Entrada destacada

ÍNDICE DE CONTENIDOS (CLICK AQUÍ)

jueves, 30 de enero de 2014

Ojo de Gato o Cimofana



"Lo encontré de chiripa en un puesto,
llevaba años buscando una de éstas. Mew~ :3"




Apariencia General 
Se venden en bisutería y trozos pulidos, de color gris ceniza que, al moverlo bajo la luz presentan iridiscencias similares a las del ojo de tigre. También hay variedades rojizas o verdosas, pero la más conocida es la gris. Suave, ligera, cálida, opaca. La he visto en tiendas con las etiquetas de hematites y obsidiana plateada, y os puedo asegurar que no tiene nada que ver. A menudo la venden como “ojo de gato”, pero cuidado. No hay que confundirla con la variedad de crisoberilo bien tratada que suele tallarse en forma de esfera o carbujón, y es de color miel tostado, y presenta una especie de banda dorada irisada en el centro que, efectivamente, recuerda a los ojos de un gato (de ahí el nombre a la piedra original).

Rareza
El ojo de gato original puede ser caro, especialmente si está en joyería. La cimofana es un tipo de ojo de gato, más fácil y más barato de encontrar.

Procedencia
Brasil, Australia, Myanmar, Canadá, Ghana, Noruega, Zimbabwe, Rusia.

Signo del Zodiaco
Cáncer, Acuario, Virgo

Atributos
Una piedra con notorias propiedades mágicas. Es conocido especialmente por ser un estimulador de la intuición y el intelecto, y por facilitar la flexibilidad mental. El ojo de gato es una piedra de “visión”, muy recomendable para todos aquellos dedicados las mancias adivinatorias y las videncias, porque su afilada percepción sintoniza con la nuestra y nos hace ver más allá de lo que estamos acostumbrados. Nos aporta confianza elevando nuestra autoestima, consolidación en nuestros proyectos y relaciones llevándonos a quererlos con la ilusión del primer día, felicidad, serenidad y buena suerte. Es una piedra muy indicada para la proposición de nuevos comienzos en general. También es un potenciador del amor incondicional y un fuerte aliado contra la depresión.
Curación
Se le relaciona con todo aquello que afecta a los ojos y a la visión, trata los desórdenes oculares. Especialmente útil para aquellos que se recuperan de operaciones de cataratas, retinas o miopía, y gran calmante para los que tienen tensiones oculares, tics nerviosos en el parpadeo (y en la cara en general) o vista cansada (también sirve para los dolores de cabeza provocados por forzar la vista). Dicen que mejora la visión nocturna.

Posición
Siempre en el lado derecho del cuerpo. Se recomiendan mucho los anillos o pulseras para la protección, la clarividencia y la suerte.

Rituales
Se usa en rituales de “glamour”, para vernos, o que nos vean, bellos y hermosos, llenando una jarra de vidrio verde con agua dulce, metiendo la piedra dentro y dejándola al sol de 3 a 6 horas; para luego lavarnos la cara con el elixir hasta que se termine. También se usa en rituales para aumentar y proteger las riquezas del dueño.

Limpieza y Recarga
Cualquiera vale. Si tienes un gato, átala a un cordel y deja que juguetee con ella sin arañarla o morderla, envolviéndola en un paño o servilleta, los instintos felinos del felino sintonizarán con los de la piedra y también ejercerán de recargadores de energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario