Significado:
El amarillo es el color del aire, y el dorado, el de la riqueza y la abundancia. También están intensamente relacionados con la opulencia, y más concretamente, con el poder. Éste puede venir en forma de dinero, poder personal o poder mágico. En cualquiera de los casos, estas velas nos darán mucha fuerza y nos llenará de energía y actividad. También son portadoras de valor y valentía, y se consideran poderosas protectoras contra las envidias y las malas intenciones. El amarillo es el color de la luz solar, así que allí donde haga falta iluminación y claridad mental, estas velas resultarán ideales. También suelen representar entidades divinas superiores.
Curación:
Se utilizan para atraer claridad de pensamiento, y para despertar nuestro poder personal y las cualidades que éstos pueden ofrecernos. También se utiliza para atraer la alegría hacia alguien o algo, ya que al tener el color del sol, se busca con ello la vitalidad y las ganas de vivir. Debido a esto, se utiliza especialmente para combatir depresiones y tristezas. También se usan para suavizar comportamientos ariscos o agresivos, dándonos otras formas más comedidas de expresar nuestro poder. Se utiliza también para mejorar estados de salud y potenciar la recuperación.
Planeta asociado:
Sol. Utilizado especialmente para representar dioses áureos o solares, como Ra. También se relaciona con Mercurio y el Arcángel Rafael, patrón de la sanación.
Signo del Zodiaco:
Leo.
Elemento:
Aire.
Del Poder (3º), manipura.
Día:
Domingo o Miércoles, dependiendo del astro representativo.
Chakra:
Del Poder (3º), manipura.
Minerales Resonantes:
Prácticamente todos los minerales amarillos o dorados. Resuenan especialmente bien con el oro y el latón.
Atributos Positivos:
Amarillo/dorado intenso: Alegría, vida, gozo, calidez, fuerza, gloria, luminosidad, luz, intuición, intelecto, poder, fuerza mental, riqueza.
Atributos Negativos:
Amarillo claro o desvaído/Dorado oscuro: Cobardía, envidia, desconfianza, enfermedad, decadencia, muerte, adulterio, opulencia, perfidia, inconstancia, enfermedad.
Rituales y Hechizos:
Se recomienda utilizarlas en ceremonias o rituales relacionadas con el dinero y la riqueza. Suelen usarse en peticiones y plegarias para pedir suerte para los negocios. También se utilizan durante ataques o defensas mágicas o psíquicas, al mismo tiempo como defensa, y también para asegurar el flujo de energía y potenciar el círculo y a los que están dentro. A veces se usan velas doradas para representar la parte masculina de una deidad.
Excelente post, gracias.
ResponderEliminar¡Gracias a ti por comentar! ^^
Eliminaro sea que puedo usar una vela amarilla para pedir por alguien que emocionalmente este mal para que se recupere???
ResponderEliminar¡Efectivamente!
Eliminar