Entrada destacada

ÍNDICE DE CONTENIDOS (CLICK AQUÍ)

jueves, 30 de enero de 2014

Granate de Bohemia, Granate Rojo, Granate Almandino, Piropo, Rubí Colorado, de Arizona, de California, de las Montañas Rocosas, de Elie, del Cabo, Rodolita Granate o Carbuncio de Bohemia



"Lo vi, chiquitito, rojito... lo cogí,
lo miré al trasluz y automáticamente me enamoré de él."



Apariencia General 
Se suele vender en forma de puntas o cantos rodados suaves, cálidos y translúcidos. Los ejemplares tallados siempre son los más bonitos y vistosos, mientras que los naturales suelen ser oscuros y hay que ponerlos a contra luz para apreciar su verdadera belleza. Muy a menudo presentan marcas de impurezas, y tonos granate, rojo oscuro o vino tinto, dependiendo de cómo varíe su densidad (un mismo cristal puede presentar varias tonalidades). Los ejemplares puros son raros de encontrar, la gran mayoría proceden de laboratorios. A menudo se “hace colar” al granate como rubí, o nos venden carneolas y cornalinas rojas como si fueran granates. Tened cuidado, no es lo mismo.

Rareza
Común.

Procedencia
Numerosos lugares de todo el mundo.

Signo del Zodiaco
Aries, Escorpio

Atributos
En general es una piedra energizante y regeneradora, revitalizadora, purificadora y equilibradora de energías. Se dice que es capaz de avisarnos de que un peligro se aproxima, y es muy preciado como talismán protector. Otorga vitalidad y carisma, y promueve una excelente calidad de vida. Unifica las fuerzas creativas dentro de nosotros mismos. Es un gran controlador de la rabia y la cólera, especialmente la que sentimos hacia nosotros mismos. Neutraliza las penas del corazón. Para aquellos que sienten que su corazón está hecho pedazos y es irrecuperable, o que están en profundas crisis emocionales y no ven salida; el granate robustece el instinto de supervivencia, dándonos coraje y esperanza para salir del bache, viendo la caída como un reto a superar. Es un representante del amor y el corazón, y sintoniza su energía con la de este chakra, revitalizando los sentimientos y potenciando la sexualidad. A menudo la llaman “la piedra del compromiso”, porque ayuda a estabilizar relaciones que buscan sentar la cabeza.

Curación
Protege nuestros chakras base y coronario, alineándolos con los cuerpos sutiles y vinculando la solidez del básico con la sabiduría del coronario. Fortalece la circulación y trata el tracto digestivo. Es muy útil para paliar problemas relacionados con la sangre y las infecciones de garganta.

Posición
Sobre el chakra corazón para problemas amorosos o emocionales. Sobre el chakra base y coronario para revitalizar y realinearlos.

Rituales
Antiguamente se pensaba que tenía la capacidad de expulsar demonios y fantasmas. Ahora se la considera una poderosa piedra protectora, que fortalece nuestra aura y convirtiéndola en un repelente de energías negativas cuando establecemos contacto directo con él. Se suele llevar como protección contra asaltantes, ladrones… Un antiguo ritual consistía en que dos amigos o amantes que se separaban, intercambiaban dos granates para estar mágicamente seguros de que se volverían a encontrar.

Limpieza y Recarga
Cualquiera vale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario