Entrada destacada

ÍNDICE DE CONTENIDOS (CLICK AQUÍ)

lunes, 9 de marzo de 2020

Trama de Cristales para la Luna Llena

Esta trama de cristales puede utilizarse para potenciar el poder y la energía de nuestras prácticas mágicas y/o energéticas durante la fase de Luna Llena (podéis leer más sobre ellos aquí). La energía lunar es especialmente intensa y vibrante durante este momento del mes, y es posiblemente una de las más puras y limpias con las que podemos trabajar. A través de los cristales lunares podemos engrandecer nuestro poder y atraer hacia nosotros el inmenso poder de la luna, el cual puede utilizarse para multitud de fines: desde limpiezas energéticas y meditaciones, a rituales para esbasts y dedicaciones a los dioses, independientemente de nuestra tradición o religión.

Geometría Sagrada

Para esta trama utilizaremos el símbolo de la Flor de la Vida. Principalmente porque es una geometría polivalente, que puede usarse para muchos propósitos, ya que nos conecta con la Energía Universal y facilita su manifestación en el plano material. Podemos crear nuestra propia base dibujándola en un papel (se recomienda hacerlo con un rotulador plateado), o imprimir la plantilla en una hoja de papel (podéis descargarla aquí).

También podemos usar bases con esta geometría trazadas en otros materiales: cristal, madera, cerámica, etc. Pero no es obligatorio.

Cristales requeridos:

Esta trama utiliza un total de 19 cristales.

  • 1 selenita mediana o grande.
  • 3 adularias.
  • 3 labradoritas arcoiris.
  • 12 puntas de cuarzo hialino.

Selenita

La selenita, que literalmente significa "pidra de Selene", diosa de la Luna; es probablemente la mejor línea directa para contactar con la energía lunar, sea en la fase que sea. Tiene una profunda cualidad limpiadora que "desatasca" la energía obstruida y eleva nuestra vibración.

Se recomienda usar en forma de esfera, pero también sirve en forma de torre, punta de cristal, obelisco o pirámide (siempre apuntando hacia arriba).

Se puede sustituir por: cuarzo nieve, vela de cuarzo, cuarzo hialino u ópalo lunar.

Adularia

También llamada "piedra de luna" por muchos paganos, nos aportará equilibrio emocional y apoyará nuestro comienzo en cualquier nueva tarea que queramos comenzar. Se recomienda utilizarla en forma de canto rodado pequeño o guijarro.

Se puede sustituir por: ópalo blanco, ónice blanco o cuarzo girasol.

Labradorita arcoiris

Su alta vibración ayudará a desarrollar nuestra intuición y amplificar la energía lunar. Se recomienda utilizarla en forma de canto rodado pequeño o guijarro.

Se puede sustituir por: ágata dendrítica, larvikita o calcita blanca.

Cuarzo hialino

Nos brindará caridad, enfocará y amplificará nuestra trama. Aunque se recomienda usarlos en forma de puntas unidireccionales, se pueden usar también cantos rodados, o alterna seis puntas con seis cantos rodados.

Otra opción sería usar sólo seis puntas de cuarzo hialino, ignorando los puntos intermedios.

Extra: Potenciar nuestra trama con aromaterapia

Esto es un añadido extra: podemos usar un aroma sagrado para crear un ambiente adecuado que nos ayude a concentrarnos. El jazmín se asocia con la luna llena, ayuda a atraer hacia nosotros lo que deseamos. Podemos usar unas pequeñas gotas de aceites o esencias puros (o diluidos) en un quemador, o utilizar en un difusor antes de comenzar nuestro ritual. Alternativamente, podemos quemar una vara o cono de incienso hecho de jazmín.

Programar la trama

Si ya tienes una forma de activar tus tramas cristalinas, sé libre de iniciar tu ritual como desees. Pero si es tu primera vez, ¡no temas! Lo haremos de un modo muy sencillo, que no te requerirá ninguna varita de activación ni otros materiales adicionales. Programar o cargar cristales es, a fin de cuentas, imprimarles una intención para que su energía trabaje en pos de nuestros objetivos, así que sólo será necesario que nos encontremos en un estado de calma y relajación (te recomiendo meditar o relajarte antes de comenzar).

Primero escribiremos en un trozo de papel una lista de las cosas de las nos queremos desprender, las personas o las cosas que queremos perdonar, el dios al que vamos a honrar... También podemos realizar el ritual de gratitud de luna llena. Se recomienda usar un bolígrafo o rotulador plateado. Después, léelo en voz alta tres veces. Y acto seguido, dobla el papel dos veces para poder colocarlo bajo la piedra central.

Ahora, procederemos a programar los cristales:
  1. Limpia adecuadamente tus cristales.
  2. Sostén los cristales y el trozo de papel doblado en tus manos poniéndolas en forma de cuenco (puedes hacerlo por partes si no te caben todas las piedras en las manos).
  3. Coloca tus manos con los cristales delante del chakra del tercer ojo (sobre tu entrecejo).
  4. Cierra los ojos, respira hondo y concéntrate en tus intenciones y deseos. 
  5. Déjate llevar por tus emociones utiliza la visualización para concentrarte en lo que desees conseguir. Repite en tu mente tres veces: "programo esta trama de cristales para [insertar propósito]" (por ejemplo: "Programo esta trama de cristales para que ayude a que se manifiesten las bendiciones de mi vida").
  6. Finalmente, coloca los cristales en la siguiente posición.

Colocar la trama

Ahora que tenemos los cristales programados y cargados con nuestras intenciones, debemos colocarlos en la forma adecuada para que sus energías trabajen por nosotros. Recuerda colocar esta trama en una superficie plana que no vaya a recibir golpes o que no sufra vibraciones indeseadas

La seletina (1) será el núcleo e la trama e irá en el centro, con nuestra nota de papel doblada en el centro (si hemos hecho un propósito de gratitud, quemaremos el papel al final del ciclo lunar, es decir, en la póxima luna llena).

Las tres adularias (2) funcionarán como nodos y se colocarán formando un triángulo alrededor de la selenita. Las tres labradoritas arcoiris (3) también serán nodos, pero se colocarán en forma de triángulo invertido, alternándose con las adularias para cerrar el círculo en torno a la selenita.

Los cuarzos hialinos (4) se dispondrán alrededor como un segundo círculo externo, alternándose y apuntando con las puntas hacia fuera. Si hemos usado también cuarzos en forma de canto rodado debemos alternar seis de ellos con seis puntas siguiendo la misma disposición.

Activar la trama

De nuevo, si no tenemos una varita de activación, podemos hacerlo simplemente cerrando los ojos, inspirando hondo y tocando la punta o extremo superior de la selenita (con cuidado de no desplazarla) como si fuera un interruptor. Al tocarle activaremos la trama, y visualizaremos cómo la energía entra por la punta de la selenita, recorre los dos triángulos de labradoritas y se esparce finalmente hacia fuera por las puntas de cuarzo.

Desactivarla requerirá el mismo proceso, pero visualizando que "apagamos" el interruptor de la selenita y la energía deja de fluir por nuestros cristales.



Finalización

Dejaremos actuar la trama cristalina durante un ciclo lunar completo, sin tocarla ni variar las posiciones de los cristales para no interrumpir el flujo energético. Será nuestro recordatorio constante de los objetivos, la devoción o el hechizo que hayamos realizado durante la luna llena. Una vez pasado el ciclo lunar, podemos desactivar la trama y desprogramar nuestros cristales. Recuerda limpiarlos después de usarlos, para que así los tengas preparados para futuros usos.

También podemos mantener o renovar las intenciones añadiendo una lista nueva o más actualizada. En este último caso se recomienda limpiar los cristales, reprogramarlos como hemos indicado arriba, añadiendo los nuevos propósitos, y colocar y activar nuevamente la trama.


No hay comentarios:

Publicar un comentario