Entrada destacada

ÍNDICE DE CONTENIDOS (CLICK AQUÍ)

jueves, 24 de septiembre de 2015

Rubí Estrella



"Si os cuento lo que me ha 
costado hacerme con uno... x.x"





Apariencia General 
El rubí estrella pertenece a la misma familia de minerales que el zafiro y el diópsido estrella. En realidad los tres en sí se podrían considerar la misma gema, con composiciones químicas que les diferencian, esencialmente, en el color. El rubí estrella se caracteriza por ser una piedra brillante, ligera, opaca en estado natural, pero translúcida cuando se pule, formada por pequeñas facetas de aspecto nublado. Su color suele ir desde el rojo-anaranjado intenso, pasando por el rojo intenso, el rojo granate y el rojo rosáceo o violáceo. Su característica más llamativa es que al iluminarla con un foco de luz, muestran el dibujo de una estrella similar a la de la black star, pero que se descompone en cinco o seis puntas. Normalmente las de seis son las más famosas en el rubí. Los ejemplares de color perfectamente limpio y estrella de seis puntas perfectamente recta son de laboratorio, se les conoce como "rubíes lindy".

Rareza
Sólo 3 de cada 100 rubíes poseen estrella, y de estos 3, uno tendrá buen color con estrella difusa, otro tendrá un color sucio, con la estrella clara, y sólo 1 poseerá buen color y buena estrella al mismo tiempo. Incluso en su ejemplar en bruto es difícil de conseguir, y dado que para apreciar la estrella es necesaria la talla en cabujón, los ejemplares suelen ser caros.

Procedencia
Birmania, Tailandia, Tanzania, Afganistán, Camboya, Kenia, Madagascar, Vietnam, y en menor medida de Australia, Brasil, India, Malawi, Nepal, Pakistán, Estados Unidos y Zimbabwe

Signo del Zodiaco
Escorpio, Capricornio.

Atributos
El rubí estrella se relaciona con la piedra de los Elegidos, de aquellos nacidos con "buena estrella". Así pues es un poderoso talismán para evitar las desgracias y la mala suerte. Atrae la felicidad y las cosas buenas a nuestra vida, ayudándonos también a apreciarlas y a darles el valor que se merecen. Protector de la salud y del bienestar, se pensaba que la estrella en su interior era un espíritu o fantasma encerrado dentro de la piedra, por lo que desde la antigüedad se le han atribuído poderes protectores muy fuertes.
En algunas tradiciones chamánicas, las piedras con estrella se consideran ojos a través de los cuales es más fácil ver y sintonizar con el mundo espiritual, dejando que el espíritu dentro del cristal nos guíe a través del viaje astral.

Curación
Su conexión con el sistema sanguíneo y linfático protege de las enfermedades, el malestar y la mala salud en general. Se le considera especialmente bueno para los pies, las articulaciones hinchadas y el dolor de espalda.

Posición
Donde sea oportuno, sobre el tercer ojo para estimular los trances chamánicos.

Rituales
Se considera un aliciente a la felicidad de las parejas que celebran los 15's y los 40's años de casados. Interesante para los chamanes a la hora de realizar viajes astrales por el plano espiritual, y para practicar su comunión con los espíritus a través del espíritu de la piedra.

Limpieza y Recarga
Bajo la luz de las estrellas, agua, o luz solar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario