Entrada destacada

ÍNDICE DE CONTENIDOS (CLICK AQUÍ)

martes, 25 de marzo de 2014

Apatita o Apatito Azul



"Apatita azul piscina."



Apariencia General 
Su forma natural muestra una cristalización opaca áspera, en forma de conglomerado de cristales color azul turquesa intenso, similares al cloro azul de las piscinas. Aspecto heterogéneo, a menudo presenta impurezas blancuzcas, transparentes o color óxido. Peso medio, cálida. Existen ejemplares amarillos.

Rareza
La azul es fácil de conseguir. La variedad amarilla es rara.

Procedencia
EE.UU., Noruega, Rusia, México.

Signo del Zodiaco
Piscis, Sagitario, Acuario.

Atributos
Piedra de la inspiración, y de la guía espiritual. Estimula la creatividad y el intelecto, aclara la confusión y ayuda a acceder a información que debe ser usada para el bien, ya sea personal o colectivo. Expande el conocimiento y la verdad, aliviando la pena, la apatía y la ira. Reduce la irritabilidad y ayuda a superar el agotamiento emocional. Punto de encuentro entre conciencia y materia: piedra de manifestación, favorecedora de una actitud humanitaria, inclinándonos hacia el servicio. Está fuertemente sintonizada con el futuro, a través de la conexión con vidas pasadas. Desarrolla los dones psíquicos y la sintonía espiritual, profundiza la meditación, eleva la kundalini y favorece la comunicación y la autoexpresión a todos los niveles. A nivel psicológico incrementa la motivación y acumula reservas de energía. Induce apertura y desenvoltura social, favoreciendo la extroversión y disolviendo la desconexión y la alineación. Ayuda a hablar en público. Retira la negatividad de uno mismo y de los demás, por lo que resulta de ayuda en niños hiperactivos y autistas.

Curación
Sana los huesos y favorece la formación de nuevas células. Ayuda a la formación de cartílagos, huesos, dientes, habilidades motoras y favorece la absorción del calcio. Elimina el hambre y eleva el ritmo metabólico, potenciando un estilo de comida más sano. Equilibra los cuerpos físico, emocional, mental y espiritual. Equilibra los chakras eliminando el exceso de actividad y estimulando cuando hay carencia de ella.

Posición
Sobre el chakra base para liberar su energía, eliminar la frustración y sustentar la pasión sin culpa.

Rituales
Facilita el rendimiento de otros cristales, así que es muy útil en el uso de tramas y en los altares, representando al agua.

Limpieza y Recarga
Cualquiera vale, pero con cuidado porque es frágil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario