Entrada destacada

ÍNDICE DE CONTENIDOS (CLICK AQUÍ)

miércoles, 25 de marzo de 2020

Trama de Cristales para la Sanación

En estos momentos en el que el temido coronavirus amenaza al mundo entero, es importante velar por nuestra salud y bienestar, más que nunca. Desde aquí, os animamos a confiar en las autoridades sanitarias y a seguir sus recomendaciones: mantener la higiene, lavaros mucho las manos, llamad a los teléfonos de contacto facilitados por vuestros países para evitar saturar los sistemas sanitarios, toseros en el codo, mantened la distancia de seguridad de un metro con otras personas cuando salgáis, y respetad la cuarentena en caso de que haya sido declarada en vuestra zona.

Esta trama es super fácil de hacer y de usar, y aunque pueda resultar un poco básica, es multifuncional: nos servirá tanto para la sanación a nivel físico como a nivel espiritual. Con ella atraeremos hacia nosotros la energía sanadora y la centraremos para ayudar a nuestro cuerpo físico a batallar cualquier enfermedad o malestar; así como a nuestro cuerpo etérico a limpiar cualquier mala energía producida por la propia enfermedad, o por cualquier malestar interno que nosotros produzcamos y que nos afecten a nivel espiritual. En resumen, esta trama funciona como una sesión de reiki intensiva sobre nuestro cuerpo a nivel general.

Podemos utilizarla cuando sea, sobre nosotros mismos o sobre otras personas para apoyar el proceso de sanación físico y/o emocional y ayudar a re-equilibrar sus energías. En cualquier caso, recordad que antes de hacer ningún trabajo energético o mágico a otra persona, hay que pedirle permiso primero.

Geometría Sagrada

Para esta trama utilizaremos la geometría de la Flor de la Vida, ya que ésta nos servirá para todos los propósitos, ya sea sanación física, mental o espiritual. Además, facilitará la manifestación de nuestro propósito sanador en el plano material. Podemos crear nuestra propia base dibujándola en un papel (se recomienda hacerlo con un rotulador plateado), o imprimir la plantilla en una hoja de papel (podéis descargarla aquí).

También podemos usar bases con esta geometría trazadas en otros materiales: cristal, madera, cerámica, etc. Pero no es obligatorio.


Cristales requeridos:

Necesitaremos un total de siete cristales:
  • 1 amazonita mediana o grande
  • 6 cuarzos hialinos

Amazonita

Una amazonita grande o mediana será la que nos ayude a re-establecer nuestros ciclos biológicos y ponteciará los procesos sanadores naturales de nuestro cuerpo. Además ayuda a mejorar los efectos de la medicación y a paliar sus posibles efectos secundarios. A nivel espiritual, re-equilibrará nuestras energías y alineará nuestros chakras para que nuestro flujo energético tenga más fluidez. Podemos usarla en forma de canto rodado, al natural o tallada. La forma en sí no importa, pero sí se recomienda que no sea muy pequeña.

La amazonita es una piedra muy útil y polivalente, así que es muy recomendable hacer una pequeña inversión para comprar una, ya que es una sanadora muy poderosa y se le pueden dar múltiples usos.

Cuarzo hialino

Las puntas de cuarzo amplificarán el poder de nuestra trama y purificarán la energía que vayamos a transmitir por nuestro cuerpo y nuestra aura. Se recomienda utilizar puntas unidireccionales, pero también podemos usarlas de doble punta o en forma de canto rodado.

Se puede sustituir por: cuarzo nieve.

Extra: Potenciar nuestra trama con Amatista y Raíz de Malvavisco

La amatista es una purificadora energética muy poderosa, capaz de transmutar la energía de baja vibración en alta vibración, lo que nos puede ayudar especialmente si queremos orientar a nuestra trama a trabajar a nivel mental o espiritual. Al no producir efectos adversos de ningún tipo, la amatista es una perfecta aliada contra los trastornos mentales y las afecciones del espíritu. Por supuesto, también ayuda a potenciar nuestra trama en caso de que queramos sanar una enfermedad física, especialmente si nuestra enfermedad produce dolor de cabeza, mareos, etc.

Esto es un añadido extra: Si hemos contraído gripes, resfriados o nos hemos infectado con el COVID-19, utilizar jarabe de raíz de malvavisco (al que se le añade hiedra y tomillo); o beberla en infusión nos ayudará a aliviar la tos, reducir la inflamación de garganta y proteger las mucosas del tracto respiratorio superior. Aún así, se recomienda consumirla con moderación (una taza al día), ya que puede provocarnos malestar estomacal y problemas de digestión si abusamos de ella.

En cualquier caso, si comprobamos que nuestro malestar físico o mental persiste durante más de dos-tres días, no dudéis en acudir a un hospital o un centro médico. Si padecéis COVID-19 y tenéis fiebre alta y dificultad respiratoria, id inmediatamente al hospital.

Programar la trama

Si ya tienes una forma de activar tus tramas cristalinas, sé libre de iniciar tu ritual como desees. Pero si es tu primera vez, ¡no temas! Lo haremos de un modo muy sencillo, que no te requerirá ninguna varita de activación ni otros materiales adicionales. Programar o cargar cristales es, a fin de cuentas, imprimarles una intención para que su energía trabaje en pos de nuestros objetivos, así que sólo será necesario que nos encontremos en un estado de calma y relajación (te recomiendo meditar o relajarte antes de comenzar).

Antes de comenzar, escribiremos en un trozo de papel (o lo afirmaremos en voz alta) una frase como, por ejemplo: "Me curo a todos los niveles", o "Mi [enfermedad] se cura a todos los niveles", o "Mi cuerpo se cura de [lo que queramos sanar] a todos los niveles". Podemos redactarla del modo que mejor lo entendamos, pero es importante que sea claro y conciso.

Acto seguido, seguiremos los siguientes pasos:
  1. Limpia adecuadamente tus cristales.
  2. Sostén los cristales y el trozo de papel doblado en tus manos poniéndolas en forma de cuenco (puedes hacerlo por partes si no te caben todas las piedras en las manos).
  3. Coloca tus manos con los cristales delante del chakra del tercer ojo (sobre tu entrecejo).
  4. Cierra los ojos, respira hondo y concéntrate en tus intenciones y deseos. 
  5. Déjate llevar por tus emociones utiliza la visualización para concentrarte en lo que desees conseguir. Repite en tu mente tres veces: "programo esta trama de cristales para restaurar mi salud y sanar mi [órgano o enfermedad] y que esto me aporte un bien mayor" (por ejemplo: "Programo esta trama de cristales para sanar mi ANSIEDAD y que esto me aporte un bien mayor").
  6. Finalmente, coloca los cristales en la siguiente posición.

Colocar la trama

Ahora que tenemos los cristales programados y cargados con nuestras intenciones, debemos colocarlos en la forma adecuada para que sus energías trabajen por nosotros. Recuerda colocar esta trama en una superficie plana que no vaya a recibir golpes o que no sufra vibraciones indeseadas

La amazonita (1) será el núcleo e la trama e irá en el centro, con nuestra nota de papel doblada en el centro. Los cuarzos hialinos (2) se dispondrán alrededor de la amazonita creando un círculo, apuntando con las puntas hacia fuera. Si hemos usado también amatistas, debemos alternar tres de ellas con tres cuarzos hialinos siguiendo la misma disposición.

Activar la trama

De nuevo, si no tenemos una varita de activación, podemos hacerlo simplemente cerrando los ojos, inspirando hondo y tocando la punta o extremo superior de la selenita (con cuidado de no desplazarla) como si fuera un interruptor. Al tocarle activaremos la trama, y visualizaremos cómo la energía entra por la selenita, recorre nuestra Flor de la Vida y se esparce finalmente hacia fuera por las puntas de cuarzo.

Desactivarla requerirá el mismo proceso, pero visualizando que "apagamos" el interruptor de la selenita y la energía deja de fluir por nuestros cristales.




Finalización

Dejaremos actuar la trama cristalina durante el ciclo de superación de nuestra enfermedad, que puede durar desde una semana a varios meses; sin tocarla ni variar las posiciones de los cristales para no interrumpir el flujo energético. Una vez superada la enfermedad, podemos desactivar la trama y desprogramar nuestros cristales. Recuerda limpiarlos después de usarlos, para que así los tengas preparados para futuros usos.

También podemos mantener o renovar las intenciones añadiendo una lista nueva o más actualizada. En este último caso se recomienda limpiar los cristales, reprogramarlos como hemos indicado arriba, añadiendo los nuevos propósitos, y colocar y activar nuevamente la trama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario