Entrada destacada

ÍNDICE DE CONTENIDOS (CLICK AQUÍ)

lunes, 4 de junio de 2012

Malaquita o Malaku



"Cuando la cogí, yo miré a la piedra, ella me miró a mi. 
Y sólo le faltó soltarme <<¿qué pasa? ¬¬>>..."




Apariencia General 
Color verde madreselva muy brillante. Es una piedra pesada, da una sensación oscura y frondosa. Su diseño hace dibujos acaracoaldos, con bandas que recuerdan a las ágatas, pero más finas, ondeando y recorriendo la piedra en distintos tonos de verde, pero al mismo tiempo sin perder la uniformidad.

Rareza
Fácil de conseguir.

Procedencia
Rumanía, Zambia, República Democrática del Congo, Rusia, Oriente Medio

Signo del Zodiaco
Tauro, Libra

Atributos
Piedra con carácter, hay que tener cuidado al tratar con ella. De siempre ha sido la piedra que protege a los aventureros y los viajeros. Anima a seguir adelante y a asumir riesgos. Se decía que cuando se partía, la malaquita avisaba de un peligro inminente. Es perfecta para tomar tierra después de un ritual o un viaje astral, debido a su intensa conexión con este elemento. Tiene una impresionante capacidad de absorción, a veces puede resultar hasta violenta (la malaquita, cuando se “vacía”, tiende a absorber de golpe todo el poder que pueda albergar, que es mucho, y eso puede ser perjudicial para personas inestables o inseguras que estén cerca). Es tan bruta que hasta absorbe radiaciones electromagnéticas y radiactivas. Es como un detector de altas vibraciones: cuando las percibe las absorbe y las normaliza con vibraciones de tierra, independientemente de qué tipo de energía se trate (negativa o positiva). Como absorbe mucha energía, tiende a apoderarse en seguida de las vibraciones malintencionadas y otros hechizos de ataque. Por eso se considera una de las protectoras esenciales. Las bolas de cristal de malaquita abren el tercer ojo y activa la visualización y la visión psíquica. Se utiliza mucho para acceder a otros mundos, o para recibir mensajes del subconsciente y sacar información de vidas anteriores, o incluso de las futuras. Consigue que viajar entre planos sea algo cómodo y muy sencillo, es en el único caso en el que esta piedra está “calmada”.

Curación
Antes de nada, debemos saber que la malaquita es una piedra impulsiva, que sirve para absorber energía en grandes cantidades. Esto hace que curar con ella sea complicado, porque al absorber de forma tan rápida y basta, puede desestabilizar emocionalmente al paciente, ya que es despiadada a la hora de tumbar barreras y mostrar la realidad, fomentando la ruptura de malos esquemas arraigados y haciendo asumir las responsabilidades de forma bastante agresiva, lo que puede resultar una experiencia desagradable y espiritualmente dolorosa para el tratado. En un plano más físico, la malaquita es muy versátil, pudiendo servir para problemas circulatorios, de la sangre, calambres, enfermedades glandulares... Como normaliza y potencia la transformación, alinea las estructuras celulares y provoca un mejor funcionamiento general del organismo. Especialmente útil para dolores e irregularidades menstruales, y para los partos (se le ha llamado “piedra de las comadronas”).

Posición
Sobre el altar con una vela verde para usar en ataque y defensa mágicos. Sobre el plexo solar para alinear chakras y armonizar el cuerpo. Sobre el tercer ojo para viajes astrales.

Rituales
Útil en ataque y defensa mágicos, muy utilizada como pila energética, sostener en la mano para focalizar el objetivo al que se le quiere enviar el poder o hechizo. En rituales de cualquier tipo se recomienda usar con piedras normalizadoras o mediadoras, pues si alguien dentro del círculo tiene malestares vibracionales o traumas no superados, éstos pueden aflorar violentamente por culpa de la presencia de la piedra. La malaquita es tóxica. ¡No inhalar! ¡No manipular en polvo! ¡No ingerir elixires! Sin embargo su poderosa vibración permite que podamos introducirla en un recipiente de cristal, y éste a su vez en el agua, y podamos tomar el elixir.

Limpieza y Recarga
Limpiar siempre antes y después de usar, entre un conglomerado de cuarzos y dejar al sol. No sumergir en agua.

41 comentarios:

  1. donde la puedo conseguir en Madrid?

    ResponderEliminar
  2. En esta entrada hablamos de ello http://elespiritudelcristal.blogspot.com.es/2012/05/donde-conseguir-piedras.html

    También puedes mirar en quioscos ambulantes o ferias esotéricas, ya que la malaquita es una piedra bastante común. Buena suerte!

    ResponderEliminar
  3. Jajajajajaja con esa frase de inicio me insistes acuerdo a la ves que me puse a limpiar barias piedras en agua de lluvia, entre ellas iba la Malaquita, y cuando la fui a poner en agua sentí claramente: "al agua NO", me dejo frió y al mirarla fijamente volví a sentir bien claro "al agua ¡NO!", luego me entere de que la Malaquita no se debe poner en agua, pero en verdad si que es una piedra con mucho carácter.

    ResponderEliminar
  4. cuanto tiempo hay que tenerla al sol para la limpieza? y como hay que conservarla mientras no esta en uso? soy totalmente nueva en esto y no tengo casi informacion. muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://elespiritudelcristal.blogspot.com.es/search/label/Cuidado%20y%20Limpieza

      Eliminar
  5. Malaquita es toxica? significa que me debo de poner guantes especiales si se toca????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, la malaquita en sí no es tóxica, no pasa nada por que la toques. Lo que es tóxico es su elixir directo, o su utilización en forma de polvos, que hay mucha gente que se los bebe o los quema y los inhala.

      Eliminar
  6. Hola
    hermosa piedra y poderosa, hace algun tiempo tuve una experiencia con un colgante de malaquita que me compre. la tuve por alrededor de 30 minutos conmigo y empece a sentir que mis pies y mis manos temblaban. Me asusté, pero vi mi mano yestaba quieta, osea vibrab pero no podia ver esa vibracion. Ademas, que fue lo que mas me austo, me empece a sentir triste, y con mucho miedo (yo sufro de crisis de panico), emepce a sentirme muy mal, incomoda... Amo mi malaquita, pero desde esa vez no me he atrevido a tomarla de nuevo. Te pregunto si puede llegar a ocasionar algo asi, o solo fue coincidencia.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que sentiste fue probablemente un flujo energético que entró por tus chakras secundarios (manos y pies). No tengas miedo, es algo normal sentir una especie de "temblor" u "hormigueo" cuando la malaquita activa los canales energéticos. Si vuelves a ponértela o a usarla, sólo respira hondo y deja que la energía fluya sola. En cuestión de unos minutos el flujo se corregirá y dejarás de notarlo. ¡Un saludo! ;)

      Eliminar
  7. M bañe con la malaquita q pasa con la piedra?..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que es soluble en agua caliente, y si lo haces mucho la vas a estropear.

      Eliminar
  8. Buenas, he comprado esta tarde un colgante de malaquita. Como otras piedras que he tenido, cuando he llegado a casa la he metido en agua con sal gorda para limpiarla. Y bueno, ahora que leo que no se puede meter en agua me he asustado. Me pregunto si habré quitado su efecto o algo? Habrá estado dentro del vasito de agua con sal como 2 horas y algo . Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que haya perdido sus propiedades por eso. Pero ten en cuenta que la malaquita se puede deteriorar si la sumerges en agua. Si repites el proceso muchas veces se es probable que quede energéticamente inservible. EN el apartado de cuidado y limpieza puedes encontrar muchas formas alternativas de limpiar piedras.

      Eliminar
  9. hola, el post se contradiced.. en rojo dice No como elixir y siguiendo dice que Si....copio y pego.. . La malaquita es tóxica. ¡No inhalar! ¡No manipular en polvo! ¡No ingerir elixires! Sin embargo su poderosa vibración permite que podamos introducirla en un recipiente de cristal, y éste a su vez en el agua, y podamos tomar el elixir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay ninguna contradicción. Como ya he expuesto en otros artículos del blog, la malaquita es soluble en agua y es tóxica para el ser humano. Así que no se debe usar en elixires hechos con el método directo porque es peligroso. Sólo se pueden hacer elixires de malaquita por método indirecto. Lee aquí para tener más información https://elespiritudelcristal.blogspot.com.es/2014/08/elixires-de-piedras-y-cristales.html
      https://elespiritudelcristal.blogspot.com.es/2014/09/lista-de-piedras-y-cristales.html

      Eliminar
    2. La metes en un vaso de cristal y el vaso de cristal al agua. La malaquita no toca el agua. ¿Dónde está la contradicción?

      Eliminar
  10. Tengo esta piedra en aretes, dije y pulsera engarsadas en plata y acero dorado, me fascina esta piedra, pero cuando las he usado me he sentido rara, le tengo mucho respeto y cuidado a esta piedra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal que la malaquita nos "revuelva" por dentro en ocasiones, pero no hay que tenerle miedo. Deja que actúe y que su energía te llene, con el tiempo esa sensación irá desapareciendo y sus propiedades curativas saldrán a la luz ;)

      Eliminar
  11. Me he comprado un dije de Malaquita y la verdad fue amor a primera vista. Es bueno usarla en un collar? Soy de Libra. Quisiera saber como la debo programar porque es nueva y muchos sitios se contradicen en la manera de limpiarlos y activarlos. Quisiera saber bien como hacerlo, cuantas horas o días, todo. Desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rodrigo. Aún no tengo nada publicado sobre programación de cristales, pero respondiendo a tu pregunta: sí, independientemente de tu signo, la malaquita responderá bien a como sea que la lleves siempre y cuando tu conexión con ella sea buena. En cuanto a su forma de limpiarla, mientras no la sumerjas en agua o la mojes mucho, cualquiera de las que tengo en este link puede servirte http://elespiritudelcristal.blogspot.com.es/search/label/Cuidado%20y%20Limpieza ¡Un saludo!

      Eliminar
  12. yo la llevo colgada y no me la he sacado nunca ni para bañarme y ahora veo que el agua no es buena, como debo cargarla para que obtenga sus poderes ya que cuando la tuve en principios me calmaba de los ojeos y ahora siento que perdió su poder. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anon! Te dejo un enlace con las diferentes formas de purificación y limpieza de cristales para que puedas recargarla. Aunque dado que seguramente se haya erosionado mucho con el agua, te recomendaría que la dejaras al menos una semana dentro de una geoda, si puede ser de cuarzo mejor, para que resintonenice con las vibraziones y energías minerales que haya perdido hasta ahora. ¡Un saludo!

      https://elespiritudelcristal.blogspot.com.es/search/label/Cuidado%20y%20Limpieza

      Eliminar
  13. si no tengo una drusa como puedo cargar una malaquita?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://elespiritudelcristal.blogspot.com/2018/05/programacion-de-cristales.html
      http://elespiritudelcristal.blogspot.com/search/label/Cuidado%20y%20Limpieza

      Eliminar
  14. Compré un dije tipo pendulo de malaquita,la verdad me hace sentir muy bien, a pesar que me dijeron que por mi signo no es recomendable. Soy de cancer. Que tan cierto puede ser eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anon. Normalmente tú puedes trabajar con cualquier piedra que quieras, aunque no se corresponda con tu signo del zodiaco. Es cierto que normalmente Cáncer resuena mejor con los cristales blancos o transparentes, pero eso no tiene por qué aplicarse al 100% de los cristales. Yo soy escorpio y resueno muy bien con gemas que no pertenecen a mi signo del zodiaco :)

      Eliminar
  15. Hola, buen día
    Ayer fui a una reunión familiar y afuera del restaurante estaba una persona con una variedad de Piedras entre ellas la malaquita. Desde que la vi no pude quitarme de la mente tenerla y al salir de un impulso la compre. Soy del signo de Tauro.Creo que ella me eligió.La traigo en la cartera y quiero limpiarla. Será correcto traerla en la cartera? Pienso hacerme un anillo de oro con la piedra.Gracias, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anon. No te recomiendo que lleves la malaquita en la cartera, ya que ahí sufrirá mucho roce y es una piedra blanda. Probablemente se estropeará con el tiempo si no la cuidas un poquito. En cuando a lo de engastarla en un anillo me parece genial, pero cuídate de no golpearla cuando la lleves puesta. ¡Un saludo!

      Eliminar
  16. He sumergido bajo el grifo a la malaquita que me acabo de comprar para limpiarla porque se veía sucia, ya no puedo usarla?

    ResponderEliminar
  17. La malaquita que acabo de sumergir en el grifo, nada, unos segundos solo , como mucho medio minuto o así, me estoy dando cuenta que tiene pequeñas fisuras, quiere decir q la piedra está deteriorada y no cumplirá sus funciones? La tengo cargando al sol ahora mismo.

    Y dado que no tengo drusas para la próxima vez podría limpiarla al sol?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NOOOOOO al sol tampoco que se decolora! XD La malaquita es una piedra muy sensible y muy delicada! Deberías usar humo de sándalos o luz lunar si no tienes geodas o drusas para recargarla!

      Eliminar
    2. ¡Ah! También responde muy bien a las limpiezas con sonido! http://elespiritudelcristal.blogspot.com/search/label/Cuidado%20y%20Limpieza Aquí te dejo un enlace con varias formas para limpiarla, pero recuerda, ¡nada de sol y nada de agua!

      Eliminar
  18. Hola, felicidades y gracias por el blog. Me está siendo de gran ayuda. Hace muchos años me regaló un desconocido un colgante con una malaquita. Lo he llevado mucho tiempo sin saber lo que llevaba encima. A demas soy libra. El caso es que x desconocimiento me he bañado en el mar y duchado con el durante mucho tiempo, años incluso. Recuerdo haberla puesto en sal alguna vez. Ahora la he enterrado en tierra durante unos días. He notado que su color se está aclarando. Pero no se si ya perdió sus propiedades de todo este tiempo mojandola. Me ha dado mucha pena. He pensado dejarla una semana en tierra y ponerla a la luz de la luna. Creéis que esta inservible? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia. ¡No creo que esté inservible! Pero sí deberías cuidarla para evitar que siga deteriorándose y darle unas pequeñas "vacaciones energéticas" antes de seguir usándola o de llevarla puesta.

      Eliminar
  19. Pasando por una feria de emprendedores me detuve a observar piedras, estuve un buen rato, iba a llevarme un dije y al final improvisadamemte tome la malaquita y me decidí por ella.
    Desde que la uso (hace aprox 15 días) me doy cuenta que me enojo con mayor intensidad que lo normal. Será por la piedra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O por otros factores que estén influyendo en tu vida. Para saberlo, te recomiendo que medites con la malaquite y te concentres en las sensaciones que te despierte. Si percibes ira o enfado, entonces es posible que si sea por efecto de la piedra.

      Eliminar
  20. Se me quedó mi malachita en el bolsillo del pantalón y se mojo en la lavadora, a perdido sus propiedades o es toxica ahora?

    ResponderEliminar
  21. Hola!Que pasa cuando repetidamente se te desaparecen los cristales? Hace unos meses me compré una malaquita, trabajé y me ayudó muchisimo. Hoy desapareció completamente, y me ha pasado con otros cristales tambien, significa algo?

    ResponderEliminar
  22. Este blog me ha ayudado muchísimo!

    ResponderEliminar