martes, 8 de octubre de 2013

Péndulos Mágicos

Qué son los péndulos

Los péndulos son instrumentos que generalmente se basan en un peso que cuelga de una cadena o cordón de una longitud determinada, y que se sostiene desde el extremo de la misma para permitir su oscilación, o movimiento pendular. Tienen muchísimas propiedades, y múltiples utilidades: desde radiestesia (encontrar objetos o personas), pasando por limpiezas hasta la adivinación.

El uso y el comportamiento de los péndulos es algo que ha llamado la atención del ser humano, tanto dentro como fuera del trabajo con magia y energías. Pero en este caso voy a centrarme exclusivamente en lo más básico.

Usos del péndulo

Como he dicho, los usos de los péndulos son muy numerosos. Son especialmente utilizados en laadivinación, o como guías espirituales, y suelen ser bastante fiables a la hora de responder, ya que están fuertemente unidos al movimiento y al magnetismo de nuestro planeta, por lo que poseen un singular sentido del paso del tiempo, y de las cadenas de consecuencias.

Los péndulos se usan también para la práctica de la conocida "radiestesia": se utiliza la propiedad de la suspensión inestable del péndulo para que éste pueda percibir y sensibilizarse a las corrientes electromagnéticas o energías que desprenden los cuerpos materiales. Como si fueran sabuesos capaces de seguir el rastro astral de algo, o de alguien. Claro que la funcionalidad de esta práctica está más que cuestionada hoy en día.

Es especialmente útil para purificar, limpiar y dispersar malas energías ambientales. Razón por lo que suelen ser usados antes y después (incluso durante) de los rituales. También son especialmente recomendables para limpiar altares. Sus movimientos cíclicos son potencialmente buenos a la hora de equilibrar y estabilizar energías.

Muchos practicantes de Reiki utilizan los péndulos para percibir a través de ellos los bloqueos energéticos, lo que es especialmente importante a la hora de disolverlos, o de liberar las obstrucciones de los chakras. Para esto, los péndulos son especialmente útiles y suelen responder muy bien a este tipo de prácticas.

Tipos de péndulos

Lo primero que tenemos que saber es que cada péndulo es un mundo. Tienen personalidad propia (todos las piedras la tienen), y es bastante posible que algunos péndulos quieran cooperar con algunas personas y con otras no. Generalmente si un péndulo no quiere trabajar con nosotros, no significa que "le caigamos mal", sino que hay una disonancia entre su energía y la nuestra. Es posible que el péndulo necesite ser limpiado antes de nada, o que nosotros tengamos un desorden energético o emocional que enturbie nuestra relación con él. Hay péndulos incluso que se llevan mal con otros péndulos (verídico), y se contaminan entre sí con malas vibraciones.

Los péndulos pueden tener mil formas, sobre todo últimamente, que vienen tallados de las formas más variopintas que os imaginéis. No importa qué forma tenga el péndulo, eso os lo aseguro.

Cada péndulo, sea del tipo que sea, tiene su propio "espíritu", y tenemos que saber simpatizar con él antes de empezar a usarlo como herramienta de trabajo.
  • Péndulo clásico: Suele estar hecho cuarzo hialino o transparente. Es sin duda el más fácil de usar, y el que presenta un carácter más neutro a la hora de tratar con él. Es muy útil para trabajos de limpieza (sino el mejor), bastante acertado a la hora de responder preguntas, y posee una sensibilidad energética relativamente alta. 
  • Péndulo de cristal: Los péndulos de cristal o vidrio también son útiles para trabajar, y son más baratos que los de cuarzo (aunque pueden intentar colarnos uno de cristal por uno de cuarzo, así que tened cuidado cuando lo compréis). La mejor forma de comprobar si está hecho de cristal o no generalmente es por el peso, o haciéndolo chocar suavemente con otro objeto de cristal para ver la claridad del tintineo. Como los de cuarzo, tienen un carácter muy neutro, aunque hay que limpiarlos con más asiduidad. Se sueles utilizar sobre todo en trabajos de limpieza y adivinación. No se recomienda su utilización para el Reiki, porque su sensibilidad es relativamente baja.
  • Péndulo de gemas: Los péndulos de gemas tienen formas de lo más variopintas, y tienen todo tipo de usos. Pueden usarse igual que un péndulo genérico, o para otras actividades. Pero lo recomendable es conocer las propiedades que posee la piedra de la que está hecho para averiguar en qué campos va a trabajar mejor. El carácter del péndulo depende de la piedra, y algunas pueden presentar más dificultades que otras a la hora de congeniar con sus dueños, o incluso con otros péndulos. Los más fáciles de encontrar son los de cuarzo rosa, amatista, fluorita, hematites, ojo de tigre, obsidiana y jaspe; aunque hoy en día existen péndulos de casi todas las gemas semipreciosas habidas y por haber. Son especialmente usados en sesiones de Reiki.
  • Péndulo magnético: Son péndulos de magnetita. En resumen: imanes. Tienen una altísima sensibilidad energética porque generan un potente campo electromagnéitco. Por ello es recomendable guardarlos lejos de cualquier cosa que contenga hierro, y de no sumergirlo en agua salada o dejarlo cerca de aparatos electrónicos que alteren su magnetismo natural. Muy útiles para la radiestesia y la búsqueda de bloqueos energéticos.
  • Péndulo testigo: Son péndulos con forma de "caja". Pueden abrirse por un extremo, y podemos meter cosas dentro. Los péndulos testigos son los péndulos de la radiestesia por autonomasia. A menudo se hacen rituales con ellos, introduciendo dentro un trozo de pelo o algo similar de una persona, y se usan como focos para buscarlos sobre mapas (al más puro estilo Embrujadas, sí... tooodos locos), o para focalizar sobre dicha persona un hechizo, bendición o maldición. También son los más utilizados para introducir dentro algo relacionado con aquello que queremos encontrar, y dejar que nos sirvan de guía. Hay péndulos modernos de este estilo que traen en un mismo pack un péndulo testigo con varias gemas semipreciosas pequeñas para que podamos usarlo para distintos fines. Generalmente el uso del péndulo testigo tiene una connotación más mágica que energética.
  • Péndulo de madera: Sé que existen y que se venden. Algunos vienen con runas e inscripciones talladas. Pero no he trabajado con péndulos de madera hasta ahora. Se usan sobre todo en adivinación, sobre todo en adivinación con tablas o gráficos, lo que me da la pista de que seguramente su sensibilidad no sea muy alta. Aunque os reto a que lo comprobéis vosotros mismos.
  • Péndulo casero: Mi primer péndulo fue una moneda de 25 pesetas (de esas con agujerito) atada a una cadenilla vieja de plata. Luego empecé a probar con anillos de plata y colgantes de forma apuntada. Hasta eso se puede usar como un péndulo, así que como veis, no hace falta gastarse dinero para trabajar con un péndulo. Podéis programarlos previamente para aumentar su sensibilidad energética, y luego empezar a trabajar con ellos sin problemas.

Limpiar con el péndulo

Las limpiezas con péndulos son de lo más efectivas y recomendables. Limpiar con el péndulo es muy sencillo:

Tras asegurarnos de que el péndulo está limpio y no está contaminado por energías negativas ni de baja vibración, procedemos a hacerlo girar en la mano en el sentido de las agujas del reloj. Tiene que dar vueltas en forma de círculo lo más redondo y completo posible. La velocidad varía: si queremos una limpieza concienzuda es recomendable que el ritmo sea lento y pausado, mientras que una "pasada rápida" puede darse con unos giros rápidos y cortos. Generalmente los péndulos tienden a coger velocidad por inercia, así que debemos controlar el ritmo de giro.

Hay que hacer girar el péndulo sobre aquello que queremos purificar o limpiar (un objeto, nuestro altar, etc...) asegurándonos de que el círculo que tracemos lo cubra por completo. Lo hacemos girar un número de veces hacia un sentido (P. ej. 10 veces), y luego lo detenemos SIN TOCARLO, y repetimos la operación en sentido contrario. Si queremos purificar una sala o algún punto de la casa, basta con que hagamos esto mismo, extendiendo el brazo delante de nosotros y sosteniéndolo sobre la zona a purificar. También podemos hacerlo mientras andamos, dando pasos al mismo ritmo que giramos el péndulo, para abarcar más espacio.

Una vez hecho esto, y aún sin tocar el péndulo, dejamos que la punta del mismo toque brevemente aquello que estamos purificando (sea un objeto, una persona o el suelo de la estancia), y ya habremos terminado.

Preguntar al péndulo

Lo primero que hemos de hacer cuando obtengamos nuestro péndulo por primera vez, es buscar un lugar
tranquilo, donde estemos a gusto y a solas. Sostendremos el péndulo por la cadena o el cordón, y dejaremos el peso a la altura de neustra frente, justo en el chakra del tercer ojo. Entonces, centrándonos en la palabra diremos claramente y voz alta "SI", y esperaremos para ver hacia qué el lado se mueve el péndulo. Luego lo dentendremos, y repetiremos "NO", y esperaremos el siguiente movimiento. Es importante diferenciar los movimientos entre ambas respuestas para evitar confusiones (mi péndulo, por ejemplo, responde "sí" yendo de atrás hacia delante, "no" moviéndose de derecha a izquierda, y da vueltas aleatoriamente cuando "no sabe, no contesta"). Una vez tengamos claro cómo vamos a entender las repuestas de nuestro péndulo podremos empezar a trabajar con él.

SIEMPRE que cojamos el péndulo, SIEMPRE, hay que preguntarle si quiere trabajar con nosotros. Porque si la respuesta es "no", o no se alcara al responder, entonces eso significa que seguramente necesita una limpieza, o que tal vez no sea el día o el momento propicios, o que tú estás en un estado energético que no es óptimo para realizar dicho trabajo.

Si el péndulo está dispuesto a concedernos el honor de ayudarnos, entonces podremos empezar a preguntar. Las preguntas que le hagamos al péndulo siempre deben ser cortas, concisas, constar de sujeto y predicado y contener una sóla premisa. Además, es crucial que la respuesta sólo pueda ser "si", "no" o "no lo sé" dado el caso, ya que obviamente el péndulo no nos va a dar explicaciones de ningún tipo.

Podemos hacerle preguntas en tiempo presente, o tipo guía, para que sus respuestas nos orienten en nuestro camino; o podemos hacerle preguntas sobre el futuro, para usarlo como elemento de adivinación.
Es importante que cuando preguntemos al péndulo estemos sentados con la espalda recta y con el codo apoyado en una mesa o en el reposabrazos. Sujetaremos la cadena con el índice y el pulgar, y en ningún momento dejaremos que el pulso interfiera en el giro del instrumento. Por ello es esencial acompasar la respiración y estar en un estado de relajación total durante la sesión de preguntas.

Cuando veas que las respuestas del péndulo se están volviendo indecisas o arbitrarias, deja de preguntarle, e inténtalo de nuevo al día siguiente. Incluso ellos se cansan de trabajar, y es bastante posible que se acaben influenciando por la energía que emites cuando quieres saber algo. Sobre todo algo que os importe mucho.

Un consejo: no preguntéis cosas que no estéis seguros de querer saber. A veces nos podemos arrepentir al conocer las respuestas a ciertas cosas. O puede que precipitemos las cosas en nuestro intento por evitarlas.

Mantenimiento

Los péndulos hay que limpiarlos dependiendo del material con el que estén hechos. Si están hechos con gemas, es vital saber cómo se limpian dichas gemas para poder hacer lo propio con nuestro péndulo. Los péndulos de cristal o vidrio pueden lavarse sosteniéndolos unos segundos bajo el agua del grifo, sin más. Hay otros que se recargan con la luz solar.

El mejor resultado lo he obtenido a través del humo del sándalo. Si prendemos una varilla de sándalo o incienso, y dejamos que el péndulo gire arbitrariamente entre el humo, veremos cómo el mismo parece sincronizar su ritmo con las formas del humo. Es algo bastante espectacular.

Los péndulos hay que guardarlos en cajas o en bolsas, para evitar que se estropeen, o que se rayen. Hay que evitar a toda costa partirlos, rajarlos o dañarlos, porque cualquier cambio en su equilibrio puede desestabilizarlo e interferir en su sensibilidad y su precisión.

Es importante NO TOCAR EL PÉNDULO SI NO ES ABSOLUTAMENTE NECESARIO, para evitar que lo contaminemos. Los péndulos siempre se han de coger por la cadena o por el cordón, y nunca directamente por el peso. Cuanto menos contacto tengan con las cosas más allá de su recipiente, mejor.

Los únicos péndulos que no necesitan limpieza son los péndulos testigo (habría que limpiar en todo caso aquello que metamos dentro).

Podemos prestarles los péndulos a otra persona. Pero antes de que esa persona lo coja, NOSOTROS debemos preguntarle si quiere trabajar con dicha persona. Porque si le obligamos a trabajar con alguien que no quiere, puede contaminarse o "quebrarse". No es la primera vez que veo/oigo hablar de que alguien coge un péndulo sin permiso o sin preguntar, y éste de pronto se arpa por dentro, o se raja por el interior. Esto se debe a las malas vibraciones, que crean una disonancia a veces tan grande, que puede herir a nuestro péndulo. Así que cuidado de a quién se lo prestáis, y sobre todo, aseguraos de que el péndulo está de acuerdo.

Dónde conseguirlos

La creencia popular dice que para que un péndulo funcione correctamente, debe regalártelo de otra persona. Puedo aseguraros que esto no es un requisito indispensable, ni mucho menos. Podéis comprar vuestros propios péndulos, a vuestro gusto, con total certeza de que os funcionarán correctamente. Aunque es cierto que nadie puede negar la buena vibración que puede producir el hacerle un regalo a alguien, lo que puede decirse que potencia su "poder". Pero, insisto, no es necesario que sea un regalo en absoluto.

Lo importante cuando escojáis un péndulo, es que éste os "llame". Que tenga algo que os llame la atención por encima de los demás, y con el que sintáis una fuerte conexión. Así sabréis que estáis haciendo la elección correcta, por encima de si es más o menos bonito.

Los péndulos normalmente se venden en tiendas y ferias esotéricas. Algunas tiendas de minerales y herbolarios lo tienen, pero mi recomendación sin duda se las llevan las dos primeras. También son muy fáciles de conseguir por internet, donde seguramente encontraréis mucha más variedad.

147 comentarios:

  1. Gracias por la informacion sobre el pendulo, me ha gustado mucho todos los datos que dais sobre el

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la explicacion. Hoy por "casualidad" me he comprado un pendulo. Ahora ya se lo basico para utilizarlo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias a ambos! ¡No olvidéis haceros seguidores! :D

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la amplia explicación de los péndulos!!! tengo una duda: ¿entre cuanto suelen oscilar los precios de péndulos de gemas? Es que me gustaría conseguir uno de amatista y no se que es lo que esperar ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues generalmente los péndulos oscilan entre 10 o 20€ aquí en España, pero como siempre, dependerá de la tienda donde lo compres. Yo te recomendaría que mirases varias tiendas de tu localidad y comparases precios, y si no te convences siempre puedes intentarlo por internet.
      ¡Espero haberte ayudado! ¡No olvides hacerte seguidor! :D

      Eliminar
  5. ¿para hacer preguntas al péndulo éste debe estar totalmente quieto y moverse solo o hacerle las preguntas en movimiento? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo ideal es que formules las preguntas cuando el péndulo esté lo más quieto posible, pero hay péndulos que permiten que preguntes mientras se mueven y ellos mismos cambian la dirección al contestar. Te recomiendo que pruebes de las dos maneras y emplees aquella que, para ti, te de las respuestas de la forma más clara o que tú entiendas mejor. ¡Saludos! ¡No olvides hacerte seguidor! :D

      Eliminar
  6. tengo varios péndulos, y utilizo como vos decís cualquier elemento para darle utilidad como tal, pero tu información y blog son muy buenos, saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Chicas!!!
    Yo desde hace un tiempo uso el péndulo para limpiar mis cartas después de las consultas. Mucha gente desconoce esa función de limpieza. A veces lo uso para adivinación pero no sé hasta que punto responde lo que proyectamos y si es certero al 100%. Me enseñaron a bautizarlo con un nombre: Tomandolo con la mano izquierda y llevandolo al Tercer Ojo y al Chackra corazón. La verdad que trabajar con él es toda una aventura. Mi pregunta es que me fabriqué uno con un azabache en forma de corazón. El azabache se carga mucho de energía? me dijeron que los péndulos de madera no hacía falta limpiarlos, el azabache es madera fosilizada. A ver qué opináis. Mil gracias y saludos desde Barcelona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Toni! Pues verás, desde mi experiencia personal el azabache no es una muy buena opción para la adivinación, aunque sí lo sea para la limpieza. Precisamente porque se carga con muchísima facilidad, es demasiado fácil que nuestra energía acabe condicionando sus respuestas, y nos diga lo que queremos oír y no lo que de verdad va a pasar. Tendrías que estar en un estado de serenidad y neutralidad muy estables para que te funcionara, y aún así no te podría asegurar que no lo afectaran energías externas. Así que mi recomendación es que no lo uses para adivinación, porque no es muy fiable, aunque para limpiezas es más que efectivo. Si le echas un ojo a nuestra entrada sobre el azabache encontrarás más información.
      Sobre el tema de la limpieza de los péndulos, no se quién te dijo que los de madera no era necesario limpiarlos. Pero como sea, yo te recomiendo que lo hagas de todos modos, porque hasta la madera, fosilizada o no, se recarga llegado a cierto punto, pero tú hazlo como veas ;)

      ¡Muchas gracias por seguirnos Toni! :D

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Gracias los he visto en las Tiendas de piedras y me llama ban la atencion y no sabia hasta hoy para que se usan. Me encanta saber de piedras y tu blog es un buen lugar para saber al respecto. Gracias :)

    ResponderEliminar
  10. los medallones pueden usarse como pendulos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende del tipo de medallón que sea, pero en principio sí, he visto hacerlo así más de una vez ^^

      Eliminar
  11. Yo tengo un pendulo de metal me lo regalaron es circular, esos para que sirven? Por favor me aclararias la duda gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Anon! Normalmente los pendulos metalicos se usan en radiestesia y para adivinacion usando cartas o tableros.

      Eliminar
  12. Muy bien explicado y de gran utilidad la informacion.
    A mi personalmente me gustan mas los pendulos de metal porque no hay que estar limpiandolos ,aunque reconozco que los de minerales como el cuarzo rosa o la amatista son mas bonitos

    ResponderEliminar
  13. Muchisimas gracias por la explicacion sobre los pendulos me ha sido de gran ayuda estoy por comprar uno y la informacion q compartes me ha sido de gran utilidad,gracias!!

    ResponderEliminar
  14. Que devo estar pensando luego de aserle la pregunta al cuarzo blanco si de pronto yo quiero una respuesta a mi conveniencia ese deseo o necesidad de que me responda a mi conveniencia este deseo no afecta al cuarzo al dar la respuesta .ya que yo como energia la estoy emitiendo a mi favor..puedo interferir aldar la respuesta correcta y me va adar la que yo quería que me diera..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente por eso es muy importante preguntar al péndulo antes de trabajar con él. Y por supuesto, puedes condicionar al péndulo para que te responda lo que a ti te interesa. Por eso es importante estar en algún sitio relajado, tranquilo, donde te sea sencillo dejar la mente en blanco. Si condicionas demasiado al péndulo a responder lo que TÚ quieres, al final lo vas a contaminar, y sus respuestas se volverán imprecisas. Límpialo siempre que lo uses, y haz unos minutos de meditación o relajación personal antes de usarlo, para evitar que pueda pasarte eso ;) Si preguntas al péndulo, también debes estar preparado para conocer respuestas que, quizá, no tevayan a gustar Anon. Si hay algo que no estés seguro de querer saber, sencillamente, no preguntes. Los péndulos tienen cierta memoria energética, es mejor que estés seguro de querer aceptar la respuesta, sea cual sea, que condicionarlos constantemente.

      Eliminar
  15. Hola , se ha roto mi péndulo y me he estado sintiendo mal , vómitos mareos , al igual que no logró dormir tengo fuertes pesadillas relacionadas con el péndulo , cabe mencionar que no lo limpie , siempre lo dejaba para después

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cosas como esas son las que pasan cuando dejamos que los péndulos se contaminen. Si el péndulo se te ha roto, pero aún así quieres conservarlo, límpialo con el humo de un sándalo, y después sumérgelo en agua con sal durante 3 noches (siempre y cuando el material lo permita). Después guárdalo en una bolsita individual. Podrás tocarlo cuanto desees, pero ya no te servirá como péndulo.

      Eliminar
    2. Buenas, desde mi conocimiento en péndulos, cuando se rompen es debido a la sobre carga negativa, ya sea contaminación, ambiente negativo o pensamientos negativos. Una vez esto ocurre, lo suyo es devolver dicho péndulo ( espíritu del cristal ) a la madre naturale, ya sea arrojándolo al mar o enterrándolo en el campo, dándole las gracias por el trabajo efectuado y la ayuda prestada. Un abrazo!!

      Eliminar
  16. hola! me ha gustado mucho la explicacion, mi duda es como saber que dos pendulos no se llevan bien, tengo 2 pendulos que los compre en fechas diferentes porque me llamaron la atencion y los guardo juntos en la misma caja.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es una buena pregunta! Yo conozco una manera de saber cómo es la resonancia entre dos péndulos, en caso de que nuestro instinto no lo diga. Tan sencillo como coger los dos por la cadena, y colgarlos o sostenerlos a la misma altura, a unos 5 cm uno del otro. Si los péndulos empiezan a oscilar o dar vueltas en el mismo sentido, como atrayéndose, entonces es que la resonancia es buena. De lo contrario, cada uno oscilará de una manera, o empezarán a dar vueltas asincrónicas. De todas formas aunque los guardes en la misma caja te recomendaría ponerlos en bolsitas diferentes para evitar que se rayen o estropeen.

      Eliminar
  17. Hola! Me parece muy interesante la información que compartes. Mira yo a penas hoy empeze con esto de los péndulos. Me hice uno con un trozo de vidrio que tiene la forma de una gota y una cordel. Mi pregunta es, ¿Como limpio mi péndulo? ¿El vidrio se carga fe mucha energía? Agradecería mucho tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cualquier método de limpieza te valdría, yo te recomendaría con el vidrio luz solar o agua con sal. El vidrio me temo que se carga más o menos dependiendo de la calidad del cristal y la talla, pero en general, te recomendaría que lo limpiaras siempre que lo utilices, para evitar que se te sobrecargue y se rompa. Espero que te sea de ayuda.

      Eliminar
  18. Muy buenas,me encanta la informacion sobre los pendulos que has puesto,queria saber si me puedes ayudar con una duda.Entre muchas preguntas a mi pendulo me dijo que por las noches lo enterrase ne sal en un recipiente de cristal y que si le dibujo al recipiente simbolos de purificacion el efecto en el seria mucho mayor y mas positivo.¿sabes que simbolos deberia usar? no encuentro ninguno por internet ni en libros uno que sea adecuado para ello.Muchas gracias y buena pagina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio. Pues mira, no estoy muy puesta en simbología, la verdad. A parte del Cho-ku-rei y el Sei-He-Kei que se utilizan en Reiki, no sabría cuál recomendarte, y hasta donde tengo entendido es necesario estar iniciado en el 1er Grado de Reiki para utilizarlos. Siento no serte de más ayuda ;(

      Eliminar
    2. Si esos son los unicos que encontraba pero como tu dices debes estar instruido en el reiki para que hagan efeto.Seguire investigando a ver si encuentro algo,si no vere donde puedo aprender reiki para poder usarlos sin problemas.Gracias

      Eliminar
  19. Hola! Tu post es super completo y me ha resulto bastantes dudas salvo una. Tenía un péndulo de lapislázuli y de la noche a la mañana se empezó a corroer y se qedo la piedra por un lado y la cadena por otro. Como me tengo q deshacer de él y que significado puede tener que se haya roto? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona Luv, no te he entendido... ¿se empezó a corroer el qué: la piedra o la cadena? o.o

      Eliminar
    2. La cadena... La piedra esta intacta.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. En ese caso seguramente se deba a que la cadena es de mala calidad, no creo que sea problema del péndulo. Bastará con que le pongas una nueva ;) a ser posible que no sea de chararra o de hierro.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Vale,muchísimas gracias por tu ayuda. Un saludo :)

      Eliminar
    9. ¿Será que lo limpiaste con sal incluida la cadena? Lo recomendable es no sumergir en agua con sal la cadena

      Eliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  21. Mi mejor amiga y yo tenemos uno, ella tenía dos péndulos lapizlazuli, que creo los compro de una tienda (esas donde venden cosas asi como bijouterie) e hizo unos collares para ambas. Esos sirven igual?

    ResponderEliminar
  22. Si soléis llevarlos puestos, tendríais que limpiarlos durante varios días, porque al estar en contacto con vosotras se habrán contaminado bastante. Pero sí, podrían servir como péndulo, si ellos quieren claro :p

    ResponderEliminar
  23. Tengo un péndulo de cuarzo transparente y por la mañana se me cayó y se partio en la parte de la agarradera. Ya no sirve como péndulo y no quiero desecharlo. Qué puedo hacer? Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Anon! Pues siempre puedes limpiarlo y utilizarlo como un cuarzo normal para otro tipo de terapias. Quizá necesite una pequeña reprogramación, pero aunque no sirva como péndulo sigue teniendo propiedades muy beneficiosas. Puedes verlas si buscas en "cuarzo hialino". ¡Saludos!

      Eliminar
  24. Hola me gusto mucho tu blog, tengo una pregunta el otro día en una feria artesanal me compre un péndulo de cuarzo rosa, mi pregunta es lo puedo usar como collar? Y cual es la mejor forma de descargarlo aun no lo puedo usar porque no sé descargarlo , muchas gracias . ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Puedes llevarlo como colgante, pero eso acabará inutilizándolo como péndulo. Aunque lo descargues, si lo llevas mucho tiempo encima, acaba por sincronizarse con tu energía, así que perderá imparcialidad y no contestará correctamente a las preguntas. Para limpiar y descargar te recomiendo que le eches un ojo al post de Cuidado y Limpieza que encontrarás en nociones básicas. ¡Saludos!

      Eliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  26. Hola me gusto mucho tu blog, tengo una pregunta el otro día en una feria artesanal me compre un péndulo de cuarzo rosa, mi pregunta es lo puedo usar como collar? Y cual es la mejor forma de descargarlo aun no lo puedo usar porque no sé descargarlo , muchas gracias . ❤

    ResponderEliminar
  27. hola.hace poco me regalaron un pendulo pero el problema es que dicen que no se puede trabajar en optimas condiciones de salud; si tengo una enfermedad incurable pero que tpc es grave puedo seguir con la radiestesia o no??:(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anon. Me temo que no sé demasiado sobre sanación con péndulos. El caso es que los péndulos de radiestesia que se usan en sanación obviamente sí que se usan aunque no se esté en óptimas condiciones de salud, porque por lógica, lo contrario sería absurdo. Aún así, ninguna piedra o péndulo soluciona por sí misma una enfermedad, siempre deben acompañar a la medicina.

      Eliminar
  28. hola una pregunta....tengo dudas sobre consultar el opendulo a futuro mis amigas q lo usan han hecho preguntas sobre el futuro y les dio cierto...otros dicen que no es aconsejable preguntar a futuro...se puede o no? se rompe con las leyes del universo? me marea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hecho de conocer el futuro ya altera el futuro en sí. Pero el universo sigue su curso. Lo que tenga que pasar pasará, en lo bueno y en lo malo. Por eso aconsejo en el post que no preguntes nada al péndulo que no estés segura de querer saber.

      Eliminar
  29. Hola, primero decirte que me gustó mucho tu blog. Quería preguntarte, me compré un péndulo en teoría de cuarzo transparente esférico, pero tiene como por dentro una especie de raja. Podría funcionar,o es que está roto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin verlo no sabría decirlo. Si es una raja podría funcionar mal. Si es una impureza, no debería haber problema.

      Eliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  31. Hola buenas, queria saber qué es lo que pasa si de repente (cuandoel péndulo esta girando sólo) se rompe la cadena que le sostiene en dos. Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tu péndulo se cae (?) XD No significa nada, sólo que la cadena era mala o estaba rota.

      Eliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  33. Hola hace unos años trabajaba con pendulo pero debido a una experiencia negativa con el deje de hacerlo...en meditacion me llego que no se debe utilizar en ciertos horarios y pues en esa ocacion yo estaba consultando a la una de la mañana y al parecer se habrio un portal muy denso y tuve que lidiar con ello en una lucha espiritual hasta las cuatro am...me podrias indicar si hay algunos horarios establecidos para trabajar con ellos pues siento el llamado nuevamente a utilizarlo como herramienta terapeutica...gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay horarios de ningún tipo. Si te pasó eso, créeme, no fue por el péndulo, debió ser otra cosa.

      Eliminar
  34. Yo me he hecho un pendulo casero con cuarzo rosa y una cadena de plata y queria saber si es malo en plan estilo a la ouija y que si me pueden oiseer espiritus o entrarme un espiritu malo no se me a dado mucho miedo ya que soi una persona muy hipocondriaca y le veo el mal a todo por favor responderme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inmaculada. No conozco de ningún caso en el que un péndulo haya atraído nada malo. Pero si lo utilizas para oiujas e invocaciones, ten por seguro que el péndulo se contaminará con malas energías. Jugar con ese tipo de espíritus, y aún más sin protección, tiene sus consecuencias. Si no estás segura de si tienes alguna presencia rondándote, quizá deberías considerar hacerte una limpieza de aura. Espero haberte ayudado. ¡Un saludo!

      Eliminar
  35. Hola me encantó esta información. Estoy super interesada en aprender a usarlos. Estoy por comprar uno y me gustaría saber si es posible usar un péndulo como collar o eso afectaría su energía y función? Te agradecería toda la información que me puedas dar porque soy primeriza en todos estos temas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que he respondido una pregunta similar más arriba ;)

      Eliminar
  36. Hola soy terapeuta floral y me gustaría trabajar con péndulo cual me recomendarías para eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alberto. Sin duda alguna te recomiendo que uses péndulos de cuarzo. De hecho si tienes presupuesto, te recomendaría que usaras distintos pébndulos de cuarzos de diferentes colores. Así puedes combinar varias energías armoniosas a la vez: la magia de las piedras, de las flores y de los colores. ¡Un saludo!

      Eliminar
  37. Muchas gracias por la información, la verdad es que había visto algún vídeo sobre los péndulos, hoy he entrado en una tienda en busca de mirra, y sobre el mostrador vi un expositor lleno de péndulos, al mirarlos y decirle a la dependienta: ah tienes péndulos!!! uno de ellos comenzó a moverse solo, mientras el resto parecían anclados, el caso es que al sg, otro exactamente igual pero mas pequeño, también comenzó a moverse, y el resto seguían totalmente inmóviles, cogí, el que mas me gustaba, y no se movía, pase al turquesa que os comento y se puso como loco, y nada que al final se vino a casa, en mi caso creo que el me escogió a mi. Ahora solo tendré que saber el porque

    ResponderEliminar
  38. Hola. Muy buena informacion en mi caso creo que no se llevan bien mis dos pendulos. Que me recomiendas limpiarlos y separarlos. Y que estan en el mismo sitio guardados. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anon. Yo tengo péndulos que se llevan mal, y lo que hago es guardarlos y limpiarlos siempre por separado. Espero que te sirva ;)

      Eliminar
  39. Hola, alguien me puede ayudar? he comprado hoy un set de cuarzos para los chakras, y según abrí la bolsista ya en casa, el del sexto chakra se salio y partió.... se rompió una tercera parte del cuarzo, puedo usarlo?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Claro que puedes usarlo, aunque quizá deberías hacerle una reconfiguración cristalina para asegurarte de que vibra como es debido. Te recomiendo que uses una trama de cuarzos hialinos ;)

      Eliminar
    2. Muchisimas gracias por dedicar parte de tu tiempo en contestarme y enseñarme. Namaste

      Eliminar
  40. Yo tengo uno de lapizlazuli lo eleji por que me pasó algo raro alguien me pidió una piedra de ese tipo así que cuando fui a un curso pedí saber si lo que buscaba estaba hay vi una piedra que enpeso a brillar en un momento fue como si se fuera la luz estaba todo oscuro solo se veía la luz que salia de esa piedra así que me la compré quisiera saber por qué pasó eso y como limpiarla es un péndulo de lapizlazuli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabría decirte Anon, las piedras a veces nos eligen y nos atraen de un modo especial. Sobre limpieza, te recomiendo que mires el apartado de Nociones Básicas y busques Cuidado y Limpieza. ¡Un saludo!

      Eliminar
  41. una pregunta , hoy me compre un pendulo y quisiera saber que pasaria si alguien tocara tu pendulo ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que se contaminaría con su energía, principalmente, lo cual haría que perdiera su capacidad predictiva. En casos extremos he oído de péndulos que se rajan o se quiebran cuando una persona no deseada los toca durante demasiado tiempo. Depende de la persona y del péndulo. En general, ni siquiera uno mismo debería tocar los péndulos, porque nuestra energía los contamina y sesga sus respuestas :/

      Eliminar
  42. Hola, he comprado un pendulo atlante por que decia en la web que aumenta la clarividencia y la intuicion.El uso que yo le doy es para hacer limpiezas astrales , fisico-auricos de espacios y personas.La verdad es que no estoy segura de si este tipo de pendulo se puede usar para esto.Me gustaris saber tú opinión.Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy muy puestas en péndulos atlantes, normalmente se usan para radiestesia y para limpiar chakras antes de sesiones de reiki, o eso tengo entendido. Te recomiendo que le preguntes a una amiga mía, puedes encontrarla en twitter @AuradeCristal87, dile que vas de mi parte y pregúntale ;)

      Eliminar
  43. Hola por favor explicar me porque cuando e usado el péndulo para limpiar chakra por la mañana siguiente sentía morirme y veía el péndulo en mi cabeza moverse fue horrible tanto jure no usarlo mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente tengas algún tipo de mala energía o de golem (espíritus formados por energías negativas) rondándote que te hace tener esos sueños o visiones :/ No podría decirte sin estar delante, pero normalmente los péndulos no hacen ese tipo de cosas. O bien tu péndulo se ha contaminado con alguna energía extraña, o está intentando avisarte de algo.

      Eliminar
  44. Hola queria constarte si es conveniente usar pendulo como collar....solo lo usaria como accesorio!!!...es verdad q absorbo las energias de mi entorno ....y cargas negativas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente verdad. Los péndulos suelen perder su propiedad adivinatoria en cuanto alargas el contacto directo con ellos, se vuelven imparciales a la hora de responder. Además, al ser tan sensibles, se contaminan con facilidad. Si vas a usar un péndulo de collar, te recomiendo que lo limpies una o dos veces por semana (ducharse con él puede no ser suficiente).

      Eliminar
  45. Hola que tal!, he leído todo tu post y me ha encantado toda la información que compartes. Tengo una pregunta si pudieras responderme te lo agradeceré mucho. Es primera vez que usaré el péndulo como método de adivinación y limpieza energética, ¿como puedo combinar el péndulo con el pentagrama de cinco puntas? Debo aclarar que soy wiccana, el pentagrama no es invertido como muchos otros que lo usan así con fines negativos. En mi caso como wiccana, hago el circulo de protección para algún ritual o para iniciar alguna limpieza, dibujo en el aire o al rededor de mi el pentagrama, continuando con el ritual y demás... Esa es mi pregunta, el lograr trabajar con la protección del pentagrama el péndulo, y que consejos me podrías ofrecer para ello.
    Gracias y saludos desde Michoacán, México =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Anon! En principio no hay ningún problema a la hora de usar el péndulo dentro de un círculo de protección, uses la simbología o visualización que uses a la hora de trazarlo. Hay mucha gente que utiliza los péndulos sosteniéndolos sobre un tablero con diferentes símbolos. Si usaras el pentagrama wicanno, podrías aprovechar cada punta de la estrella para atribuir un significado: "si", "no", "probablemente", "no lo sé", "improbablemente". Cuando hagas las preguntas, sostén el péndulo en el centro del pentáculo, y luego deja que él oscile hacia la respuesta. Si empieza a girar, interprétalo como un "no lo sé". También hay gente que compra péndulos grabados con pentáuclos, runas y otros símbolos que, en teoría, potencian su poder. Espero haberte ayudado :)

      Eliminar
  46. hola, muchas gracias por la información, recién compre un péndulo me llamo mucho la atención cuando lo vi, pues me gustan las piedras y he leído sobre su energía, sin embargo no conocía mucho el poder de los péndulos, aun así lo compre es de amatista muy sencillo, empece a leer como limpiarlos pues cuando he adquirido piedras trato de limpiarlas, así que hice lo mismo con el péndulo y solo por curiosidad empece a preguntarle y vi que se movía, algo que fue asombroso para mi, como digo pues la verdad no conocía mucho sobre eso. lo he llevado puesto en mi cuello, pues cuando lo llevo me agrada, hace poquito vi que tiene una fisura pero aun así después de leer un poco mas de como se debe usar al parecer funciona normal, sin embargo no se si es buena idea cargarlo siempre conmigo..... Gracias y saludos desde Colombia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como he repetido más arriba, al mantener el péndulo en contacto contigo de manera constante estás alterando su energía, lo cual no sólo lo hace poco objetivo y fiable (probablemente tenderá responder las preguntas con las respuestas que tú deseas oír, no con las que realmente tocan) sino que además lo hace resonar con tu energía. Hay que entender que los péndulos son muy sensibles a las vibraciones extrañas, y es posible que si lo mantienes demasiado tiempo como colgante, éste acabe por rajarse o partirse, bien por éstas o bien porque le transmitimos nuestro propio calor corporal, y eso puede hacer que una microfisura, inicialmente imperceptible, se acabe volviendo más grande. Aunque sean bonitos, los péndulos no están hechos para ser collares :/ Yo te recomendaría que lo limpiaras y probaras a dejar de ponértelo durante 15-30 días, y comprobaras si la fisura se ha expandido. Si es así, significará que ese péndulo ya no sirve como tal, y te recomendaría que lo trataras con cuidado y lo usaras para otros fines que no sea la adivinación. Si no, podrás seguir usándolo como péndulo, pero tendrás que dejarlo de usar como collar. ¡Un saludo!

      Eliminar
  47. Hola,muchas gracias por tu informaciòn,quisiera saber si le haces mas de una vez la misma pregunta puede variar la respuesta,todavia no tengo muy claro como manejarlo correctamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anon. Mayormente, sí. Lo correcto es no preguntar lo mismo más de una vez en la misma sesión si el péndulo ya te ha contestado, ya que si repites mucho la pregunta puede que éste acabe confundido o quiera darte otro espectro de respuestas, considerando las posibles alternativas de futuro. Yo te recomiendo que no le preguntes lo mismo más de una vez en el mismo día, o que sólo lo hagas cuando te conteste con ambigüedad; y que esperes al día siguiente para volver a preguntarlo. ¡Un saludo!

      Eliminar
  48. Hola,tengo dos pendulos uno metalico que me da la impresiòn de que funciona mucho mejor, otro de chakras que me resulta un poco mas complicado,donde podria leer algo de este tema,gracias.

    ResponderEliminar
  49. Me temo que no tengo demasiados conocimientos sobre péndulos metálicos, pero seguro que si indagas un poco por internet puedes encontrar cosas interesantes al respecto. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  50. Hace muchos años el amor de mi vida me regalo un péndulo de metal, el tenía uno igual. Lo conserve por muchos años pero después de una separación con esa persona decidí deshacerme del péndulo, desde ese día mi relación con aquella persona que solía encontrarme muy seguido cambio, ahora han pasado 4 años y el se fue a vivir lejos de mi país, cada vez se aleja más y ni siquiera me habla. El péndulo que tenía nos mantenía unidos? y que puedo hacer para recuperar a esa persona?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto se me olvido mencionar que los dos utilizábamos el péndulo como si fuera un collar.

      Eliminar
    2. Hola Anon. Aunque comprendo que para vosotros los péndulos tenían un simbolismo especial, te aseguro que si la relación se ha enfriado no es por el péndulo en sí. Si te deshiciste del péndulo, tú mism@ renunciaste a tu relación con él. Y en cualquier caso, el tiempo y la distancia siempre contribuyen a que las relaciones se pierdan un poco. Obviamente la mejor manera de que recuperes el contacto es dar el primer paso y tratar de contactar con la persona, pero si ya buscas un remedio algo más "mágico", me temo que no sabría cómo ayudarte. Pero te puedo recomendar a @AuradeCristal87 que es tarotista y trabaja en tarotcanal.com Sé que hace consultas privadas y si la contactas por twitter seguramente pueda ayudarte y recomendarte algo :) ¡Un saludo!

      Eliminar
  51. me gusto mucho este blog pero tengo una duda si por casualidad se cayo mi pendulo y se volo una parte de su punta puedo seguir usandolo normal

    ResponderEliminar
  52. que tal, me gusto tu explicación y me llama mucho la atención todo esto solo tengo una pequeña duda, para usar el pendulo tiene que tener una medida en particular la cuerda o cadena ue lo sostiene?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No especificamente, pero yo recomiendo que sean al menos unos 10-12cm de largo.

      Eliminar
  53. Muy interesante todo lo expuesto, tengo un péndulo de cuarzo hialino, me responde bien y rápido, en mi caso el responde a un si girando, pero su giro es al lado contrario de lo que he leído en la red del giro del Si.

    Pero me surge la duda cuando hablas de la limpieza, dices hacerlo girar. Significa eso que yo voluntariamente lo hago girar primeramente en sentido de las agujas del reloj y luego lo detengo y lo hago girar hacia el otro sentido o dejo que el por si mismo gire, es decir que yo no lo impulse, espero haberme podido explicar.
    Porque se me ocurre por ejemplo que en yo pueda decirle al péndulo que limpie y el tome su giro, como cuando le realizó una pregunta y me responde girando.

    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si usas un péndulo para adivinar, no lo uses para limpiar o viceversa. Y sí, obviamente tienes que hacerlo girar tú mismo. Puedes leer más al respecto aquí http://elespiritudelcristal.blogspot.com.es/2012/11/el-giro-del-pendulo.html

      Eliminar
  54. HOLA, EXCELENTE LA INFORMACIÓN, YO TENGO UNA DUDA ENORME..AYER EN UNA TIENDA VI UN PÉNDULO DE PIEDRA, NO RECUERDO CUAL ES, SIN SABER LO TOME Y COMENCÉ A HACERLE PREGUNTAS, NO SE QUE RESPUESTA ME DABA... PERO CUANDO LE PREGUNTE SI QUERÍA QUE LO COMPRARA SE COMENZÓ A MOVER DE FORMA RÁPIDA DE NORTE A SUR, TAL COMO ME DIO ALGUNAS RESPUESTAS, TAMBIÉN EN ALGUNAS OTRAS RESPUESTAS SE MOVÍA EN CIRCULO DONDE ASUMÍ QUE ERA UN "NO", MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE...YO NO TRABAJO EN NADA DE ESAS COSAS PERO DEBERÍA COMPRARLO? YA QUE VI OTRO PÉNDULO EN LA MISMA TIENDA Y NO ME REPONDIO NADA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta que te dediques al esoterismo para comprar un péndulo. Pero no puedo asegurarte que ese péndulo quisiera irse contigo o no, ya que no estableciste las respuestas de "si" y "no". No hay forma de saber si interpretaste lo que tú querías o si el péndulo se estaba comunicando contigo. Deberías volver a la tienda y volver a tratar con el péndulo siguiendo las instrucciones del artículo para salir de dudas ;) suerte!

      Eliminar
    2. Los péndulos hay que programarlos para usarlos como tales. El hecho de que este péndulo "funcionara" y el otro no, podría ser porque de alguna manara vibraba en tu frecuencia energética. El péndulo de una tienda no está limpio y antes de usarlo, si decides comprarlo hay que limpiarlo y programarlo para el uso que quieras darle. Espero haber sido de ayuda

      Eliminar
  55. hola me gusto mucho la información sobre el péndulo hoy me regalaron uno de cuarzo transparente quería saber si puedo usarlo siempre conmigo colgando de mi cuello como un collar, se podrá?

    ResponderEliminar
  56. Hola, se hoy estuve miando mi pendulo de òpalo, y observe que tiene como una linea por dentro como si se hubiera quebrado, eso es malo? lo puedo seguir usando asi? Cuando me lo regalaron la verdad no me fije si estaba asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es probable que se trate de una impureza propia del ópalo, pero también que haya sufrido algún golpe en el transporte y se haya empezado a fracturar. Sin verlo me temo que no sabría decirte, en principio no debería haber problema en que siga funcionando bien. Pero no te puedo asegurar que esa fractura no afecte al giro del péndulo cuando le preguntes. En cualquier caso, trátalo con cariño y cuidado para que no se rompa. ¡Un saludo!

      Eliminar
  57. Buenos días tengo un péndulo de ónix negro, que si bien me lo vendieron como joya, fue impresionante la conexión que tuve (ya que las piedras grandes no me gustan para tenerlas colgadas) no podía dejar de mirarlo y parecía que temblaba, así q me lo compre. Yo sé que tengo mucha gente al rededor mío que me quiere hacer daño y me tiebe mucha envidia. Y muchas veces este péndulo me ha salvado llevándolo en mi cartera o bolsillos. Cuando llego a casa lo pongo en sal y luego a la luz de la luna. Digamos que lo uso más como amuleto de protección. Esto interfiere en su adivinacion? (Cuando quiero adivinar algo trato de que no haya estado en contacto conmigo por lo menos un día. Saludos y excelente blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ese péndulo no está hecho para adivinar, sino para proteger. Por lo que cuentas, pasas mucho tiempo con él y sueles llevarlo mucho tiempo encima. Para usarlo como péndulo adivinatorio no sirve sólo separarse de él temporalmente, seguramente tendrías que limpiarlo y reprogramarlo, pero es probable que así pierda sus cualidades protectores. ¡Yo te recomendaría que siguieras usándolo como amuleto! Si tienes esa conexión con él, no la desperdicies. Siempre puedes adquirir otro péndulo para propósitos adivinatorios. ¡Un saludo!

      Eliminar
  58. Hola, el día de hoy acompañe a una amiga a una tienda y vi muchos pendulos, me cautivaron dos:uno de jade y otro de lapislázuli; mi consulta es cual de los dos me recomiendas para adivinación
    (no tenias de jaspe rojo)
    Agradecido:
    Rodrigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rodrigo. Mi recomendación es que vayas a la tienda y le preguntes al/la dependiente/a si puedes sostenerlo un momento antes de llevártelos. Prueba a hacer lo que digo en el artículo: piensa sí y no, mira cómo reaccionan, qué vibración o sensación sientes al sostenerlos, y elige aquel con el que sientas que vas a sintonizar mejor. ¡Un saludo!

      Eliminar
  59. Hola, sabrías decirme si hay alguna razón por la que se haya perdido mi péndulo en casa? Lo acababa de limpiar y lo acerqué a mi durante unas horas dentro de la bolsita para quese impregnara de mi energía y no sé do nde está ahora.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bichito. Deberías minimizar tu contacto con el péndulo si quieres usarlo para adivinar, ya que si se impregna de tu energía, sus respuestas no serán objetivas. Es posible que tu péndulo de momento se haya "escondido" para purgar una sobrecarga de energía innecesaria. Asegúrate de buscar bien por tu casa, intenta recrear el camino que realizaste cuando lo limpiesta, mira bien en los bolsillos de tu ropa... Piensa en qué lugares podrías haberlo dejado o donde se te podría haber caído (obviamente el péndulo no se ha movido de donde esté, pero su presencia te está pasando inadvertida porque seguramente está escondiendo su energía). Tarde o temprano acabará reapareciendo. Cuando lo haga, límpialo y guardalo en su bolsita en alguna caja o cajón donde puedas tenerlo controlado.

      Eliminar
  60. gracias x la información soy argentina buenas aires yo pase x una tienda y sentí k me llamaron me Di vuelta y vi un pendulo tipo pirámide de colores lo vi y me fui pero volví no se x k y lo compre no se para k servía pregunte y me dijo la señora de la tienda k es de los 7 chakras a bueno y me lo lleve no se de ignorante y curioso para mi fue raro k un pendulo sepa mi nombre y bueno ahora lo tengo hace 1 semana y estoy viendo para k sirve ..gracias

    ResponderEliminar
  61. Hola
    Me gusto mucho todo , lo reeleido me interezan muchos estos temas.
    Y mi pregunta es si puedo usar el pendulo como colgante??? Y traerlo en mi cuello???

    ResponderEliminar
  62. Me regalaron un colgante para el cuello un lapizlasuli con 2 puntas una hacia arriba otra hacia abajo me lo trajeron de chile puedo usarlo de collar y a su vez de pendulo ? Gracias si me pueden contestar .

    ResponderEliminar
  63. Hola que pasa si mi péndulo es de cristal y lo dañe un poco pero no lo uso para limpiar ni para preguntas solo lo uso como un collar ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, los péndulos que se usan como collares o que pasan mucho tiempo en contacto con nosotros acaban perdiendo su capacidad objetiva para predecir el futuro, así que puedes usarlo como un cristal común (atendiendo a las características del tipo de cristal que sea). Eso si, asegúrate de limpiarlo a menudo para purgar cualquier energía negativa que puedas transmitirle. ¡Saludos!

      Eliminar
    2. Gracias por responder a mi pregunta esto es de gran ayuda para mi 🙏

      Eliminar
  64. Hola, leí todos los comentarios, soy de Chile, tengo muchas dudas, tengo ciertas instuiciones por ejemplo de cosas que pasan, o de personas que se han ido y necesito dar el mensaje al familiar, últimamente use mi don por primera vez al tocar la tumba de mi hijo pude verlo, dejarlo ir ,y me aclaro muchas cosas, creo que debo ayudar con mi don, pero No se como, hoy me compré un péndulo ,creo que me servirá ,No se ,siento que si. No se como seguir este camino que decidí abrir y seguir, que consejo me das

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hmmm... Un péndulo podría ayudarte a buscar respuestas si lo usas correctamente. Asegúrate de limpiarlo bien, centrar las respuestas de sí y no y de relajarte o hacer meditación antes de usarlo. Piensa bien en las preguntas que vas a hacerle, y cuánto deseas conocer su respuesta. Y luego, con la máxima paz mental posible, pregúntale para ver qué te contesta. En cuanto a tu mediumnidad o tu don, me temo que no puedo ayudarte mucho porque no es mi especialdiad, pero hay mucha información en libros e internet que podrían ayudarte a desarrollarlo, o quizá encuentres a algún/a profesional que pueda enseñarte. Como sea, siempre que uses tu don, recuerda protegerte bien para evitar disgustos y realizarte limpiezas regularmente para evitar cualquier tipod e entes negativos. ¡Mucha suerte!

      Eliminar
  65. Ah , y siento que debo usarlo para responder preguntas, sanar espiritualmente, orientar,pero lo de las personas que han fallecido, me llega sólo, sólo viene a mi mente, por eso busco la forma de poder ayudar también respondiendo preguntas , y creo que es el péndulo, lo que me asusta es que si abro alguna puerta no sepa cerrarla

    ResponderEliminar
  66. hola, tengo una pregunta se puede hace un pentagrama de proteccion con esferas de cristal o pendulos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro! Me parece una idea muy interesante :) Pero es posible que esos péndulos no sirvan para adivinar. Para ello te recomendaría péndulos de cuarzo ahumado u obsidiana.

      Eliminar
  67. Hola , me compré un péndulo de piedra luna ( se podría decir que llamo mucho mi atencion) , para descargarlo lo puse en agua y sal pero para cargarlo no sé si ponerlo al sol o si hay algún método específico? Aunque no lo compre para trabajar con el porque pretendo usarlo como collar aunque ahora no sé si deba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ponlo bajo la luz de la luna llena y verás qué buenos resultados te da! Respecto a lo de usar péndulos de collar, lo he explicado más arriba.

      Eliminar
  68. Buenas noches!! Yo usando mí péndulo mientras giraba se me rezfalo de mí dedo se callo al suelo y se me rompió la punta de abajo. Lo puedo usar de nuevo o lo guardo y no lo uso más??

    ResponderEliminar
  69. Gracias me pareció muy interesante y aprendí algunas cosas, cuando mí tío falleció su señora me regaló el pendulo que él usaba y la verdad es que creo que es para mí sin dudas. Imagino que mí querido tio, me lo hizo llegar. Me responde aunque ahora con la lectura me doy cuenta que no siempre me tiene que responder. Creo que es de obsidiana u ónix no los docencia bien.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces los péndulos nos llegan de las formas más insospechadas. Si era un regalo de tu tío, seguramente supiera que te haría bien! En cuanto a la piedra que es, deberías llevarlo a un comercio especializado para que te lo digan, porque a la vista el ónice y la obsidiana no son fáciles de diferenciar!

      Eliminar
  70. Hola!! Porque cada vez que me compro un péndulo se me cae y se rompe?

    ResponderEliminar
  71. Hola hace poco que me he comprado un péndulo de cristal me siento unida a el me funciona desde el minuto uno lo tengo en una bolsa de tela con granos de sal marina y no sé si eso le hará bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡CUIDADO! La sal, aunque sea beneficiosa, no debe usarse así nunca con los cristales porque rayan y arañan su superficie! Si quieres purificarlo con sal, usa agua con sal, o ponlo dentro del círculo de sal durante unas horas, pero llevarlo constantemente en una bolsa con sal dentro definitivamente puede estropearlo! >^<

      Eliminar
  72. Hola.. He leido todos los comentarios para saber si habia un caso como el mio.. Pero no lo vi.. Mi caso es que cuando pregunto al pendulo veo una luz blanca redonda en la punta.. Que significa. Gracias

    ResponderEliminar
  73. CÓMO JEFE MEDICINA HERBARIA Dr. Wealthy ME AYUDÓ A DESHACER MIS HERPES DE 3 AÑOS Hola a todos, soy de Texas, EE. UU., He estado sufriendo de la enfermedad (HERPES) desde 2015 y tuve un dolor constante, especialmente en las rodillas. Durante el primer año, tuve fe en Dios de que algún día me sanaría. Esta enfermedad comenzó a circular por todo mi cuerpo y he estado recibiendo tratamiento de mi médico, hace unas semanas busqué en Internet si podía obtener alguna. información acerca de la prevención de esta enfermedad, en mi búsqueda vi un testimonio de alguien que ha sido curado de (Hepatitis B y Cáncer) por este hombre jefe, el Dr. Wealthy, y ella también dio la dirección de correo electrónico de este hombre y me aconsejó que deberíamos contactarlo por cualquier enfermedad que pudiera ser de ayuda, ¡así que le escribí al Jefe Dr. Wealthy informándole sobre mi (Virus HERPES), me dijo que no me preocupara de que me curaría! hmm, nunca lo creí, bueno, después de todos los procedimientos y remedios que me dio este hombre unas semanas más tarde, comencé a experimentar cambios en mí, ya que el Doctor me aseguró que me había curado, después de un tiempo fui a mi médico para confirmado si finalmente he sido curado, he aquí que era VERDADERO, así que amigos, mi consejo es, si tiene tal enfermedad o cualquier otra como hepatitis A, B, C, CÁNCER, VPH, VIH / SIDA, DIABETES 1 Y 2, PENE PROBLEMA, ALTA PRESIÓN ARTERIAL, ERECCIÓN DÉBIL, AMPLIACIÓN DEL PENE Y mucho más ....... puede enviarle un correo electrónico a> (wealthylovespell@gmail.com) o llamar y Whats App al +2348105150446. Estoy realmente agradecido por la ayuda. ¡Siempre te recomendaré a mis amigos! Gracias.

    ResponderEliminar