Entrada destacada

ÍNDICE DE CONTENIDOS (CLICK AQUÍ)

lunes, 12 de octubre de 2015

Ágata Rosa



"Osea, totaaal, ya sabes..."





Apariencia General 
Se vende como casi cualquier ágata, en diferentes formas, tallas, cortes, cantos rodados, etc. Normalmente son fáciles de identificar porque el aspecto bandeado del ágata es inconfundible, salvo que esta vez el cristal suele estar teñido de un intenso tono rosa. Los ejemplares naturales son muy raros y suelen presentar un color más bien violeta. Así que se puede asegurar con mucha certeza que los ejemplares rosa-fuscia intenso que encontraremos en casi cualquier tienda, son cristales teñidos de manera artificial. Al igual que su hermana azul, si la exponemos al sol se destiñe.

Rareza
Fácil de conseguir.

Procedencia
EE.UU., India, Marruecos, República Checa, Brasil, África.

Signo del Zodiaco
Tauro, Piscis.

Atributos
De nuevo, el proceso de coloración artificial acaba con muchas de las propiedades de este ágata. No obstante, el ágata rosa gana una fuerte resonancia con el chakra corazón, y promueve de forma inesperada el amor. Especialmente el amor entre padres e hijos, aunque puede ayudar también a mejorar las relaciones de pareja, o ayudar a confesar sentimientos a aquellos tímidos o más cerrados que tienen miedo a ser juzgados o rechazados. Da un pequeño empujón a las relaciones de nuevas parejas, para que vayan cogiendo confianza.

Curación
Ninguna conocida.

Posición
Sobre el chakra corazón.

Rituales
Puede utilizarse en rituales dedicados a la familia, o a los amarres amorosos, aunque su efectividad puede ser dudosamente variable.

Limpieza y Recarga
Cualquiera vale, excepto la exposición solar, porque se decolora.

21 comentarios:

  1. Hace un par de años conocí esta piedra que me pareció muy bella, sobre todo porque el color fuscia no es muy frecuente en las piedras y de por sí es muy llamativo. Y aunque su vibración me pareció linda, sólo la sentí como un ágata general. Me pareció dudoso su color y algo en mí me dijo que estaba trabajada. Una pena por un lado, porque siempre es preferible lo más natural posible, aún así valoro que haya llegado a mi vida y que la persona a la que se la regalé quedó encantada.

    Gracias por los datos que nos ofreces. Son valiosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A ti por comentar Kada! No lo dudes, aunque sea un ágata teñida seguramente siga albergando alguna de sus propiedades, prueba a darle una oportunidad ;)

      Eliminar
  2. Hola,me gustaría que me explique más a cerca del teñido,cómo diferenciar una piedra teñida de una natural, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sayun! En general, los colores intensos no son comunes en el mundo mineral, a excepción de ejemplares muy especiales (¡y caros!). Por ello, a menudo las piedras se irradian para provocar que su color resulte más oscuro o llamativo (es algo común en cuarzos ahumados, citrinos o amatistas). Otros, como las ágatas, son decolorados en sus tonos naturales (normalmente pardos, grises o rojizos suaves) y re-teñidos con colores chillones, muy llamativos y bastante primarios. Los tonos teñidos que más he visto han sido amarillo, rojo, naranja, azul, morado y rosa; especialmente en las ágatas dentro de la bisutería. Y finalmente, la mayor parte de los cuarzos auras han sufrido tintes en su génesis, por hidrolisis o han sido espolvoreados con mezclas químicas a altas presiones para que adquieran brillos metalizados. Si no quieres adquirir ejemplares teñidos, te recomiendo que vayas a comprarlos a tiendas de geología especializadas, donde te será más fácil encontrar ejemplares naturales que no hayan sufrido estos procesos. ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. me encanta esta pajina estoy trabajando en el proyecto de los minerales y tengo que poner las propiedades de la agata rosa y de mas minerales gracias porque esta pajina lo a echo posiblee👌👌👌👌👌👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍😘😘😘😘😘😍😍😍😍😍😍😍😍

    ResponderEliminar
  4. Hola, me regalaron una piedra como esta, mismo color, entre otras iguales así pulidas con otros colores.
    Me interesa la de este color en concreto (yo díria que es exactamente esta un agata rosa/fucsia), aunque no le veo las líneas o vetas...
    Por otra parte, quien me la regaló me dijo que era para el amor.
    Sin embargo, una amistad me ha dicho hoy que esta piedra es para salud, que la envuelva en servilletas y la meta dentro de la chimenea.
    asi que como todo este tema es nuevo para mí, agradecería que me confirmes:

    1- ¿es para amor o para salud?
    2- ¿es bueno o malo meterlo dentro de la chimenea? (como yo no entiendo de este tema, la idea de la chimenea me suena a que se "quema" algo, bien sea la salud o el amor.

    Yo precisamente lo que quisiera es el tema amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lees arriba, Anon, como bien explica la ficha, esta piedra está más sintonizada con el amor. Pero yo te recomendaría que para esas cosas usaras un cuarzo rosa que no haya sido tratado químicamente.

      No se te ocurra meter piedras o cristales en una chimenea. Lo que vas a quemar y a estropear es el cristal, y si se te ennegrece, quiebra o fractura, te vas a quedar sin él o perderá sus propiedades.

      Eliminar
    2. Buenos días ymuchísimas gracias por la información.
      Solo quería aclarar que la chimenea es decorativa, no funciona de verdad, por lo que la piedra en principio no se quemaría ni se ennegrecería por las cenizas.
      Así que agradecería si me pudiera aclarar si el hecho de poner el agata fucsia dentro de la chimenea, envuelta en servilleta, es algo simbólico y que significaria
      gracias

      Eliminar
    3. Nunca había oído nada relacionado con meter una piedra en una chimenea, ni siquiera de forma simbólica. No sabría qué decirte. Normalmente el fuego se usa para limpiar o para purificar, y quizá esa persona piense que haciendo eso "limpias" la enfermedad de tu cuerpo (?). En cualquier caso, yo lo sé seguro, tendrás que preguntárselo a ese/a amigo/a tuyo/a.

      Lo que te puedo decir, es que las piedras tratadas químicamente, como las ágatas teñidas, pierden mucho poder vibratorio. Si yo fuera tú, usaría otras gemas para trabajar temas de salud. ¡Un saludo!

      Eliminar
  5. Hola
    ¿Me podria responder por favor?
    Es importante gracias

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Puedo devolverla a la persona que la obsequio? O botar esta PIEDRA?

    ResponderEliminar
  8. adquiri unos cuarzoz en el museo del desierto en saltillo y han cambiado de color por que pasa esto y como se limpian no se si por este medio te pueda pasar alguna foto de ellas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probablemente por la luz, pero sin más información no puedo decirte mucho... En cualquier caso, eso tendrían que comprobarlo los encargados del museo!

      Eliminar
  9. Genial!!! tengo muchas ágatas y las voy a revisar!
    a mi hijaya mí nos apasionan las rocas y piedras preciosas.

    ResponderEliminar
  10. Come una piedraa agata fucsia en collas me la puse y se volvió Violeta o morads.se debe a la mala calidad o a la energía de cada uno?

    ResponderEliminar