Entrada destacada

ÍNDICE DE CONTENIDOS (CLICK AQUÍ)

sábado, 1 de febrero de 2014

Jade Amarillo, Jadeíta Amarilla o Nefrita Amarilla



"Jade amarillo, otro viejo amigo
que he tardado años en encontrar."



Apariencia General 
Se suele vender en forma de cantos rodados, huevos o esferas brillantes, suaves, de color amarillo, o amarillo rosado-marrón. Ligera, cristalina, fría, translúcida. Tiene impurezas color anaranajado y estrías blanquecinas. Es fácil de identificar porque se parece mucho al jade verde, pero en amarillo.

Rareza
Fácil de conseguir en forma de jadeíta (translúcida)...

Procedencia
EE.UU., China, Italia, Mayanmar, Rusia, Oriente Medio.

Signo del Zodiaco
Leo

Atributos
Piedra energética y estimulante, pero dotada de cierta melosidad que produce alegría y felicidad. Su resonancia es más suave y dulzona que la del jade verde, y favorece la liberación emocional. Se usa mucho para endulzar el carácter y calmar a las personas con tendencia a ser irritables o ariscos. Enseña la interconexión de todos los seres, dándonos una sensación de unidad y conexión con nuestros semejantes. También se le atribuye la capacidad de atraer la felicidad y sensación de gozo.

Curación
Potencia el sistema digestivo y la eliminación de residuos. Ayuda mucho a las personas con soledad patológica a sentirse queridas y en comunión con los que le rodean.

Posición
Sobre el estómago para los males digestivos, o sobre el chakra corazón.

Rituales
También se utiliza en rituales chinos, como en los de compromiso, en los que se intercambian anillos de jade. Usar en rituales para endulzar el carácter o situaciones tensan en relaciones, junto con dos velas rosas ungidas con miel..

Limpieza y Recarga
Cualquiera vale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario