Entrada destacada

ÍNDICE DE CONTENIDOS (CLICK AQUÍ)

jueves, 24 de septiembre de 2015

Bismuto Cristalizado



"¡Es como una ciudad maya en minatura!"





Apariencia General 
El bismuto en su estado natural parece una piedra gris, laminada, con reflejos iridiscentes que cambian de color en tonos metálicos. Piedra fría, metálica, pesada, su forma más reconocida e interesante es la conocida como "bismuto metálico" o "re-cristalizado". Cuando el bismuto se funde a altas temperaturas y luego se deja enfriar, tiende a re-cristalizarse formando unas curiosas formas cuadriculadas o cúbicas que se van superponiendo de forma concéntrica, dándole a menudo forma piramidal, de torre o de "edificio", de forma que recuerda mucho a las antiguas construcciones mayas. Su relfejo metálico iridiscente es multicolor, normalmente se muestra de un color dorado-rosáceo por el centro, y va tornándose amarillo, verde, azulado y violáceo hacia el exterior, aunque puede variar dependiendo de la forma que adopte.

Rareza
Fácil de conseguir en ferias y tiendas especializadas.

Procedencia
España, Reino Unido, Francia, Bolivia, Perú, México, China.

Signo del Zodiaco
Géminis, Virgo.

Atributos
Está íntimamente ligado al chakra garganta, y con los problemas en esta zona. Piedra de la improvisación, la creatividad y la espontaneidad, nos enseña a dejarnos llevar y a apreciar la belleza natural de las cosas. Nos ayuda a expresar de forma productiva nuestras ideas y proyectos, y favorece la comunicación a casi todos los niveles. Nos recuerda que tenemos nuestra propia voz, y que merece ser escuchada, por lo que es de gran ayuda para las personas con problemas de timidez, o con tendencia al nerviosismo y al pánico escénico a la hora de hablar en público.
A veces el bismuto peca de cuadriculado, y puede provocar que nos obecequemos demasiado en nuestras convicciones al hablar, así que, ¡cuidado! Cuando trabajemos con él siempre debemos tener presentes que aunque nosotros queramos ser escuchados, también tenemos que respetar y escuchar a los demás.

Curación
En forma de oligoelemento, se encuentra entre uno de los remedios naturales más eficaces para todos las enfermedades o infecciones otorrinolaringológicas (otitis, sinusitis, faringitis, laringitis, anginas, etc.). En cuanto a las anginas su efecto es muy interesante ya que a veces puede conseguir que recuperen su tamaño natural evitando así su extirpación. Permite reducir el empleo de antibióticos en las infecciones otorrinolaringológicas.

Posición
Sobre el chakra garganta. El bismuto en su forma metálica o cristalizada es inofensivo, pero es peligrosamente tóxico en altas concentraciones, ¡nada de elixires ni de inhalarlo en polvo!

Rituales
Ninguno conocido.

Limpieza y Recarga
Cualquiera vale, se recomienda el agua sólo en cascada o chorro, no mantenerlo sumergido demasiado tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario