Entrada destacada

ÍNDICE DE CONTENIDOS (CLICK AQUÍ)

miércoles, 6 de agosto de 2014

Obsidiana Arco Iris o Arcoiris



"Un pequeño planeta
en la palma de la mano."






Apariencia General 
Piedra negra, brillante, cristalina, fría y moderadamente pesada. Suave al tacto, y a menudo de un tono negro menos intenso que las obsidianas comunes, debido a que está recorrida por bandas y anillos concéntricos que recuerdan las de los planetas gaseosos, en tonos suaves de gris, verde, pardo, rojo o violeta, aunque algunas incluyen también tonos azules y turquesa. Algunos casos presentan también cierta iridiscencia grisácea o plateada. Se suele vender en forma de huevo o esfera para que el efecto de las bandas sea más impresionante.

Rareza
Fácil de conseguir.

Procedencia
México, por todo el mundo.

Signo del Zodiaco
Capricornio, Libra, Tauro.

Atributos
Es una de las más delicadas, posee una energía tendente a los ciclos y a girar de forma muy armónica, por lo que asienta muy bien las energías, y en seguida se siente “en casa”. Precisamente por eso es quizá la obsidiana con más capacidad protectora. Nos enseña cosas sobre nuestra naturaleza espiritual. Esta piedra motiva nuestra curiosidad para conocernos mejor a nosotros mismos y da paso a la autoaceptación. Nos ayuda en los procesos de cambio y confusión, a soltar las preocupaciones y a reconocer los pensamientos antes de que reaccionemos emocionalmente. Al poseer tonos rosas y verdes, está muy ligada al chakra corazón, y por eso corta las ataduras de antiguos amores y libera suavemente los enganches del corazón, reabasteciéndolo de energía. Su fina vibración la convierte en una perfecta captadora de las potencias cósmicas.

Curación
Absorbe la energía negativa del aura y elimina el estrés corporal. Sirve para localizar y deshacer bloqueos energéticos dentro del cuerpo.

Posición
Cerca del chakra corazón, o como pendientes suele ser muy efectiva.

Rituales
Un antiguo ritual habla de mezclar polvo de obsidiana, talco, mirra y lágrimas de resina de pino petrificada (ámbar) con vino tinto, para después beberlo y ayudarnos a conciliar el sueño. Servidora duda mucho de la efectividad o de la seguridad de esa poción, pero sí es cierto que el elixir de la obsidiana arco iris nos ayuda a mantener la mente y el corazón en calma y llama al sueño en las épocas de estrés. También se usa en terapias de sanación, y se la cree con el poder de alejar los malos espíritus.

Limpieza y Recarga
Cualquiera vale.

1 comentario: