Entrada destacada

ÍNDICE DE CONTENIDOS (CLICK AQUÍ)

viernes, 26 de octubre de 2012

Fucsita, Fuchsita o Moscovita Verde



"Wooo... ¡brilla!"




Apariencia General 
Piedra ligera, áspera y rugosa. Color verde muy brillante, con escamas de mica que parecen como purpurina, y que se desprenden con facilidad. Recuerda un poco a la pizarra porque las capas son filamentosas y se perciben perfectamente de forma escalonada. Entre capa y capa se ven zonas más blanquecinas. Al igual que la Zoisita, puede venir con rubí.

Rareza
En comercios especializados

Procedencia
Brasil.

Signo del Zodiaco
Tauro, Libra

Atributos
Permite acceder al conocimiento desde el punto de vista práctico. Canaliza la información relacionada con tratamientos herbales y remedios holísticos, ofreciendo guía en asuntos de salud y bienestar. Psicológicamente, la fucsita invierte la tendencia al “martirio”, abordando cuestiones de servidumbre en vidas pasadas. Es excelente para quienes caen inmediatamente en el papel de “salvador” o “rescatador”, ya se trate de salvar a una persona o a un grupo; y que rápidamente se trasforman en las víctimas. Muestra cómo ser útil a los demás sin engancharse a luchas de poder y falsa humildad, eliminando el sentimiento de “no ser suficientemente bueno” a través de la verdadera autoestima, evitando así la necesidad de satisfacción psicológica de parecer “que ayudas” a alguien cuando en realidad estás manteniendo a alguien en la dependencia. Esta piedra nos ayuda a hacer lo que es apropiado y necesario para el crecimiento de otra persona, combinando el amor incondicional con el amor duro (decir “basta”). Nos ayuda a quedarnos al lado del otro plácidamente mientras esa persona aprende su lección. Eso hace que la fucsita tienda a liberar las almas que buscan seguir su camino personal. Ayuda a fortalecer el carácter contra el chantaje emocional y a superar la adicción a la dependencia. Es un gran amplificador energético y funciona muy bien con otros cristales, facilitando su transferencias de energías.

Curación
Es muy útil en los casos de “paciente identificado”, en el que una persona es el centro de un grupo o núcleo familiar en el que se proyectan enfermedad y tensión para obligarle a depender del resto; haciendo que éste se libere de la presión de grupo y viva su propia vida sin depender de nadie. Para solucionar bloqueos, traslada la energía al punto más bajo para resolver el desequilibrio. Los nudos creados por exceso de energía hacen que la piedra los oriente hacia canales positivos. Equilibra la proporción de eritrocitos y leucocitos en la sangre, realinea la columna vertebral e incrementa la flexibilidad del sistema locomotor. Trata el Síndrome de Túnel Carpiano y la lesión de tensión repetitiva.

Posición
Sobre la zona apropiada, o sostenerla durante las meditaciones. Responde muy bien trabajando con otros tipos de moscovita.

Rituales
Ninguno conocido.

Limpieza y Recarga
Luz del sol, luz de luna o humo. No se recomienda sumergir en agua ni enterrarla porque se mancha y se estropea fácilmente.

5 comentarios:

  1. Cómo se hace para no confundirla con la aventurina verde?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si buscas fotos, verás que ambas son MUY diferentes entre sí, por peso, tacto, brillo, colores y composición. Si tienes dudas sobre la veracidad del cristal, siempre puedes pedirle al comerciante algún tipo de acreditación que asegure el origen de la piedra. ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Se puede ademas usar como colgante?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si está pulida seguramente no haya problema! Si es al natural no te lo recomiendo porque se estropea muy fácilmente.

      Eliminar
  3. No entendí mucho como debo limpiarla:(

    ResponderEliminar