Entrada destacada

ÍNDICE DE CONTENIDOS (CLICK AQUÍ)

miércoles, 19 de marzo de 2014

Ojo de Tigre Azul



"Es como ver el reflejo de alguna luna
sobre el mar nocturno."



Apariencia General 
Piedra suave, ligera, blanda, de color azul tinta con bandas más claras diferenciadas. Cuesta verle el brillo desde según qué posiciones, pero al final acaba apareciendo la iridiscencia propia del ojo de tigre, en un color azul-grisáceo que va cambiando de tonalidad. Puede presentar destellos verdosos. Presenta venosidades y pequeñísimas iridiscencias en color óxido. No confundir con el ojo de halcón, que presenta bandas o zonas claramente doradas y es más verde-gris.

Rareza
Fácil de Conseguir.

Procedencia
EE.UU., México, India, Australia, Sudáfrica.

Signo del Zodiaco
Géminis, Sagitario.

Atributos
La variedad azul del ojo de tigre es calmante y liberadora del estrés. Ayuda a las personas tendentes a la ansiedad y a los impacientes y malhumorados. Se usa mucho con las terapias contra fobias, especialmente por su habilidad para mantener controlada los niveles de ansiedad durante el afrontamiento, y para focalizar la concentración del paciente y desviarle de su objeto de miedo. A nivel psicológico, ayuda a prestar atención al detalle, al trabajo bien hecho, advirtiendo contra la complacencia. Nos hace menos conformistas con nosotros mismos y con los demás, y nos exige cierta exigencia suficiente para evolucionar. Nos invita a actuar desde un lugar de raciocinio más que de emoción. Excelente compañero de exámenes y de encuentros importantes, porque nos obliga a pensar despacio y con calma.

Curación
Realentiza el metabolismo, reduce el impulso sexual excesivo y disuelve las frustraciones sexuales.

Posición
Donde sea necesario.

Rituales
Usar durante las meditaciones para advertir cada detalle y pequeño dato de nuestros viajes, encuentros astrales o visualizaciones..

Limpieza y Recarga
Cualquiera vale.

4 comentarios: