Entrada destacada

ÍNDICE DE CONTENIDOS (CLICK AQUÍ)

sábado, 1 de febrero de 2014

Broncita o Enstatita Bronce



"¡Pim, pam, toma lacasitos!"



Apariencia General 
Ligera, cálida, brillante, opaca y suave. Tiene aspecto estriado o virutado comprimido, que recuerda al corcho metalizado. Presenta un color pardo o marrón broncíneo muy representativo. Algunas esquirlas brillan de forma iridiscente con la luz.

Rareza
Fácil de conseguir.

Procedencia
EE.UU., India, Tanzania y España.

Signo del Zodiaco
Leo, Escorpio

Atributos
Especialmente indicada para personas de carácter débil que necesitan fortalecer su personalidad. Estimula la creatividad y el pensamiento flexible. Es la piedra perfecta cuando se está inquieto por algo, porque aporta serenidad. Gran protectora contra la magia, los malos deseos y las maldiciones, y tiene el poder de devolverlos a la fuente que las emite. En ocasiones este efecto “rebote” puede producir que el emisor no sólo sienta el efecto de la maldición sino que se sienta extremedamente enfermo. Para evitarlo los seguidores de la magia blanca universal usan turmalina negra para absorber esta mala vibración, deteniendo de inmediato la interacción. Se recomienda llevar encima cuando queremos conseguir metas materiales.

Curación
Calienta ligeramente el cuerpo y ayuda a relajarse, libera la tensión emocional, y facilitar la digestión y absorción de nutrientes.

Posición
En contacto con la piel, incluso durante rituales o hechizos defensivos. Sobre el plexo solar o corazón para eliminar la tensión y el nerviosismo, visualizando la situación que está por venir, con una cuarzo ahumado bajo los pies y una amatista sobre el chakra del tercer ojo, de manera que eliminemos la ansiedad de nuestra visualización, y podamos enfrentarnos después con seguridad a la situación real llevando la broncita con nosotros.

Rituales
Como su hermana verde, es especialmente útil en rituales para atraer el dinero o el trabajo, y además es una gran compañera a la hora de asumir “rifirrafes” emocionales y buscar la manera de seguir delante con nuestra vida.

Limpieza y Recarga
Cualquiera vale, evitar mojarlo mucho para que no se oxide. Es quebradiza y puede romperse si se cae

12 comentarios:

  1. Compre una Turmalina Negra y desde que la adquirí hace que no duerma bien y que me despierte a media noche y noto un gran dolor de cabeza y desde que adquirí la Turmalina Negra la dejo en mi escritorio donde duermo. La adquirí en forma de collar. Mi pregunta es si mi Turmalina Negra afecta al sueño y puede producir gran dolor de cabeza al levantarme. A la espera de su respuesta.

    ResponderEliminar
  2. La turmalina no es una piedra muy adecuada para el sueño, puede que esté haciéndote efecto rebote al interpretar el sueño como una mala energía, y a ti como su emisor. Te recomiendo que no duermas con ella, Anon, y sólo la uses cuando estés despierto. Para recuperar el sueño, utiliza una amatista bajo la almohada hasta que sientas que te sientes mejor.

    ResponderEliminar
  3. La turmalina negra y la broncita juntas se tienen que usar para repeler malas energías y maldiciones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre otras propiedades que tienen, sí, se pueden usar para eso.

      Eliminar
  4. esta es la piedra que hace que toda maldad, envidia y negatividad pensamientos negativos o maldades hacia ti , se le regrese al emisor? jejejeje porfavor que me respondan para colgarmelo de dije y como limpiarla y activarla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La respuestas que buscas están en la descripción de la piedra y en el apartado de cuidado y limpieza que puedes encontrar en el menú superior.

      Eliminar
  5. Hola, puedo usar la broncita sola sin la Turmalina? Porque juntas me generan mucho estrés y dolor de cabeza, no sé si sea por el peso o no sé. Díganme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Prueba! Cada piedra resuena de manera diferente con cada persona, cada cual tiene que buscar la mejor manera de trabajar con ellas ;)

      Eliminar
  6. Buenas tardes y si se pone plateada que significa?

    ResponderEliminar
  7. La broncita me crea mal humor, a que se debe?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olga. Probablemente se deba a que tu aura se ve invadida por la energía de la broncita. Es un cristal que puede resultar un poco agresivo, así que tienes que aprender a sintonizar por ella y entenderla, incluso meditar con ella, para que tu aura no se vea tan alterada por su presencia. Pásate por este link para aprender cómo programar tu cristal! https://elespiritudelcristal.blogspot.com/2018/05/programacion-de-cristales.html

      Eliminar