Entrada destacada

ÍNDICE DE CONTENIDOS (CLICK AQUÍ)

domingo, 9 de diciembre de 2012

Calcita Blanca



"Ea, ESTO SÍ que es un Señor Peñasco..."







Apariencia General 
Piedra color blanca lechosa, translúcida, recorrido por bandas. Ligero de tacto rugoso, agrietado. Puede recordarnos un poco al mármol, pero en tonos entre blanco y gris. Podría pasar por una piedra cualquiera que te encontrarías en una montaña, aunque algunas geodas y formas cristalinas de tacto arteciopelado resultan muy interesantes y llamativas.

Rareza
Común.

Procedencia
EE.UU, Gran Bretaña, Bélgica, República Checa, Perú, Islandia, Rumania, Brasil.

Signo del Zodiaco
Cáncer.

Atributos
Poderoso amplificador y limpiador de energías. Cuando posee un “arco iris” dentro por la refracción de la luz, indica que es una piedra de nuevos comienzos. Tiene el don de una profunda curación del alma y revitaliza los cuerpos sutiles. En general, la calcita blanca es un cristal muy activo que acelera el desarrollo y el crecimiento personal. Como piedra espiritual facilita la apertura de la conciencia superior y de las capacidades psíquicas, ce la canalización y los viajes astrales. Permite que el alma recuerde las experiencias cuando retorna al cuerpo. Cuando se usan calcitas de varios colores en conjunto, entre todas limpian los cuerpos físico y sutil, y usadas en trama o rejilla, equilibra y energetiza todos los chakras.

Curación
Excelente “curalotodo”, especialmente en elixir, ya que es un poderoso desintoxicante. Actúa como antiséptico y abre y limpia los ojos internos y externos. También se la relaciona con el fortalecimiento del esqueleto y las articulaciones, y ayuda a los huesos a absorber el calcio. También fortalece el sistema inmune y potencia el crecimiento en los niños pequeños.

Posición
El mero hecho de tener calcita en la habitación limpia energías negativas del entorno y potencia las reservas personales. Llevarla colgada o en orfebrería, sobre todo como pendientes. Usar en esencia o en elixir.

Rituales
Colocar en trama alrededor de la cama para meditar o iniciar un viaje astral, visualizándola como nuestra “cápsula” que nos permitirá almacenar la información del viaje y recuperarla al regresar.

Limpieza y Recarga
Cualquiera vale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario