Entrada destacada

ÍNDICE DE CONTENIDOS (CLICK AQUÍ)

domingo, 26 de enero de 2014

Jaspe Sanguíneo o Heliotropo



"Gotas de sangre sobre el bosque verde..."



Apariencia General 
Canto rodado de color verde oscuro, musgoso, que pulido que presenta partes translúcidas y deja ver las estrías verdosas como si fueran algas congeladas. Algunos ejemplares tienen intrusiones rojizas, que pueden variar en tamaño y tonalidad, siendo especialmente llamativas aquellas que recorren la piedra como venosidades.

Rareza
Fácil de conseguir.

Procedencia
Australia, Brasil, China, República Checa, Rusia, India.

Signo del Zodiaco
Libra, Aries.

Atributos
El jaspe sanguíneo hace honor a su nombre siendo una excelente limpiadora de sangre y una poderosa sanadora. Potencia la intuición e incrementa la creatividad. Es una piedra excelente para asentar energías y proteger, manteniendo alejadas las influencias indeseables por su capacidad para disipar el mal y la negatividad. Psicológicamente da coraje y enseña a evitar las situaciones peligrosas mediante la retirada estratégica y la flexibilidad. Favorece el idealismo y el desinterés, y ayuda a reconocer el caos que precede a la transformación, ayudándonos a actuar en el momento presente. Calma la mente, disipa la confusión y favorece el proceso de toma de decisiones. Puede revitalizar la mente cuando uno está mentalmente exhausto, nos ayuda a ajustarnos a situaciones desacostumbradas, y emocionalmente asienta nuestra energía del corazón. Reduce la irritabilidad, la agresividad y la impaciencia. Estimula los sueños y que al dormir nos despertemos despejados y descansados. También ayuda a llevar la espiritualidad a la vida cotidiana.

Curación
Se utiliza mucho como limpiador energético y estimulador del sistema inmunológico en casos de infecciones agudas. Estimula el metabolismo, el sistema linfático, purifica la sangre, le hígado, el tracto digestivo y los riñones. Es muy beneficioso para los órganos ricos en sangre porque favorece y regula el flujo sanguíneo, y controla la presión osmótica de las células, favoreciendo su regeneración. Ayuda en los casos de leucemias y de formaciones supurosas. Se usa para curar influencias ancestrales, y limpia los chakras inferiores, realineando sus energías.

Posición
Donde resulte apropiado. Llevarlo puesto de manera continua hace que disfrutemos de buena salud. Ponerlo en un cuenco de agua, junto a la cama, nos asegura un sueño reparador.

Rituales
Se cree que sus propiedades místicas y mágicas le conceden el poder de controlar el tiempo atmosférico, y de controlar y dirigir las energías espirituales. A nivel más realista, el heliotropo es muy especial porque es capaz de “susurrar” cosas a las personas que actúan como oráculos, funcionando como traductor del mundo divino..

Limpieza y Recarga
Cualquiera vale.

4 comentarios:

  1. Very helpful information . I have one of these stones and I'm gonna do exactly what this says .

    ResponderEliminar
  2. Donde lo compro cuanto cuesta estoy en México

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No vivo en México, pero seguro que si buscas en Google encontrarás comercios donde puedas conseguirla. Si no, te recomiendo Amazon o Etsy para que la compres por internet :)

      Eliminar