Entrada destacada

ÍNDICE DE CONTENIDOS (CLICK AQUÍ)

martes, 21 de mayo de 2013

Andalusita, Quiastolita o Piedra de la Cruz



"Wow... Realmente la naturaleza es capaz de
hacer cosas así de raras e impresionantes."






Apariencia General 
Generalmente se presenta en forma de peñasco pesado, marrón oscuro casi negro, formando un tetraedro terminado en punta, como si hubiera sido rota a golpetazos, presentando una base plana y pulida. Cuando se presenta pulida, es en forma de hermoso cristal translúcido y vetado, color negro y castaño-verdoso que presenta vetas en ángulo recto, formando cruces que se unen en el centro, dividiendo la superficie en cuatro cuadrantes. Se adivina una cruz gruesa en alguna de las vetas más marcadas. Lo más característico son las dos líneas en aspa color negras que surgen de las cuatro esquinas, más oscuras, y se unen en el centro de la cruz formando un cuadrado.

Rareza
Común.

Procedencia
China, Rusia, España

Signo del Zodiaco
Libra, Escorpio

Atributos
Piedra intensamente protectora. Tiene una enorme capacidad de conservación energética. Aún se usa para rechazar malos deseos y maldiciones. Una de sus cualidades más curiosas es que puede transformar la disensión en armonía. Además tiene el poder de disipar los pensamientos y sentimientos negativos, transmutando el conflicto en armonía, y favoreciendo el cambio y la resolución de problemas. Facilita los viajes espirituales y la meditación, permitiendo explorar y comprender la inmortalidad del alma. Se vincula con la muerte y el renacimiento, ayudando a las almas que viajan hacia el más allá. También se la vincula con los hechos misteriosos. Disuelve las ilusiones y calma los miedos, permitiendo así afrontar la realidad sin temor a caer en la locura. Permite la transición de los cambios a nivel psicológico, liberando viejos patrones y condicionamientos, potenciando la capacidad de análisis. Limpia los sentimientos de culpabilidad y estabiliza las emociones, manteniendo alta la vibración espiritual mediante fuerzas protectoras en los momentos de necesidad.

Curación
Fortalece la salud espiritual y física, estimula el metabolismo en épocas cruciales, como la lactancia, el embarazo, etc.

Posición
Lugar deseado, alrededor del cuello o en el centro del círculo mágico. También puede usarse como pila energética en lo alto de un altar.

Rituales
Se utiliza mucho por aquellos que controlan rituales relacionados con los cuatro elementos, ya que esta piedra tiene la cualidad de equilibrarlos, o de neutralizar unos con otros en caso de que sean espíritus elementales. También pueden usarse como “huchas energéticas”, ya que pueden mantenerse cargadas mucho tiempo.

Limpieza y Recarga
Cualquiera vale. La más efectiva es aquella que pase por los cuatro elementos, empezando por el aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario