Entrada destacada

ÍNDICE DE CONTENIDOS (CLICK AQUÍ)

lunes, 8 de septiembre de 2014

Mookaita, Mokaita o Jaspe Australiano



"No me extrañaría ver una con una mancha
en forma de bisonte prehistórico."






Apariencia General 
Piedra multicolor, claramente sedimentaria, que presenta a menudo varias tonalidades diferenciadas de rojo, pardo, amarillo y blanco. Su textura es suave y lisa, muy brillante, ligera, opaca, recuerda indudablemente al jaspe. A menudo las manchas se presentan estratificadas, de forma que parece arena coloreada, recordando a las típicas pinturas rupestres.

Rareza
Fácil de conseguir.

Procedencia
Australia.

Signo del Zodiaco
Escorpio, Leo.

Atributos
Debido a que es una piedra que posee muchos colores dentro de la misma composición, es un mineral que ofrece un equilibrio útil entre las experiencias externas e internas, aceptando el elemento del cambio como algo inherente al presente. Piedra motivadora, que imparte el deseo de nuevas experiencias, otorgándonos también la profunda calma con la que afrontarlas. Es una buena protectora emocional, especialmente cuando hay que protegerse de influencias indeseadas. Induce versatilidad, elasticidad de pensamiento y criterio, nos indica todas las posibilidades y nos ayuda a elegir mejor, sopesando todas las variables presentes en nuestra elección.

Curación
Estabiliza el cuerpo físico, sobre todo los chakras inferiores, calma el aura, fortalece el sistema inmune, cura las heridas y purifica la sangre. Si se sumerge en agua caliente adquiere propiedades calmantes contra el dolor.

Posición
Sobre el plexo solar para obtener una sensación de relajada confianza. Sobre las caderas para obtener una sensación de equilibrio y gracia naturales. Sobre el tercer ojo para mejorar la comprensión del mundo natural.

Rituales
Funciona bastante bien en tramas de purificación cuando se combina con hematites y jaspe rojo o amarillo. Solía estar presente en antiguos rituales en los que se empleaba sangre animal como ofrenda.

Limpieza y Recarga
Cualquiera vale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario