Entrada destacada

ÍNDICE DE CONTENIDOS (CLICK AQUÍ)

sábado, 2 de mayo de 2020

Trama de Cristales para limpiar el Aura

Hoy aprenderemos cómo hacer una poderosa trama de cristales para limpiar nuestro aura de cualquier rastro de energía negativa, incluyendo la mayoría de parásitos astrales, que se quedan adheridos a nosotros sin que nos demos cuenta, o que persiguen nuestra "huella astral" para atraer hacia nosotros la negatividad y, con ella, la mala suerte, los fracasos y otras desgracias. También puede ayudarnos a disipar los efectos de los males de ojo y otras maldiciones que puedan estar afectándonos por trabajos mágicos de terceros.



Antes de nada debemos entender que todos, estemos en contacto con el trabajo mágico/energético o no; somos susceptibles de generar y atraer la negatividad de múltiples maneras, pero mayormente sin darnos cuenta. Esta trama cristalina está pensada para limpiar de nuestro aura cualquier mala energía  externa que hayamos podido absorber. Los más sensitivos percibirán cómo la trama irá alejando y purgando esas bajas vibraciones que no nos sirven o que no nos hacen ningún bien. Por ello esta trama es muy recomendable también para psíquicos y empáticos que hayan tenido un mal día o se sientan muy estresados por los estímulos externos, ya que les ayudará a "desintoxicarse" y refrescar su campo energético y hará que se sientan de nuevo más "ligeros", más "ellos mismos".

Esta trama tiene un impacto muy intenso, y por ello sólo nos llevará unos 10-15 minutos completar el ritual para limpiar nuestro aura. ¡Pero atención! Esta trama no nos purgará de nuestra sombra ni de nuestros demonios internos, sólo actuará con energía proveniente de terceros o de otras fuentes.

Geometría Sagrada

Para esta trama utilizaremos el símbolo de la Estrella de David, también conocida como Sello de Salomón o Hexagrama (estrella de seis puntas). Es un poderoso símbolo que ha perdurado en culturas muy diferentes y que podemos ver fácilmente en la naturaleza, ya sea en los pétalos de las flores, los copos de nieve o en la configuración de muchos cristales. Este símbolo nos traerá equilibrio y protección mientras mantengamos la trama activa.

Podemos crear nuestra propia base dibujándola en una cartulina grande o en el suelo con una tiza o cualquier otro material que luego podamos limpiarlo borrar (algunas personas usan la parafina derretida de las velas blancas, aunque yo no lo recomiendo). Yo recomiendo usar sal, arroz o cualquir cosa que luego podamos barrer o aspirar. Yo uso hilos gruesos o cuerdas (a ser posible de color blanco) que podemos anudar y poner el suelo, ya que no manchan, son fáciles de usar y podemos modificar su longitud, haciendo el símbolo más grande o más pequeño, según su necesidad (podéis ver el dibujo de la estrella aquí).

También podemos usar esta geometría trazada en otras superficies: madera, azulejos, alfombras, impresiones en hule, losas del suelo, manteles, etc. Pero no es obligatorio.

Cristales requeridos:

Necesitaremos tan sólo un tipo de cristal, concretamente:

  • 6 turmalinas negras

Turmalina Negra

La turmalina es una protectora muy popular que trabaja absorbiendo y neutralizando las energías negativas. Su forma alargada y puntiaguda es perfecta para ocupar su posición en esta trama, ya que echará y despedirá hacia fuera todas las energías nocivas que estén adheridas a nuestro aura.

Podemos usarla en cualquier forma, ya sean naturales o pulidas. No tienen que ser especialmente largas, y pueden ser barras tanto unidireccionales como de doble punta. Aunque podemos sustituir las turmalinas por obsidianas (aunque habrá que alargar el ritual hasta 20-30 minutos); recomendamos encarecidamente hacer una pequeña inversión en conseguir las turmalinas, ya que merecen mucho la pena no sólo para esta trama, sino porque pueden utilizarse para muchos otros propósitos.

Extra: Potenciar nuestra trama con palosanto

Esto es un añadido extra: podemos usar un aroma sagrado para crear un ambiente adecuado que nos ayude a concentrarnos. El palosanto es un purificador muy efectivo, utilizado a lo largo de la historia por múltiples culturas para limpiar hogares, templos, altares y, sobre todo, personas. El palosanto tiene la capacidad de limpiar y, a la vez, fortalecer nuestro aura contra los ataques externos. Lo normal es quemar directamente un trozo de palosanto y dejarlo arder en un recipiente ignífugo cerca de nosotros, pero sin que el humos nos moleste. Algunas personas prefieren que otra persona acerque despacio el trozo de palosanto incandescente y lo pase directamente por nuestra aura, sin tocar nuestro cuerpo o nuestra ropa, para que el humo nos envuelva y tenga un efecto más intenso (si lo hacéis así, por favor, cuidado, no os queméis).

También podemos usar unas pequeñas gotas de aceites o esencias puros (o diluidos) en un quemador, o utilizar en un difusor antes de comenzar nuestro ritual. Alternativamente, podemos quemar una vara o cono de incienso hecho de jazmín.

Programar la trama

Lo buena esta trama es que no necesita apenas programación, así que si estamos en una emergencia o tenemos prisa, podemos simplemente disponer las piedras y seguir leyendo para empezar la limpieza. Sin embargo, obviamente, ésta resultará mucho más efectiva si previamente programamos los cristales.

Si ya tienes una forma de activar tus tramas cristalinas, sé libre de iniciar tu ritual como desees. Pero si es tu primera vez, ¡no temas! Lo haremos de un modo muy sencillo, que no te requerirá ninguna varita de activación ni otros materiales adicionales. Programar o cargar cristales es, a fin de cuentas, imprimarles una intención para que su energía trabaje en pos de nuestros objetivos, así que sólo será necesario que nos encontremos en un estado de calma y relajación (te recomiendo meditar o relajarte antes de comenzar).

  • Limpia adecuadamente tus cristales.
  • Sostén los cristales en tus manos, poniéndolas en forma de cuenco.
  • Respira profundamente tres veces.
  • Alza las manos con los cristales hasta colocarlos frente a tu chakra del tercer ojo (tu entrecejo).
  • Concéntrate en lo que deseas. Ya sea interiormente o en voz alta, di: "Programo esta trama de cristales para limpiar mi aura de toda la negatividad, de cualquier cosa dañina y de toda energía desequilibrada".
  • Finalmente, coloca los cristales en la siguiente posición.

Colocar la trama

Como mostramos en el diagrama, dispón las seis turmalinas negras (1) en el suelo (podemos usar una alfombra o esterilla), cada uno de ellos apuntando hacia fuera, creando un círculo lo suficientemente grande como para que podamos sentarnos en el centro con las piernas cruzadas (o para poder sentarnos en una silla en caso de que no podamos adoptar esa postura). Si estamos más cómodos, podemos usar un cojín.



Recordad que la posición de las turmalinas debe coincidir con cada una de las puntas de la estrella. Será más fácil de ver si hemos dibujado o representado el hexagrama de alguna manera a nuestro alrededor.

Activar la trama

Esta trama no necesita una "activación" en sí. Sencillamente nos quedaremos sentados e intentaremosestar lo más relajados y cómodos posibles, tratando de mantener la espalda recta. Colocaremos las manos sobre los muslos o las rodillas y las dejaremos relajadas (si conocemos algún mudra que creamos que puede ayudarnos podemos usarlo también). Cerraremos los ojos y nos concentraremos tan sólo en respirar lenta y pausadamente. Dejaremos que nuestra mente sólo se concentre en el negro de la "nada" ante nuestros ojos. Intentemos no pensar en nada y en desterrar cualquier pensamiento intruso que se nos cuele. Permaneceremos así durante 10-15 minutos.

Podemos hacer esto en silencio o poniendo música tranquila o sonidos pacíficos de fondo si eso nos ayuda a no distraernos.

Finalización

Abriremos los ojos despacio, estiraremos los brazos hacia arriba y nos levantaremos sin prisa. ¡Nuestro aura brillará como los chorros del oro! Recogeremos los cristales y los limpiaremos (es MUY IMPORTANTE limpiar las turmalinas o dejarlas en reposo después de una limpieza. Lo más recomendable es dejarlos descansar dentro de una geoda). Si hemos usado otros materiales también lo quitaremos y lo purificaremos si lo consideramos necesario antes de usarlos para otra cosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario