Entrada destacada

ÍNDICE DE CONTENIDOS (CLICK AQUÍ)

sábado, 22 de junio de 2013

Jaspe Leopardo



"¡Grrrrr!"






Apariencia General 
A menudo vendido como canto rodado, de colores parduzcos, entre marrones rojizos, violetas y grises moteados con manchas blancuzcas y verdosas de forma heterogénea, que recuerdan al dibujo de las manchas de un leopardo. Pulida es una piedra pesada, ligeramente fría y suave. Sin pulir es mucho más áspera, y podría pasar por cualquier conglomerado que pudieras encontrarte en la orilla de un río. No confundir con el jaspe pardo o marrón.

Rareza
Común.

Procedencia
Por todo el mundo.

Signo del Zodiaco
Virgo, Escorpio

Atributos
Está muy conectado a la tierra y favorece la conciencia ecológica. Por ello es un gran aportador de estabilidad y equilibrio, particularmente útil para aliviar las tensiones geopáticas y medioambientales. Es un facilitador de la meditación profunda, el centramiento y la regresión a vidas pasadas, revelando causas kármicas. También dicen que la piedra mejora la visión nocturna, favorece el viaje astral y estimula el chakra de la tierra. El jaspe leopardo es indicado para aquellos que tienden a vivir con “la cabeza en las nubes”, sin asentar cabeza, o hasta el punto de hacer peligrar su integridad o su equilibrio emocional.

Curación
Potencia el sistema inmunitario, limpia las poluciones y toxinas corporales y energéticos y estimula la limpieza de los órganos. También es bueno para la piel, dicen que también ayuda fortaleciendo la voluntad de aquellos que quieren dejar el tabaco.

Posición
Sobre la frente, sobre el chakra base, o donde sea necesario.

Rituales
Utilizar para reequilibrar los chakras y tomar tierra, especialmente después de rituales mágicos o de trabajos psíquicos o espirituales. Es una piedra de protección contra riesgos, en general, y sus amuletos protegen a las madres embarazadas durante el parto. Los amuletos con forma de flecha, además, traen suerte.

Limpieza y Recarga
Cualquiera vale.

12 comentarios:

  1. Me atrapa el tema sobre las piedras, su magia y fuerza .gracias

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Ayer me encontré una de estas tirada en la calle, la tome como si fuese un obsequio pues no conocía su valor ni que era realmente, sus tomes me atraparon y la traje conmigo. Leyendo este articulo no se si ella me encontró o yo la encontré pues soy Escorpio y mis vibraciones van de acuerdo a esto.

    ResponderEliminar
  4. ¿el jaspe leopardo y el dálmata son lo mismo?. En distintas circunstancias compre uno y otro. REALMENTE LOS VEO IGUALES. HASTA EL COLOR DE FONDO. Por favor, me podrias orientar. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rita. Aunque tienen composiciones similares, el dálmata y el leopardo son muy diferentes, principalmente porque "dálmata" sólo se llama a la variedad blanco-negro, mientras que el leopardo tiene una gama de color mucho más amplia.

      Eliminar
  5. Hola,como podriar cargar un jaspe leopardo,sería de mucha ayuda,gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anon, tengo pendiente subir pronto una entrada sobre carga y programación de cristales, ¡estate atent@! :)

      Eliminar
  6. Hola quisiera saber si puede usar los niños sin que lo desequilibre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anon. Las piedras pueden usarse con niños sin problema.

      Eliminar
  7. Hola! Hoy fuí a comprar tres piedras de forma de donut para impartir a una clienta los ritos del Munay-ki y justo había solo tres piedras y dos eran Jaspe leopardo, perfectas por lo leido para lis ritos, genial, gracias

    ResponderEliminar