Entrada destacada

ÍNDICE DE CONTENIDOS (CLICK AQUÍ)

viernes, 24 de noviembre de 2017

Velas Negras

Significado:

Probablemente una de las velas mas mitificadas, relacionadas con la magia negra y los ritos oscuros. No es de extrañar, pues desde siempre el negro se ha relacionado con la noche y la oscuridad y, por extensión, con el luto y la muerte. Esto se extiende también al significado de pena y aflicción. Más allá de esto, el negro es el color de las brujas, que en muchas cultura representan el mal y los poderes de la oscuridad o la mala fortuna. Incluso en la alquimia, el negro se relaciona con la muerte y la putrefacción. Sin embargo, la oscuridad es necesaria para que la luz pueda brillar con todo su esplendor. Es en la oscuridad de la tierra donde todo germina y se abre paso hacia el sol, y donde enraíza todo aquello que vive. El negro es también el color de lo antiguo y lo sabio, de aquello que ha sido tocado por el fuego y purificado.

Curación:

El negro se utiliza para combatir la aflicción, especialmente cuando se trata de una fase de luto. También se usa para ayudarnos a terminar con las "malas rachas" y quemar todo lo negativo que nos rodea, para así poder normalizar nuestra vida y purificarnos de malas energías. En muchos casos se utiliza como protector mágico y emocional, pero es más común usarlas para provocar malestar en otros o para eliminar el propio.

Planeta asociado:

Plutón. En general se relacionan con los dioses de la muerte, como Hades, Anubis, Hécate o Morrigan, entre otras. También se las relaciona con Saturno.

Signo del Zodiaco:

Capricornio.

Elemento:

Oscuridad.

Día:

Ninguno especificado.

Chakra:

Ninguno especificado.

Minerales resonantes:

Prácticamente todos los minerales negros o de origen volcánico. El negro es un color que absorbe la vibración de todos los colores, así que puede trabajar armónicamente con prácticamente cualquier cristal, aunque su mejor combo es con los blancos o transparentes.

Atributos Positivos:

Negro intenso: Estabilidad, control, precaución, justicia, paciencia, pragmatismo, responsabilidad, frugalidad, sobriedad.

Atributos Negativos:

Negro-grisáceo: Depresión, melancolía, desaliento, muerte, oscuridad, desesperanza, tristeza, desánimo, pesimismo, mala suerte.

Rituales y Hechizos:

Las velas negras se usan con la intención de hacer desaparecer los aspectos "negros" o negativos, de forma que al consumirse la vela, se consume lo negativo. También se utilizan mucho en espiritismo e invocaciones, para atraer a los seres del Más Allá. Tradicionalmente se utiliza en rituales de magia negra y malintencionada, destinada a traer mala suerte a otros, como los maleficios o el mal de ojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario