Entrada destacada

ÍNDICE DE CONTENIDOS (CLICK AQUÍ)

martes, 24 de septiembre de 2019

Ras Eltanin, La Cabeza del Dragón

by Soldream
Nombres: Ras Eltanin, Eltanin, Eltamin, Ettanin, Etannin, Etanim, Etamin, Sol Nocturno.

Significado: Eltanin proviene del árabe (Al Rās al Tinnīn), que significa "la cabeza del dragón", al ser la estrella más brillante de la constelación Draco.

Atribuciones: Liderazgo, vitalidad, fuerza, vivacidad, motivación, creatividad.

Deidades/Espíritus paralelos: Ninguna.

Astro asociado: Estrella γ Draconis.

Piedra/s: Cuarzo Citrino.

Elemento: Fuego.

Velas: Amarillas, Naranjas.

Inciensos: Incienso, Limón, Rosa, Lavanda.


Breve historia: 


Ras Eltanin es descendiente de Inanna ("noche"), hija de Nanna; con Shamash ("sol"), hijo de Enlin (ver árbol). Aunque no es un Anunnaki de primera generación, se le considera como tal al haber servido fielmente a la causa de Enki durante la guerra contra Tiamat, pudiendo considerársele una especie de oficial de alto rango que, en su momento, sólo tuvo por encima de él a Marduk. No obstante, a pesar de su cercanía con él durante la guerra, renegó de su "amistad" después de saber la verdad sobre el asesinato de Apsû, declarándose neutral ante el consejo Anunnaki. 
En consideración a su buen servicio, el consejo también decidió otorgarle un puesto de honor en el firmamento, siendo una de las estrellas más brillantes del cielo y cabeza de la constelación Draco. Su misión ahora es, junto con los demás dragones del Caelum Draconis, proteger los planos superiores de los bajos astrales (especialmente de los Terra Draconis) y guiar a las almas fuera de los planos inferiores.
Eltanin fue, en  el antiguo Egipto, una de las llamadas "estrellas cenit", que los viajeros utilizaban para orientarse en la oscuridad nocturna, por lo que también se le considera un guía en el plano terrenal.
Es un dragón neutral, y por ende, nunca interviene en guerras ni en enfrentamientos mágicos. Su misión es mantener el equilibrio entre los bajos astrales y el plano terrenal. Es relativamente fácil contactar con él desde nuestro plano, pero su vibración normalmente sincroniza con el Éter.

Mensaje de Eltanin: 


Algunas veces perdemos de vista el camino, o nos desviamos de nuestro sendero principal, arrastrados por mareas extrañas y desvíos que logran hacernos perder el sentido de nuestra existencia. Otras veces, sencillamente, nos agotamos al caminar o nos rendimos, incapaces de dar un paso más en nuestro sendero, o de encontrarle sentido a lo que estamos haciendo. Eltanin es la determinación y la fuerza de voluntad que nos nos ayuda a recuperar las fuerzas, nos revitaliza con su energía solar y nos hace volver a levantarnos, reencontrar el sendero cuando lo hemos perdido, o a centrarnos en seguir nuestra ruta sin desviarnos por los senderos que nos alejan de nuestros objetivos. Ayuda a los artistas a recuperar "su musa" y a recuperar la energía creadora que les impulsó a comenzar los proyectos que abandonaron o que no logran completar. También es un guía espiritual perfecto para quienes han perdido las ganas de vivir o sufren depresión, ya que su cálida energía ilumina y trae sentido a nuestra vida, proponiéndonos nuevos objetivos para seguir adelante.
No obstante, además de un guía, Eltanin también es un guerrero. Por lo que resulta de gran ayuda en limpiezas espirituales (siempre que no incluyan un ataque contra terceros), especialmente a la hora de librarnos de larvas astrales o de otros entes parásitos del bajo astral (especialmente las pesadillas), ya que éstas no soportan la vibración de este espíritu dragón.

Relación con otros dragones:


Junto con Rastaban, configuran "los ojos del dragón", siendo Altanin el ojo derecho y Rastaban el izquierdo. Ras Eltanin y Rastaban dirigen las fuerzas del Caelum Draconis.

Sus relaciones no son tan buenas con el cazademonios Ninurta, aunque podría decirse que tienen la misma misión, Eltanin considera a Ninurta un dragón sin honor que sólo vive para destruir bajos astrales sin pararse a pensar en las consecuencias.

Ofrendas y adoración:


Si vamos a realizar trabajo mágico o personal y nos vemos necesitados de un guía que nos ilumine, Ras Eltanin puede sernos de gran ayuda a la hora de centrarnos en objetivos concretos y lograr nuestras metas con voluntad y determinación. La Energía de Eltanin es de muy alta vibración, pero al estar tan vinculado a nuestro plano terrenal, es fácil trabajar con ella. Muchos la comparan con el brillo cálido y rojizo, como el del sol durante el atardecer.

Las festividades de los solsticios de verano (Litha) e invierno (Yule) son los mejores momentos para atraer su energía y hacerle una dedicación o rezar una oración en su nombre. El altar dedicado a Ras Eltanin debe estar siempre orientado hacia el norte. Las ofrendas relacionadas con el elemento fuego y los símbolos solares (el oro, flores de loto dorado, dejar que al altar le de el sol durante unas horas...) pueden ser apropiadas para esta entidad, pero lo que más le gusta a Eltanin son aquellas obras o aquellos logros de lo que nos sentimos orgullosos. Colocar sobre el altar una obra de arte (un dibujo, una canción, un poema...) o un manuscrito explicando algo que hayamos logrado hacer con mucho esfuerzo (superar una situación emocional, logros laborales, etc...) y de cuyo resultado nos sintamos orgullosos es lo que más complace a este dragón, ya que le encanta que demostremos que nos enorgullecemos de aquello que creamos y que valoremos nuestros propios esfuerzos por lograr nuestros objetivos. Si demostramos a Eltanin que estamos dispuestos a esforzarnos en aquello que nos proponemos, sin duda nos ayudará.

Además de guía, Eltanin también es protector y purificador, así que si queremos proteger nuestro círculo con las fuerzas del Caelum Draconis para asegurarnos de que ningún bajo astral intenta "colarse" en nuestros rituales, invocar a Ras Eltanin como fuerza protectora es una buena opción... siempre y cuando los bajos astrales no hayan sido invocados por terceros a modo de ataque.
Bajo ningún concepto se debe invocar a Eltanin si nuestro altar está dedicado a dioses de la muerte o relacionados con el inframundo, ya que su energía llena de vitalidad podría crear fuertes disonancias  con las de las entidades del inframundo y desestabilizarnos energéticamente.



Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario