Entrada destacada

ÍNDICE DE CONTENIDOS (CLICK AQUÍ)

martes, 6 de mayo de 2014

Selenita, Mineral de Yeso, Espato Satinado Blanco o Piedra de Luna


"Con lo fácil que es encontrarla y lo

difícil que me ha sido obtenerla..."



Apariencia General 
Cristal translúcido, de color blanco iridiscente que marca una línea brillante y gruesa que se mueve con la incidencia de la luz. Su superficie pulida es suave y fría, aunque está recorrida por rayas de aspecto fibroso que se ven especialmente bajo la luz de la iridiscencia. Moderadamente pesada, blanda, se raya con muchísima facilidad. Se puede encontrar en muchas formas, pero las más comunes son varas, torres, huevos, esferas y ovoides. A menudo la venden en bisutería como “piedra de luna”, debido a su nombre “Selene”, diosa griega de la luna (no confundir con la labradorita blanca o adularia). Ojo, porque a menudo venden falsificaciones de plástico o vidrio muy convincentes.

Rareza
Fácil de conseguir.

Procedencia
EE.UU., México, Rusia, Austria, Grecia, Polonia, Alemania, Francia, Inglaterra.

Signo del Zodiaco
Cáncer

Atributos
Gema de vibración muy fina, que nos aporta claridad mental, abriendo los chakras coronario y coronario superior. Nos da acceso a la “conciencia angélica” y a la guía superior. Nos vincula con el cuerpo de luz y nos ayuda a anclarlo en la vibración terrenal. En general, es una piedra tranquila, que infunde una profunda sensación de paz, por lo que es excelente para la meditación y los trabajos espirituales. Los ejemplares más puros y translúcidos, tienen una cualidad etérea, y se dice que habita el lugar entre la luz y la materia. Piedra antigua, que al mismo tiempo transmite perfectamente las nuevas vibraciones que recorren la Tierra. La selenita tiene una conexión directa con los registros Akáshicos, ya que lleva la impronta de todo lo que ha ocurrido en el mundo. Nos permite así conectar con otras vidas, y resulta muy útil para comprobar el progreso realizado, y para acceder al plan de vida presente desde el estado entre-vidas. Nos señala las lecciones y problemas sobre los que aún debemos trabajar, y nos muestra la mejor manera de resolverlos. Se puede usar en lecturas psíquicas, para ver el futuro o para evaluar lo ocurrido en el pasado. Psicológicamente, potencia el buen juicio y la comprensión. Limpia la confusión y ayuda a ver el cuadro más amplio. Aporta una comprensión consciente de lo que ha estado ocurriendo a nivel subconsciente. Poderosa dispersadora y estabilizadora de las emociones erráticas.

Curación
Alinea la columna vertebral, fomenta la flexibilidad y protege contra ataques epilépticos. Realentiza el envenenamiento por mercurio de las amalgamas dentales, e invierte el efecto de los radicales libres. Excelente para la época en la que las madres amamantan a sus hijos. Sus mejores curaciones son a nivel energético.

Posición
En trama alrededor para proteger, o para crear un espacio seguro y tranquilo que no permita entrar influencias externas. Se consigue el mismo efecto colocándola internamente en los rincones de la casa, asegurando así una atmósfera pacífica. Las varas redondeadas se usan a menudo para dar masajes sobre la columna.

Rituales
Se dice que si varias personas sostienen un trozo de selenita de alta vibración en la mano simultáneamente, sus mentes quedan conectadas por telepatía. Usar en tramas protectoras y en rituales relacionados con espíritus angélicos.

Limpieza y Recarga
Luz de luna, sobre todo en la fase de luna llena. No mojar, la selenita se deshace con el agua.

1 comentario:

  1. Donde comprar la selenita jabón, de 5x4 cm al por menor
    vivo en Palencia.

    ResponderEliminar