Entrada destacada

ÍNDICE DE CONTENIDOS (CLICK AQUÍ)

sábado, 4 de noviembre de 2017

Cuarzo Aura Rojo o Aura Rubí

"Su color y vibraciones son tan fuertes
que una vez te tocan, no te dejan indiferente."


Apariencia General

Se puede encontrar en forma de punta, drusas o canto rodado. Su color base es rojo, bermellón o vino. Es el resultado de tratar cuarzos con dosis de platino mezclado con oro o plata, recreando una iridiscencia, cuyo brillo suele ser dorado, azulado o violáceo, dependiendo de sus componentes. El cristal es transparente o translúcido, relativamente frío y liviano; de tacto un poco áspero (no se nota si está pulido). No confundir con el Cuarzo Aura Rosa, que es similar pero de un tono mucho más pálido y rosado. Los ejemplares teñidos son de un color rojo-rosáceo o rojo intenso.

Rareza

Cada vez más fácil de conseguir en tiendas especializadas, pero es muy caro.

Procedencia

Laboratorio.

Signo del Zodiaco

Escorpio, Tauro, Aries.

Atributos

Se considera una piedra que atrae el amor hacia nosotros, si bien, en términos físicos, suele referirse a un amor pasional e intenso, fuertemente vinculado al vigor sexual; ya que esta piedra tiene una potente conexión sobre el Chakra Base. A un nivel más psíquico, el Aura Rubí se considera una piedra transmutadora: transforma en amor los sentimientos negativos, como la ira o el resentimiento, especialmente cuando éstos han sido reprimidos durante largo tiempo. En otras palabras, despierta la sabiduría de nuestro corazón en consonancia con el raciocinio y la claridad de pensamiento, para que las emociones imperen de una forma más comedida y menos inconsciente.
Gran protector contra la violencia externa, la agresividad y la hostilidad. Piedra estimuladora, nos da valor y vigor para afrontar los problemas, evitando el conflicto y las malas formas. También se considera que es especialmente útil a la hora de tratar con casos de abusos, sexuales o de violencia, durante la infancia.
Resulta bastante fácil de programar, ya que su energía es muy equilibrada y maleable. En algunos sitios lo llaman "Cuarzo Aura Sangre", porque se cree que abre nuestra conciencia hacia Cristo y edifica nuestro espíritu de forma que trascienda a los Reinos Superiores.

Curación

Devuelve el equilibrio celular, y ayuda a regular el ciclo menstrual en las mujeres. Equilibra nuestro cuerpo y sus funciones. Beneficia sobre todo al sistema endocrino, y ayuda a tratamientos de ciática, dolores de espalda (altura de los riñones) y de hernias discales.

Posición

Sobre el chakra base para abrir los canales energéticos y fortalecer el vigor sexual; o para regular el ciclo menstrual. Sobre el chakra corazón para traer el equilibrio y el amor hacia nosotros. Llevarlo como colgante o amuleto en algún bolsillo nos protegerá de intentos de agresión.

Rituales

Suele utilizarse en limpiezas de karma y de aura, especialmente cuando hay muchos vestigios de ira. También se usa en sanación con Reiki y en las regresiones, especialmente cuando se tratan casos con pasados muy violentos.

Limpieza y Recarga

Cualquiera vale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario