Entrada destacada

ÍNDICE DE CONTENIDOS (CLICK AQUÍ)

sábado, 21 de octubre de 2017

Cuarzo Aura Titanio o Aura Llama

"Un espectáculo de color y vibración."


Apariencia General

Generalmente se vende en forma de drusa, para que se vea más llamativo. Su forma es similar a la drusa de cualquier otro cuarzo, pero éste ha sido recubierto alquímicamente con titanio (rutilo) y niobio, de manera que adquiere un brillo metálico opalescente que recuerda al bismuto o a la calcopirita. En algunos ejemplare se pueden ver facetas que no se han recubierto correctamente y que se muestran transparentes. Hay otros ejemplares similares, que brillan más hacia el azul (cuarzo Aura Cobalto) o hacia colores más variopintos (cuarzo Aura Arcoiris). El cuarzo Aura Llama tiende a los tonos dorados, cobrizos o violetas.

Rareza

Fácil de conseguir. Aún siendo el cuarzo aura más barato, sigue resultando caro.

Procedencia

Laboratorio.

Signo del Zodiaco

Todos, pero resuena especialmente con los Géminis.

Atributos

Como todos los auras, este cuarzo tiene un enorme poder espiritual. Irradia energía de alta vibración y potencia las habilidades perceptivas y metafísicas.
Se considera una piedra iniciática de lo más agradecida, ya que produce profundos cambios de energía multidimensionales, haciendo que ésta ascienda por nuestra columna y sintonice los chakras cuando éstos no están muy acostumbrados a trabajar. Puede resultar chocante las primeras veces para los más novatos, que pueden experimentar nerviosismo o inquietud, o sensación de "subidón" mientras trabajen con él. No hay que preocuparse, pues el cuarzo aura titanio tiene la habilidad de cambiar su propia sintonía energética, y de adaptarse a aquel que lo utiliza. Ajustará su efecto para proporcionar lo que cada uno necesita para evolucionar, tomándose el tiempo que necesite.

Curación

El topacio es sinónimo de salud. Se recomienda mucho para las personas que sufren anorexia y otros tipos de trastornos alimenticios, ya que ayuda a la digestión y elimina la sensación de "pesadez" estomacal. Gran restaurador del sentido del gusto y estimulador del metabolismo.

Posición

Sobre el chakra del tercer ojo para facilitar la visión y la percepción. Recomendable en redes cristalinas que contengan cuarzos rutilados, para asegurar una energía potente y limpia.

Rituales

Tiene la capacidad de alinear los rayos y planetas de las cartas astrológicas, y ayudan a "leer" a la gente a nivel energético y sutil. Es perfecto para quienes se inician en las mancias adivinatorias, sea videncia, tarot, runas, etc...

Limpieza y Recarga

Se recomienda cualquiera que no implique mojarlo o sumergirlo. ¡No ingerir en elixir!

11 comentarios:

  1. He tenido el gusto de ver el cuarzo aura de distintas tonalidades y el cuarzo aura titáneo también, cuyo brillo y colores me parecen especialmente inspiradores. Aunque sea una piedra tratada en laboratorio su vibración es alta y real. Por mi zona no es tan fácil de conseguir y las piezas que están a la venta son bastante caras. No es que no estén al alcance del bolsillo, pero en correlación a otras gemas se sale de la escala.

    Me encantó la información, sobre todo porque para mí es una gema relativamente nueva y con la que aún no tengo el placer de trabajar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con los cuarzos aura está pasando ahora lo que en su día pasó con las shungitas: como están de moda, salen caras. En cualquier caso, tampoco resultan baratas de producir.

      Eliminar
  2. Acaba de llegar un cuarzo titanio a mis manos . Debe de ser por una razón aún no sé por qué. .

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ¿Por qué no debe ser mojado con agua? Gracias.

    ResponderEliminar
  4. LO HE DUCHADO CONMIGO DOS VECES!!!cómo lo resucito?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranqui AL! No pasa nada por haberlo mojado un par de veces! Pero será mejor que le des unos días de respiro para descontaminar su energía. Aquí tienes más información para recargar y reprogramar el cristal http://elespiritudelcristal.blogspot.com/2018/05/programacion-de-cristales.html

      Eliminar
  5. si se moja o se sumerje el cuarzo quedaria dañado totalmente? definitivamente no se puede mojar? en el caso de que se dañarara por completo abria algo que lo salvara? se puede exponer al sol?, me podrias colaborar informandome bien de los cuaidados que hay que tener con el cuarzo... muchisimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El agua y las exposiciones prolongadas al sol pueden dañar el color y el brillo del cuarzo. Te recomiendo que subas arriba y vayas al apartado del menú bajo el banner del blog "cuidado y limpieza", ahí te dan varios trucos para limpiar el cuarzo sin dañarlo! Pero recuerda, poco sol y nada de agua!

      Eliminar
  6. Hola! Hace unas semanas adquirí un aqua aura titanio, como yo sabía que tenía un tratado químico, nunca me llamó la atención , pero a mi hijo de 10 años si y se compro con su plata uno. Cuando lo tuve en mis manos sentí algo distinto , así que a la semana siguiente fui y compre uno para mi , ayer hice una meditación con él y debo decirles que me quede muy asombrada por el nivel vibratorio que sentí. Estoy acostumbrada a meditar Con cristales pero esta vez fue muy diferente la experiencia.

    ResponderEliminar