Entrada destacada

ÍNDICE DE CONTENIDOS (CLICK AQUÍ)

sábado, 6 de julio de 2013

Aragonito o Aragonita



"Cristales en piña. Juas."






Apariencia General 
Se presenta en forma de varillas o barras con una característica forma hexagonal. Moderadamente pesado, frío. El cristal es color marrón brillante, translúcido o transparente, y el nivel de coloración en cada vara suele ser irregular. Es muy característico el conocido “aragonito en piña” o “en sputnik”, por la forma en la que las barras cortas y gruesas surgen de un mismo núcleo, apiñándose unas sobre otras. También se presenta en forma de erizo de mar, de abanico o de coral, ya que dependiendo de la presión y la velocidad de cristalización adquiere formas diversas.

Rareza
Fácil de conseguir.

Procedencia
Namibia, Marruecos, Gran Bretaña, España

Signo del Zodiaco
Escorpio, Aries

Atributos
Es una piedra de asentamiento. Sanadora y terrenal, sintonizada con el elemento Tierra, que posee una vibración tranquila que llama a la calma y a la comodidad. Centra y sana las energías físicas, trasforma la tensión geopática y limpia las líneas telúricas, por lo que es muy útil en momentos de estrés. Al profundizar nuestra conexión con la tierra nos devuelve suavemente al pasado, y nos ayuda a recordar claramente nuestra infancia. El aragonito nos enseña paciencia y aceptación. Combate el exceso de sensibilidad. Es buena para la gente que se esfuerza demasiado, porque facilita que deleguen más. Nos aporta flexibilidad y tolerancia, nos ayuda a concentrarnos en lo que sea que tengamos entre manos, y su práctica energía nos enseña a resolver los problemas con disciplina, fiabilidad y pragmatismo. Es una piedra que nos da fuerza y apoyo, y nos abre la intuición a la causa de los problemas y las situaciones. Físicamente nos hace sentir cómodos en nuestro cuerpo, haciéndonos “aterrizar” y centrarnos en él, encajando todas nuestras piezas en un puzzle perfecto. Estabiliza el desarrollo espiritual descontrolado, devuelve el equilibrio y nos prepara para meditaciones o viajes astrales largos o de muy alta vibración.

Curación
Buena para aportarnos calor y extender mejor la energía. Trata escalofríos, ayuda a absorber el calcio y restaurar la elasticidad de la espalda. Es buena para el nerviosismo, los espasmos musculares y los huesos. Calma la intranquilidad y regula todos los procesos físicos y mentales que tienden a acelerarse sin control. Útil para asentar en su cuerpo a las personas soñadoras..

Posición
Sobre el chakra base principalmente. Sostenerla en la mano resulta reconfortante. Bajo la almohada nos ayuda a combatir la inquietud nocturna.

Rituales
Utilizar en las meditaciones largas, o para tomar tierra después de un viaje astral o alguna experiencia que desestabilice el equilibrio entre el cuerpo y el espíritu. Se puede usar en elixir. Hay gente que la coloca sobre un mapa del mundo para limpiar las líneas de tensión de la Tierra. Esto se debe a que esta piedra trabaja muy bien a distancia, por lo que está muy considerada entre los practicantes de Reiki.

Limpieza y Recarga
Cualquiera vale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario