Entrada destacada

ÍNDICE DE CONTENIDOS (CLICK AQUÍ)

miércoles, 15 de agosto de 2018

Ahuyentar el rencor con Jade Verde


El rencor es un sentimiento muy perjudicial, una fuente de impulsos negativos capaces de amenazar nuestro equilibrio mental. Es preciso combatirlo de raíz, para lo cual nos ayudaremos del jade verde.

Nos acostaremos con las piernas y los brazos estirados, con las palmas de las manos hacia abajo, y colocaremos un jade verde sobre el chakra corazón, de manera que uno de sus extremos apunte hacia la cabeza y el otro hacia los pies.

Con los ojos cerrados, procuraremos regular la respiración, al tiempo que pensamos en esos impulsos negativos que provoca el rencor, ese resentimiento persistente. No debemos falsear nuestras emociones, aunque nos produzcan vergüenza. Es importante que determinemos a qué nos mueve el rencor, qué desasosiegos nos produce. Ahora abriremos los ojos y miraremos fijamente el jade que reposa a la altura del cuarto chakra. Al inspirar visualizaremos cómo las vibraciones verdes se extienden por todo el cuerpo y nos inundan de una sensación de paz y tolerancia. Cuando espiremos, imaginaremos el rencor desintegrándose en nuestro corazón, y perdiéndose luego en el exterior en forma de aire. 

Realizaremos diez ciclos respiratorios completos, y luego nos relajaremos.

1 comentario: