Entrada destacada

ÍNDICE DE CONTENIDOS (CLICK AQUÍ)

viernes, 21 de marzo de 2014

Ostara: Equinoccio de Primavera 2014

Ostara, el Equinoccio de Primavera. Dicen que la primavera la sangre altera. Y sin duda esta noche es para alterarse con ganas. Ya llega el verde, empieza a salir el sol, se nota el buen tiempo y dan ganas de salir a la calle y salir de la hibernación, de activarse, de empezar a hacer esas cosas que durante el invierno habías dejado abandonadas, y de ver florecer esas semillas que plantamos a principios del año.
El nombre de Ostara proviene de la antigua diosa teutónica, Eostre. Se recuerda la historia de Hades y Perséfone. Es el momento en el que la oscuridad y el frío del yermo invierno se retiran, dando paso a la vida, al florecimiento y al calor. En esta festividad se celebra la alegría, la diversión y el desmelene. Son comunes las cintas, los arreglos florales y las decoraciones alegres.

Pero sin duda, lo más representativo de esta festividad son los huevos decorados, de los cuales han derivado los mundialmente conocidos como Huevos de Pascua.  No importa que tipo de huevo sea, pero desde luego, ¡yo me quedo con los de chocolate! :D Si como yo eres un adicto al chocolate, puedes comprar unos cuantos huevos Kinder en cualquier tienda, y cubrirlos de papel de regalo, o de papel blanco para poder pintarlos, y así aprovechar el chocolate y la sorpresa. Formas, caras, colores, líneas... coge unos rotuladores, unos pinceles y unas acuarelas, unos cuantos huevos cocidos, y deja volar tu arte y tu imaginación. El jugar a esconderlos por la casa, o el jardín, y dejar que nuestros amigos y familiares los busquen para después decorarlos es uno de los juegos más clásicos.

Dejemos por una vez las reflexiones serias y trascendentales a un lado. La vida es mucho más que crecimiento personal y que introspección: la vida crece dentro, pero también fuera, y está en el mundo que despierta a nuestro alrededor. Es el momento de activarnos, movernos y disfrutar. Dejar que las hormonas se nos revolucionen con la primavera y disfrutar de los días, que cada vez son más largos, y las noches poco a poco menos cortas. Especialmente ahora que las cosas están tan mal, tanto en España como en muchos lugares del otro lado del gran charco, es bueno que nos dejemos llevar un poquito por la alegría de vez en cuando, que ahora parece que nos cuesta dejarnos contagiar por ella. Démosle la bienvenida a la luz.

Recomendaciones para el Ostara de este año:
  • Colores: rosas y azules claros, amarillos, verde hierba... colores suaves, agradables y primaverales.
  • Peñascos: Cuarzo Rosa, Calcita Amarilla, Amatista, Celestina, Aguamarina, Topacio, Aventurina Verde, Ágata Musgosa, Ónice Blanco, Howlita Blanca, Ametrino, Zoisita Rubí, Jade Verde, Jade Amarillo, Jaspe Verde, Jaspe Sanguíneo, Amazonita, Crisoprasa, Crisocola, Cornalina, Cuarzo Citrino, Cuarzo Hialino.
  • Velas: Azul claro, rosa, amarillo, verde claro.
  • Hierbas: Salvia, rosa, jazmín, frutilla, bellota, azafrán, lirio, madreselva, violetas, retama, nuez moscada...
  • Espíritus: El conejo, la liebre, la osa y la golondrina.
  • Comida: Huevo, postres con miel, vegetales, y frutas como el kiwi, las fresas o las mandarinas.
  • Tarot: La Emperatriz, la madre tierra que esparce su semilla y recoge de entre las flores su corona. Chicas solteras, es el momento de ponerse guapas, sacar toda la belleza que llevamos dentro y salir a buscar esos novios.
  • Inciensos: Incienso, sándalo, pétalos de rosa, cáscara de naranja, salvia, violeta, manzana, madreselva

No hay comentarios:

Publicar un comentario