Entrada destacada

ÍNDICE DE CONTENIDOS (CLICK AQUÍ)

viernes, 19 de julio de 2013

Obsidiana Caoba o Mahogany



"Volcán. Eso fue lo único que pensé al mirarla."





Apariencia General 
Como todas las obsidianas: negra intensa con manchas en forma de “tela de araña” de color caoba, pardo claro o rojo. Recuerda a los fuegos de un volcán activo. Cálida, ligeramente pesada, suave y brillante.

Rareza
Fácil de conseguir.

Procedencia
México, por todo el mundo.

Signo del Zodiaco
Capricornio, Escorpio

Atributos
Su energía es más delicada que la negra. Resuena con la tierra, por lo que aterriza y protege. Nos da fuerza en los momentos de necesidad, revitaliza el propósito por el que hacemos las cosas. Busca la integridad espiritual, anclando el espíritu en el cuerpo. Esta piedra estimula el crecimiento a todos los niveles, y nos anima a enfrentar lo desconocido y a abrir nuevos horizontes. Mentalmente nos aporta claridad mental, limpia la confusión y las creencias constrictivas. Sim embargo, puede hacerlo dejando absolutamente claro qué es lo que está detrás del desorden o enfermedad mental. Una vez esto se aclara, la obsidiana expande la conciencia permitiéndote entrar en el reino de lo desconocido con confianza y facilidad. La obsidiana nos enseña a saber quiénes somos realmente. Nos pone cara a cara con nuestra sombra y nos enseña a aceptarla e integrarla como parte de nosotros mismos. También nos ayuda a identificar patrones de comportamiento desfasados, y nos ayuda a disolverlos y dejarlos atrás cuando no nos sirven. También disuelve bloqueos emocionales y antiguos traumas, trayendo profundidad y claridad a las emociones. Fomenta las cualidades de fortaleza y compasión. Es una piedra estabilizadora, fortalece las auras débiles y restaura el giro adecuado de los chakras sacro y plexo solar.

Curación
Alivia el dolor y mejora la circulación. Ayuda a mejorar afecciones cardíacas. Perfecta para deshacer bloqueos energéticos y estimular el crecimiento a todos los niveles.

Posición
Donde sea necesario, pero especialmente en los chakras sacro y plexo solar. En el centro de una trama de obsidianas negras y jaspes rojos potenciamos su capacidad para lidiar con nuestras emociones más fuertes.

Rituales
Utilizar en rituales de protección o de identificación de causas, tanto buenas como malas. Hacer girar en la mano para tocar tierra de nuevo después de experiencias mágicas o astrales.

Limpieza y Recarga
Cualquiera vale. Responde muy bien al fuego y al sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario