suele usar mucho en terapias para superar el alcoholismo. Potencia la memoria y mejora la motivación, centra los objetivos, supliendo los efectos de los altibajos emocionales. Como protectora, cuida de los viajeros y protege contra los ladrones, el daño, la enfermedad y el peligro.

Curación
Limpia el aura, sintoniza el metabolismo del cuerpo, equilibra y conecta los cuerpos físico y emocional. Es de ayuda para personas que van a atravesar la puerta hacia la muerte. Se puede usar con algunas enfermedades mentales, pero no con esquizofrénicos ni con personas con trastorno paranoide. Se utiliza para equilibrar los niveles de sueño, regular los horarios en los que dormimos, y evitar pesadillas, terrores nocturnos y el insomnio. Disipa la ira, el miedo, la furia y la ansiedad, y nos hace más llevaderas las etapas de pérdida, aliviando la pena y la tristeza, ayudándonos a expulsarlas de forma suave y menos dolorosa. A nivel corporal está relacionada con los procesos hormonales y con todos los órganos encargados de limpiar el organismo, la absorción del agua y la eliminación de bacterias y parásitos. Además ayuda a soltar tensiones y disminuye los dolores de cabeza. También reduce cardenales, heridas e hinchazones.

Posición
Las geodas y las puntas suelen utilizarse en sanación. Las puntas en limpiezas energéticas tienen un uso muy fácil: colocarla apuntando hacia nosotros para que reciba la energía negativa, y después orientarla en otra dirección para que la libere lejos de nosotros. Usar joyería sobre la garganta, las muñecas o el corazón hacen que sus efectos limpiadores y calmantes sean especialmente benéficos. Los anillos y colgantes engarzados de este cristal suelen ser útiles como protectores. Si la sostenemos sobre la mano izquierda, o la colocamos sobre el chakra que notemos más pesado o bloqueados; podremos notar cómo las vibraciones distensionales y pacíficas nos invaden, eliminando la perturbación. Para superar una situación difícil que nos haga caer en la tristeza o en la congoja, podemos hacer el efecto inverso: pensar que todas las emociones y malos pensamientos que nos invaden nos recorren y se guardan en la piedra, y encerrarlos en ella hasta que parezca que el cristal vaya a explotar. Después se deberá enterrar la piedra en tierra durante tres lunas para que ésta absorba toda esa negatividad. Cuando la saque, la piedra estará limpia, y podrá regalarla o guardarla, pero no se recomienda que vuelva a usarla nunca más.

Rituales
En los altares puede usarse para representar a la Diosa, ya que está muy ligada al lado femenino de todas las cosas. Para la meditación se recomienda colocarla delante de una vela blanca y un inciensario en el que arda algo de alta vibración relajante (como el sándalo). Si va a iniciar un ritual o una ofrenda ante el altar y se requiere un baño para hacerse una limpieza, hacerlo con una vela color morado claro rodeada de amatistas es recomendable para armonizar energías. Debido a que potencia la intuición y las capacidades psíquicas (el “sexto sentido”) muchos llevan geodas o pequeños cantos junto con sus materiales de adivinación (tarot, runas, péndulos, etc…), aunque no por esto los péndulos de amatista demuestran ser especialmente más efectivos que uno de cuarzo ordinario. Otras prácticas más supersticiosas la vinculan a hechizos de vínculos, amor y atracción de “buenas mujeres”. Otros la usan para atraer la justicia y la retribución justa por algo que esperan o que les haya sucedido; o simplemente para que vayan bien los negocios. E incluso se usa en rituales para aumentar la belleza.

Limpieza y Recarga
Cualquiera vale. ¡Ojo! El color de la amatista palidece bajo el sol.

28 comentarios:

  1. este es un blog bastante profesional y muy bueno, sigan así me agrada :D

    ResponderEliminar
  2. Interesante y amplia la ficha, felicidades

    ResponderEliminar
  3. Hola buenos días. Yo tngo una amatista hace unas semanas que ya la limpie la cargue y la programe para q sea mi protectora.cuándo suelo irme a dormir la pongo bajo mi almohada y desde que la pongo bajo la almohada tengo pesadillas fuertes en donde algunas me despierto llorando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es normal! No te preocupes, la amatista puede hacer que purguemos nuestros temores y nuestras angustias reprimidas mientras soñamos. Es un proceso de limpieza interior y es bueno, con el tiempo te dejará de ocurrir. De todas formas, si ves que persiste y te sientes mal, deja de dormir con la piedra, límpiala, recárgala y vuelve a intentarlo. Espero que te sea de ayuda,

      Eliminar
  4. Si pudiera contestarme a mi hotmail. chachu_tuangelita@hotmail.es
    Muchas Gracias !# Saludos 😊

    ResponderEliminar
  5. hola, yo tengo amatistas pero son muy obscuras si es asi el color real o son mas claras, como puedo limpiarla y que sea mi protector

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las amatistas pueden tener tornos más oscuros o claros dependiendo de la cantidad de concentración de color o de la cercanía de las puntas hacia la raíz de la drusa original. No todas las amatistas son lilas, algunas son de un color púrpura muy intenso, que casi no deja transparencia.
      En la parte superior del blog tienes un apartado de Cuidado y Limpieza que seguro que te sirve ;)

      Eliminar
  6. buenas, desde hace unos 3 años llevo encima un collar con la piedra amatista, me explicaron que era especial para los sagitario (cosa que en cada sitio que busco me indica una cosa)
    a lo largo del tiempo se ha ido tornando por el medio naranja como sucio, pero por dentro de la piedra, sabría decirme si debo buscar entre otras piedras más adecuadas a mi?
    no se que le ha pasado a esta piedra pero he dejado de notar ciertas cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verás Anon, normalmente depende de a quién preguntes, las referencias astrológicas de las piedras cambian. Normalmente sagitario está asociado a piedras azules, puedes encontrarlas aquí https://elespiritudelcristal.blogspot.com/search?q=sagitario

      Las amatistas que normalmente se venden están irradiadas, o son derivados de cuarzos citrinos a las que someten a radiación para que se pongan de color morado. Es posible que con el uso y la exposición al sol, la amatista que llevas esté recuperando su color (y por ende sus propiedades) original, el del citrino. De forma que, ahora mismo, seguramente lo que tienes es una especie de ametrino, que aunque comparte algunas pecurialidades con la amatista, en verdad tiene propiedades diferentes.

      Eliminar
  7. Hola, es muy interesante y profesional la información que tienen. podran decirme cual o cuales son mis piedras ?? Soy Géminis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Araceli! Las piedras de Géminis normalmente son aquellas que presentan más de un color, combinación de varios cristales, intrusiones y opalescencias. ¡Las piedras duales son las que mejor resuenan con tu signo! Puedes encontrar más por aquí https://elespiritudelcristal.blogspot.com/search?q=G%C3%A9minis

      Eliminar
  8. Hola, tengo una piedra que no estoy muy segura de que sea amatista. Esta es de un morado muy fuerte y con varias rayas blancas que la rodean. Por favor, ¿podría ayudarme?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin ver una foto o imagen del cristal no puedo ayudarte, lo lamento :(

      Eliminar
  9. Hola tengo una piedra que no sé si es amatista negra pura, obsidiana o turmalina
    ¿hay diferencias entre las tres o vienen a ser el mismo tipo de piedra con nombres diferentes?
    Por otra parte, me recomendaron guardarla aparte de otras piedras que tengo (agata musgo y agata rosa), pero no sé por qué me lo recomendaron así. ¿es mejor tener la amatista negra separada de las otras piedras o tenerlas todas juntas?
    gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola Anon. La amatista, la obsidiana y la turmalina son piedras MUY diferentes. Si quieres conocer las diferencias, busca en la lista que está en la columna derecha de esta página y mira las fotos, verás que no tienen absolutamente nada que ver.
    Aunque es cierto que existen amatistas irradiadas para que parezcan negras (suelen ser de laboratorio), sin ver una foto me temo que no puedo decirte qué piedra es exactamente.

    En cuanto a lo de guardarla con unas piedras u otras, yo te recomiendo que sostengas tu "amatista negra" en tu mano principal (derecha si eres diestro, izquierda si eres zurdo). Cierra los ojos, percibe su energía y familiarízate con ella. Luego, sin soltar la amatista; con la otra mano, coge primero el ágata musgo y luego el ágata rosa. Compara las sensaciones, fíjate en si la energía de la amatista se perturba cuando la acerca a alguna de las otras dos, etc... Si la vibración no cambia, puedes guardarlas juntas. Si notas algún cambio extraño, es mejor que no mantengas esas piedras juntas mucho tiempo.

    Espero haberte ayudado.

    ResponderEliminar
  11. muchísimas gracias por la respuesta.
    lo cierto es que no se se como enviar fotos para que se pueda ver
    mi cpnfusuco es porque si busco por ejemplo en google una busbúsquexacta de "amatista negra" me salen resultados de turmalina y de obsidiana...y veo fotos que son bastante iguales o parecidas
    ¿habría forma de poder enviar un mail o mensaje privado con imageneso de colgar fotos aqui¿
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por motivos de privacidad no facilitamos e-mail. Pero puedes subir una foto a un hostage online, por ejemplo https://postimages.org/ y compartir el link en un comentario.

      Eliminar
  12. Hola! Tengo una duda, compré dos amatistas y dos piedras onix (collar y pulsera), un amigo me dijo que estas dos juntas me protejerán de malas intenciones de 3ros. La cosa es que mis amatistas se pusieron de color negro/ gris. A qué se debe este cambio? Mi amigo me recomendó tirar las piedras a algun rio.

    Estaré atenta a tus cometarios, saludos cordiales!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marcelle! Probablemente si has llevado los cristales contigo mucho tiempo y te has bañado o duchado con ellos, les ha dado el sol, has sudado con la pulsera o el collar, es probable que las piedras se hayan desgsatado y por eso hayan cambiado de color. ¡Es importante evitar contactos muy prolongados con las piedras para evitar que se estropeen! Asegúrate de limpiar y cargar los cristales a menudo y podrás seguir usándolos sin problema :) De vez en cuando déjalos descansar (estate varios días sin ponértelos, luego limpialos o cárgalos y vuelte a ponértelos. Repite el ciclo cada mes más o menos). ¡Un saludo!

      Eliminar
  13. Hola tengo dos tipos de amatista una lila tipo transparente y otra lila oscuro
    La más clara tomó en parte de ella un color vino como. Si fuera sangre, como.si fuera un coágulo en su centro y el resto sigue transparente pero como arterias de sangre que será?

    Y la lila oscura Le empezaron a salir líneas blancas.


    Por favor ayuda no. Encuentro respuestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin más información no te puedo ayudar! ¿Las has expuesto al sol? ¿Les has dado con algún producto de limpieza químico? ¿Sueles llevarlas encima periódicamente? ¡Datos, datos!

      Eliminar
  14. Hola ,quería saber si los aros de amatista tienen el mismo efecto que un collar o pulsera gracias saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Aros de qué tipo? En general los cristales trabajan bien al llevarlos encima, independientemente de la forma que tengan.

      Eliminar
  15. Hola yo tengo un anillo de amatista y hoy me lo quité y se lo puso otra persona y me dijo que mi anillo se sentía pesado pero yo no lo siento así a que se debe y también me lo dijo con mi collar que tiene una turquesa yo soy acuario.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yopi! No tiene por qué significar nada. Puede que simplemente el contacto con la piedra se le antoje extraño si la persona no está acostumbrada. O puede que su energía no vibre con tus piedras y por eso lo sienta así. En cualquier caso, cuando otra persona toca mis cristales siempre procuro limpiarlos después! Un saludo!

      Eliminar
  16. Hola! Tengo dos piedras amatista en bruto y las sometí a la famosa prueba de fuego para comprobar si son verdaderas. Da la casualidad que ambas adquieren un tono negro en donde les da el fuego pero ese color puedo retirarlo con los dedos, como si solo fuera residuo y la piedra queda intacta despues de eso.
    ¿Será falsa? :c ambas rayan el vidrio y se mantienen frias al tacto :c

    ResponderEliminar