Significado:
El verde es el color de la fertilidad, el crecimiento y la claridad; así que será muy útil para todo lo que necesite una gran productividad o creatividad. Está estrechamente relacionado con Gaia (Madre Tierra). Atrae el equilibrio para la mente, el cuerpo y el espíritu. La "luz verde" es símbolo de seguridad, un indicativo de que podemos seguir adelante en nuestro camino. Generalmente, las velas verdes se usan para atraer la buena suerte, o para hacer rituales relacionados con la abundancia. El verde es, para muchos, el color de la maternidad, por lo que suele relacionarse también a las buenas relaciones familiares, o a impulsar a aquellas parejas que quieran formar una familiar. A un nivel mucho más extendido, son populares porque se usan para atraer dinero, trabajo y riqueza económica.
Curación:
Asociadas a la salud y la energía, suelen usarse para solucionar enfermedades. Su significado refrescante y pacífico nos confiere paz mental y ayuda a alcanzar mejor un estado de relajación, por lo que se usan mucho en meditación. También se usan para revitalizar los jardines y la tierra de las macetas,
Planeta asociado:
Venus. También relacionado con Gaia o Madre Tierra, así como otras deidades relacionadas con la fertilidad.
Signo del Zodiaco:
Libra.
Elemento:
Tierra.
Chakra:
Corazón (4º), anajata.
Día asociado:
Viernes.
Minerales Resonantes:
Prácticamente todos los minerales verdes. También resuenan muy bien con cuarzos rosas y ahumados.
Verde claro: Calma, paz, inmortalidad, juventud, estabilidad, alegría, frescor, tranquilidad, crecimiento, abundancia, fertilidad, renovación, equilibrio y vida.
Atributos Negativos:
Verde Oscuro: Celos, envidia, enfermedad, avaricia, cobardía, cólera, discordia, discusión, desarmonía, sospechas y resentimiento.
Rituales y Hechizos:
Se recomienda utilizarlas en ceremonias o rituales para atraer la buena salud y asegurar la pronta recuperación. También durante las meditaciones largas se recomienda dejar una vela verde encendida para que nos ayude a relajarnos y a volver a encontrar la luz de regreso. Algunas prácticas incluyen velas verdes para ayudar a concebir hijos. Pero sobre todo, las velas verdes se usan en rituales relacionados con la suerte en las finanzas, o para atraer trabajo y dinero a nuestras vidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario