Entrada destacada

ÍNDICE DE CONTENIDOS (CLICK AQUÍ)

lunes, 23 de marzo de 2020

Trama de cristales para la Luna Nueva

Podemos utilizar esta trama cristalina para potenciar nuestros rituales o intenciones de luna nueva (podéis leer sobre ellos aquí). Dejar atrás el pasado, liberarnos de pensamientos limitantes, limpiar la negatividad que arrastramos... O, mejor aún, plantar las semillas de nuevas ideas e intenciones para que éstas se manifiesten en forma de proyectos y pensamientos positivos que nos impulsen hacia delante. Todo ello es posible con un poco de intención y la ayuda de nuestros "cristales lunares".


Geometría sagrada:

Esta trama requiere el uso del símbolo de la semilla de la vida, ya que éste representa los nuevos ciclos y el crecimiento personal. Puedes dibujarla tú mismo (hay cientos de tutoriales en internet, y de hecho se recomienda pintarla con un rotulador plateado para añadir energía lunar) o imprimir esta plantilla en una hoja de papel.

También podéis usar bases de madera pirograbada u otros materiales, pero no es estrictamente necesario.

Cristales requeridos:

También requeriremos un total de trece cristales, ya que 13 es el número relativo a la luna y al número de ciclos que ésta realiza cada año.

  • 1 Selenita mediana o grande.
  • 3 adularias
  • 3 labradoritas
  • 3 puntas de cuarzo ahumado
  • 3 puntas de cuarzo hialino

Selenita

La selenita, que literalmente significa "pidra de Selene", diosa de la Luna; es probablemente la mejor línea directa para contactar con la energía lunar, sea en la fase que sea. Nos ayudará a estabilizar nuestra energía y limpiar los patrones energéticos que ya no nos sirven, así como a clarificar nuestra mente y poder concentrarnos en el presente, aprendiendo del pasado y enfocándonos hacia el futuro.

Se recomienda usarla en forma de torre, pero puedes usarla también en forma de punta, huevo, pirámide o esfera.

Se puede sustituir por: labradorita arco-iris, cuarzo nieve o lechoso, cuarzo hialino o cuarzo aura ángel.

Adularia

También llamada "piedra de luna" por muchos paganos, será nuestro principal apoyo para nuestros nuevos comienzos y nos aportará una energía delicada para animarnos a mimar nuestros proyectos o intenciones, dedicarles tiempo y esfuerzo y nos dará paciencia para esperar a que germinen sus frutos.

Se recomienda utilizarla en forma de canto rodado pequeño o guijarro.

Se puede sustituir por: ópalo lunar, celestina, ágata dendrítica, ónice blanco o calcita blanca.

Labradorita

Siendo "la hermana oscura" de la adularia, no podía falta este cristal como representante de la luna nueva. Al ser una piedra transformadora, nos ayudará a re-equilibrar nuestra energía y re-enfocarla hacia la positividad, elevando nuestro estado vibratorio.


Se recomienda utilizarla en forma de canto rodado pequeño o guijarro.

Se puede sustituir por: crisoprasa, malaquita, ojo de tigre azul o piedra del curandero (pirita en magnetita).

Cuarzo ahumado

Será uno de nuestros filtros principales, que nos permitrá limpiar toda la energía negativa y clarificar nuestra mente y nuestras emociones.

Debe usarse en forma de punta unidireccional.

Se puede sustituir por: barras o puntas de turmalina, o puntas de cuarzo negro tibetano.

Cuarzo hialino


Será el principal transformador de energía negativa en positiva, así como el amplificador que potenciará nuestras intenciones y mantendrá la trama activa durante más tiempo.

Extra: Potenciar nuestra trama con aromaterapia

Esto es un añadido extra: podemos usar el aroma sagrado del alcanfor para crear un ambiente adecuado que nos ayude a concentrarnos. Éste está asociado a la luna nueva y ayuda a limpiar las malas energías. Podemos usarlo en forma de unas gotas de aceite en un quemador o en un difusor justo antes de empezar nuestro ritual, o podemos quemar una vara o cono de incienso de alcanfor.

Programar la trama

Si ya tienes una forma de activar tus tramas cristalinas, sé libre de iniciar tu ritual como desees. Pero si es tu primera vez, ¡no temas! Lo haremos de un modo muy sencillo, que no te requerirá ninguna varita de activación ni otros materiales adicionales. Programar o cargar cristales es, a fin de cuentas, imprimarles una intención para que su energía trabaje en pos de nuestros objetivos, así que sólo será necesario que nos encontremos en un estado de calma y relajación (te recomiendo meditar o relajarte antes de comenzar).

Primero, como comenté en la entrada sobre cómo trabajar con la luna nueva, escribiremos en un trozo de papel una lista de nuestras intenciones o afirmaciones para la luna nueva. Se recomienda usar un bolígrafo o rotulador plateado. Después, léelo en voz alta tres veces. Y acto seguido, dobla el papel dos veces para poder colocarlo bajo la piedra central.

Ahora, procederemos a programar los cristales:
  1. Limpia adecuadamente tus cristales.
  2. Sostén los cristales y el trozo de papel doblado en tus manos poniéndolas en forma de cuenco (puedes hacerlo por partes si no te caben todas las piedras en las manos).
  3. Coloca tus manos con los cristales delante del chakra del tercer ojo (sobre tu entrecejo).
  4. Cierra los ojos, respira hondo y concéntrate en tus intenciones y deseos. 
  5. Déjate llevar por tus emociones y visualiza e imagínate a ti mismo llevando a cabo esos proyectos que quieres comenzar, lo bien que te sentirás cuando llegues a tu meta o cuando los termines. Repite en tu mente tres veces: "programo esta trama de cristales para que me ayude con mis nuevas intenciones".
  6. Del mismo modo, puedes dejarte llevar por las emociones en una visualización en la que arrugas ese trozo de papel y lo lanzas al agujero negro que es la luna oscura. Si has llorar o gritar, hazlo: deja salir lo que sientes. Repite en tu mente tres veces: "programo esta trama de cristales para que me asista y me ayude a liberarme lo que ya no me sirve".
  7. Finalmente, coloca los cristales en la siguiente posición.

Colocar la trama

Ahora que tenemos los cristales programados y cargados con nuestras intenciones, debemos colocarlos en la forma adecuada para que sus energías trabajen por nosotros. Recuerda colocar esta trama en una superficie plana que no vaya a recibir golpes o que no sufra vibraciones indeseadas.

La seletina (1) será el núcleo e la trama e irá en el centro, con nuestra nota de papel doblada en el centro (si hemos hecho un propósito de liberación o limpieza, quemaremos el papel al final del ciclo lunar, es decir, en la póxima luna nueva).

Las tres adularias (2) funcionarán como nodos y se colocarán formando un triángulo alrededor de la selenita. Las tres labradoritas (3) también serán nodos, pero se colocarán en forma de triángulo invertido, alternándose con las adularias para cerrar el círculo en torno a la selenita.

Los cuarzos hialinos (4) y los cuarzos ahumados (5) se dispondrán alrededor como un segundo círculo externo, alternándose y apuntando con las puntas hacia fuera.

Activar la trama

De nuevo, si no tenemos una varita de activación, podemos hacerlo simplemente cerrando los ojos, inspirando hondo y tocando la punta o extremo superior de la selenita (con cuidado de no desplazarla) como si fuera un interruptor. Al tocarle activaremos la trama, y visualizaremos cómo la energía entra por la punta de la selenita, recorre los dos triángulos de labradoritas y se esparce finalmente hacia fuera por las puntas de cuarzo.

Desactivarla requerirá el mismo proceso, pero visualizando que "apagamos" el interruptor de la selenita y la energía deja de fluir por nuestros cristales.


Un nuevo comienzo

Dejaremos actuar la trama cristalina durante un ciclo lunar completo, sin tocarla ni variar las posiciones de los cristales para no interrumpir el flujo energético. Será nuestro recordatorio constante de que hemos tomado la iniciativa para lograr nuestros objetivos. Una vez pasado el ciclo lunar, podemos desactivar la trama y desprogramar nuestros cristales. Recuerda limpiarlos después de usarlos, para que así los tengas preparados para futuros usos.

También podemos mantener o renovar las intenciones añadiendo una lista nueva o más actualizada. En este último caso se recomienda limpiar los cristales, reprogramarlos como hemos indicado arriba, añadiendo los nuevos propósitos, y colocar y activar nuevamente la trama.


No hay comentarios:

Publicar un comentario