Entrada destacada

ÍNDICE DE CONTENIDOS (CLICK AQUÍ)

miércoles, 23 de mayo de 2018

Magia en la Calle Internet XII: La fotografía de Kindra Nikole

Kindra Nikole, natural de Seattle (Washington, EE.UU.), es una fotógrafa y artista reconocida a nivel internacional. Es bastante probable que hayáis visto muchas de sus obras en algunas revistas, en webs de fondos de pantalla en HD, o como portada en algunas listas de reproducción de música medieval o fantástica en Youtube. Y no es para menos porque, a nivel personal, considero sus fotografías una de las cosas más mágicas que puedes encontrar por internet.


Que sus fotos vibran con una energía especial es algo innegable: la temática suele estar muy relacionada con la fantasía medieval, los paisajes naturales, juegan con colores vibrantes, intensos y auras oscuras que logran una atmósfera de misterio común a todo su trabajo. Obviamente, muchas de estas imágenes tienen un gran trabajo de post-producción detrás, añadiendo efectos y filtros que logran que sus imágenes creen un mundo mágico de fantasía, en el que la luz y la oscuridad son protagonistas por igual.

El motivo por el que he querido traer a estar artista sublime al blog, es porque me he enamorado perdidamente de su obra. Del mismo modo que creo que las piedras y los cristales pueden "llamarnos" con su energía, creo que algunas obras pueden tener exactamente el mismo efecto en nosotros. Es la misma sensación que he tenido con la galería de Kindra: su trabajo me resulta magnético. Una vez posas la mirada en una de su fotos, no puedes evitar ir a mirar a las demás. Las referencias al alma, el espíritu, la emoción y la energía en estado puro se pueden encontrar en prácticamente todas sus obras.

Kindra no sólo realiza fotografías sobre naturaleza o a otras modelos, también se usa a sí misma para posar y hacer realidad esos mundos fantásticos a los que nos transporta. No obstante, cabe destacar que la mayor parte de su trabajo se centra en las figuras femeninas, incluso interpretando papeles típicamente masculinos: guerreras, salvajes, caballeros... Así como brujas, magas, elfas, guerreras tribales, y un largo etcétera. También, entre sus trabajos, encontramos otras fotografías de corte más conceptual o incluso casual. Si algún día empieza a utilizar también modelos con cuerpos no-normativos, definitivamente la consideraré mi nueva heroína.

En algunas de sus entrevistas (que podéis encontrar en su web, más abajo) Kindra habla un poco del trabajo que requiere realizar las sesiones en la naturaleza, desde trabajar con el foliage natural a diseñar la ropa, vestidos y accesorios a llevar, tanto para ellas mismas como para sus modelos. Sin duda, su talento, da para mucho y no se queda tan sólo detrás del objetivo.
Prueba de esto es el corto Hælestre, producido y dirigido por ella misma.

Curiosamente, ella no comenzó directamente con la fotografía de una forma "seria". Como suele pasar a veces, Kindra encontró una afición especial con su primera cámara fotográfica profesional. Lo que comenzó siendo un hobbie casual se convirtió en un serio reto cuando realizó un proyecto llamado 365 days photo project, en el que básicamente subía una foto cada día durante un año entero. Ahora podemos encontrar tres galerías especiales en su web, con diferentes temáticas: Árísan, Dreamscapes y Personal.

Espero que podáis disfrutar tanto como yo de su trabajo. Podéis ver su portafolio y seguirla en los siguientes links:




Fotografías: Kindra Nikole

No hay comentarios:

Publicar un comentario