Entrada destacada

ÍNDICE DE CONTENIDOS (CLICK AQUÍ)

miércoles, 25 de julio de 2018

Larimar o Pectolita Azul

"Al mirarla me sumergí bajo el agua."


Apariencia General

Piedra opaca o translúcida, cálida, lisa, de tonos azules, azules-verdosos, turquesa, grises o incluso rojos; recorridos por manchas o vetas blancas. A veces las espirales blancas forman diseños venosos que recuerdan a los reflejos del agua oceánica sobre el fondo.

Rareza

Fácil de conseguir. Pulida o engarzada es cara.

Procedencia

República Dominicana, Bahamas.

Signo del Zodiaco

Piscis, Acuario.

Atributos

El etéreo larimar es una piedra espiritual capaz de abrirnos la puerta a nuevas dimensiones, estimulando la evolución del Planeta. Irradia amor, paz y tranquilidad. Induce sin esfuerzo un profundo estado meditativo, elevando nuestra conciencia de manera natural, armonizando nuestro cuerpo y alma con nuevas vibraciones. No es extraño que cuando trabajemos con ella de pronto nos evadamos sin quererlo.
A nivel espiritual otorga fortaleza, disuelve los límites espurios que constriñen al yo espiritual, guiando el alma hacia su verdadero camino en la vida. Facilita el contacto con los seres angélicos y la comunicación con otros reinos. Excelente para quienes buscan a su "compañero del alma", facilitando la curación de las relaciones de vidas pasadas y traumas del corazón.
A nivel psicológico, retira los bloqueos y constricciones autoimpuestas. Disuelve las conductas de autosabotaje, especialmente la tendencia a martirizarnos, ayudándonos a sumir el control de nuestras propias vidas. Es particularmente útil para aliviar la culpa y disipar el miedo cuando se atraviesan periodos de estrés y cambios inevitables, permitiéndonos afrontar los desafíos con ecuanimidad. Aporta serenidad, claridad y pensamientos constructivos, estimula la creatividad y nos anima a "seguir el flujo".
A nivel emocional, genera calma y equilibrio. Es un antídoto perfecto de los extremos emocionales, mejora los altibajos y desórdenes bipolares. Sana los traumas del corazón y reconecta con el espíritu juguetón de nuestro niño interior, recuperando la energía alegre de nuestra infancia.

Curación

Sobre el corazón, el tercer ojo o el plexo solar. Para retirar las entidades adosadas y las larvas astrales, nos acariciaremos todo el cuerpo con él. Fomenta la autocuración, calma las dolencias de los cartílagos y la garganta, disuelve los bloqueos energéticos del pecho, la cabeza y el cuello. También puede ponerse sobre las articulaciones constreñidas o bloquedas.

Posición

Sobre la tierra, contrarresta los desequilibrios de la energía telúrica y las tensiones geopáticas. Podemos llevarlo puesto durante largos periodos para asegurar su efecto, o podemos colocarlo sobre los pies mientras nos relajamos.

Rituales

Conecta la energía de la diosa tierra, así que es muy indicada para rituales orientados a la feminidad y a la conexión con la naturaleza. En reflexología, se puede ubicar en el lugar de la enfermedad para limpiar los meridianos corporales.

Limpieza y Recarga

Cualquiera vale.

3 comentarios:

  1. El texto no es tuyo, deberias dejsr la fuente para respetar los derechos de autor.
    Bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías leer e investigar el blog antes de venir a decir tonterías, un saludo. http://elespiritudelcristal.blogspot.com/2012/05/fichas-de-las-piedras.html

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar