Entrada destacada

ÍNDICE DE CONTENIDOS (CLICK AQUÍ)

martes, 9 de enero de 2018

Velas Grises y Plateadas

Significado:


El blanco es vivaz; el negro, sombrío. Por ende el gris es un intermedio. Para muchos, representa el color de la indiferencia y de la inercia, es decir, de aquellos que se dejan llevar sin oponer resistencia. El plateado es el color de la madurez, representado en las canas y los cabellos plateados de los más ancianos; por lo tanto se considera un color relacionado con la sabiduría y la experiencia. El gris se relaciona con la serenidad, la paz y la claridad del pensamiento profundo. Y en algunas culturas, también se le relaciona con el paso del propio tiempo, que vuelve las cosas grises y polvorientas. En algunos sentidos incluso se podría considerar que tiene algo que ver con el abandono o el olvido.

Curación:

La unión del negro y el blanco convierten al gris en un color neutral, y por ende se utiliza para la mitigación de las malas energías y para la superación del mal. Un color neutraliza los efectos del otro, de manera que ni el blanco ni el negro logran tener el control. Por eso también se usa para remediar los estados de estancamiento emocional, laboral, sentimental, etc. O para ayudar a madurar a una persona, ya que ayudan a tomar decisiones desde una posición más adulta y con una perspectiva más abierta.

Planeta asociado:

Luna.

Signo del Zodiaco:

Cáncer.

Elemento:

Aire.

Día:

Lunes.

Chakra:

Ninguno especificado.

Minerales resonantes:

Prácticamente todos los minerales blancos, negros o grises. Su mejor resonancia se da cuando se utiliza plata como metal conductor en las tramas.

Atributos Positivos:

Gris claro, plateado: Edad, madurez, sabiduría, experiencia, perspectiva, serenidad, pensamiento profundo, memoria, energía lunar.

Atributos Negativos:

Gris oscuro, ceniza: Chochez, senilidad, infantilismo, estancamiento, indiferencia, abandono, olvido, inercia, falta de energía.

Rituales y Hechizos:

Las velas grises se usan a menudo como reemplazo de las cenizas, en los hechizos que las requieren. Normalmente se usan en rituales o sanaciones que pretenden detener algún mal o "apagar" las llamas de las influencias o ataques negativos, debilitando su poder. También se usan velas plateadas en los altares para representar la parte femenina de las divinidades o a la propia Luna, ya que atraen la energía del astro y de la noche, haciendo posible utilizarla en rituales o ceremonias nocturnas.

1 comentario: