Entrada destacada

ÍNDICE DE CONTENIDOS (CLICK AQUÍ)

sábado, 15 de diciembre de 2012

Cerusita, Carbonato de Plomo o Mena de Plomo Blanca



"Creedme, normalmente los cristales no son tan grandes..."




Apariencia General 
En forma natural se presenta como un conglomerado que está cubierto por pequeñas formaciones de color gris acero, y brillos metálicos entre las que crecen pequeños cristales más grandes, de color blanco-amarillento y/o transparentes. A contraluz su transparencia recureda a la cera de als colmenas.

Rareza
Rara.

Procedencia
Marruecos, Namibia.

Signo del Zodiaco
Cáncer, Aries.

Atributos
Excelente piedra de asentamiento, ayuda a la gente a sentirse cómoda en su entorno. Útil para aquellos que se sienten como “peces fuera del agua”, o que echan de menos su hogar, ya que combate la nostalgia, y hace que uno se siente como en casa allí donde esté. Sintoniza con la sabiduría superior y el propósito kármico. Se la relaciona mucho con las regresiones, ayuda a dejar atrás el pasado y sus efectos. Gracias a eso podemos tomar decisiones flexibles con responsabilidad, ajustándose a esas situaciones hacia las que sentimos una intensa resistencia interna. Potencia la comunicación (capacidad de escuchar), equilibra los hemisferios cerebrales, muy útil para los dedicados al arte.

Curación
Imparte vitalidad y energía, y alinea la energía con los impulsos nerviosos. Ayuda a superar el insomnio y las pesadillas. Ayuda a adaptarse a nuevas costumbres y culturas, y elimina los efectos del jet lag. ¡La cerusita tiene plomo, no ingerir en elixir!

Posición
Como se vea apropiado. En elixir se puede usar con plantas para controlar plagas y espíritus pegajosos y nocivos para el ambiente hogareño. Los trozos grandes pueden dejarse en sitios energéticos de la casa, para que también propaguen esas sensaciones en todas direcciones.

Rituales
Se utiliza mucho en rituales mágicos donde actúan novatos o gente insegura, para ayudarles a coger confianza en los demás miembros del grupo y a no sentirse vulnerables en presencia de espíritus poderosos. 

Limpieza y Recarga
Se recomienda exposición al sol y purificación con humo. Relativa resistencia al agua. Abstenerse de sumergir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario