Entrada destacada

ÍNDICE DE CONTENIDOS (CLICK AQUÍ)

jueves, 2 de noviembre de 2017

Velas Verdes

Significado:

El verde es el color de la fertilidad, el crecimiento y la claridad; así que será muy útil para todo lo que necesite una gran productividad o creatividad. Está estrechamente relacionado con Gaia (Madre Tierra). Atrae el equilibrio para la mente, el cuerpo y el espíritu. La "luz verde" es símbolo de seguridad, un indicativo de que podemos seguir adelante en nuestro camino. Generalmente, las velas verdes se usan para atraer la buena suerte, o para hacer rituales relacionados con la abundancia. El verde es, para muchos, el color de la maternidad, por lo que suele relacionarse también a las buenas relaciones familiares, o a impulsar a aquellas parejas que quieran formar una familiar. A un nivel mucho más extendido, son populares porque se usan para atraer dinero, trabajo y riqueza económica.

Curación:

Asociadas a la salud y la energía, suelen usarse para solucionar enfermedades. Su significado refrescante y pacífico nos confiere paz mental y ayuda a alcanzar mejor un estado de relajación, por lo que se usan mucho en meditación. También se usan para revitalizar los jardines y la tierra de las macetas,

Planeta asociado:

Venus. También relacionado con Gaia o Madre Tierra, así como otras deidades relacionadas con la fertilidad.

Signo del Zodiaco:

Libra.

Elemento:

Tierra.

Chakra:

Corazón (4º), anajata.

Día asociado:

Viernes.

Minerales Resonantes:

Prácticamente todos los minerales verdes. También resuenan muy bien con cuarzos rosas y ahumados.

Atributos Positivos:

Verde claro: Calma, paz, inmortalidad, juventud, estabilidad, alegría, frescor, tranquilidad, crecimiento, abundancia, fertilidad, renovación, equilibrio y vida.

Atributos Negativos:

Verde Oscuro: Celos, envidia, enfermedad, avaricia, cobardía, cólera, discordia, discusión, desarmonía, sospechas y resentimiento.

Rituales y Hechizos:

Se recomienda utilizarlas en ceremonias o rituales para atraer la buena salud y asegurar la pronta recuperación. También durante las meditaciones largas se recomienda dejar una vela verde encendida para que nos ayude a relajarnos y a volver a encontrar la luz de regreso. Algunas prácticas incluyen velas verdes para ayudar a concebir hijos. Pero sobre todo, las velas verdes se usan en rituales relacionados con la suerte en las finanzas, o para atraer trabajo y dinero a nuestras vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario